URE foro pequeñas
PROBLEMA CON KENWOO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA CON KENWOOD TS-440S

EA5HLM
Mensajes: 20
#7432  - 8 diciembre, 2009 19:46 

Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede informar.
De momento y sin mas cuando he pulsado el PTT del micro de mano para modular, la emisora se ha apagado y hasta ahí hemos llegado. He comprobado los fusibles y están bien. ¿De donde puede venir el problema?
Agradeceré vuestra ayuda.
Saludos a todos

EA5HLM - francisco

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#87794  - 8 diciembre, 2009 19:52 

Pudiera ser la fuente???

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA5HLM
Mensajes: 20
#87796  - 8 diciembre, 2009 20:02 

A que te refiere con la fuente, la alimentación externa. Si es eso esta perfecta tengo conectada una Yaesu FT-857D y marca 13,8 v, que es lo adecuado.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1109
#87793  - 9 diciembre, 2009 00:01 

Buenas noches,

EA5HLM escribió:

Escribió:
Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede informar.
De momento y sin mas cuando he pulsado el PTT del micro de mano para modular, la emisora se ha apagado y hasta ahí hemos llegado. He comprobado los fusibles y están bien. ¿De donde puede venir el problema?
Agradeceré vuestra ayuda.
Saludos a todos

EA5HLM - francisco

Desde luego, tiene pinta de que algo se ha fundido, en sentido literal... Veamos, los fusibles del cable dices que están bien. ¿Los has comprobado a ojo o con medidor?. A mí se me han dado casos en que a simple vista están bien, incluso mides tensión en el extremo del cable y da correcta... pero conectas el equipo y nada de nada. ¿Misterio :ohmy: ?. No, sólo que se han quedado en un estado de alta (relativamente) impedancia, de modo que cuando hay consumo, cae la tensión, pero con el medidor parece que están OK, ya que no hay consumo. Esto puede pasar en fusibles antiguos, como es tu caso.

Por tanto, como prueba rápida, yo cambiaría ambos fusibles.

Ya nos cuentas...

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#87824  - 9 diciembre, 2009 00:50 

Hola: me pasó algo parecido con una 940, yo no tengo ninguna experiencia en estos asuntos de electronica, pero aquí en mi localidad Chiclana, vive EA7NO Andrés, el me lo solucionó sin problemas de ningun tipo, te aconsejaria que lo llamases por telefono y le explicases el asunto, seguro que te lo aclara, él ha reparado muchos 440 y los conoce muy bien. Te paso su numero 956494170 y su e-mail radioclubfrontera@hotmail.com lo puedes llamar que no se molesta. saludos

ResponderCitar
EA5HLM
Mensajes: 20
#87827  - 12 diciembre, 2009 20:33 

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. El problema ya lo he detectado en la clavija de conexión, uno de los conectores se ha partido y en cualquier movimiento del cable se separó y perdió la conexión.
Dato curioso para tomar nota por si le ocurre a otro.
Saludos cordiales

francisco
EA5HLM
Aspe (Alicante)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE