Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con Kenwoo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con Kenwood TM-251E

EA4CKK
Mensajes: 8
#19904  - 2 mayo, 2012 18:15 

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema con la emisora de VHF Kenwood TM-251E por si a alguien le ha pasado algo similar:
Desde hace algún tiempo comenzó a perder las memorias almacenadas cada vez que apagaba la alimentación del equipo. Pensé que sería problema de la batería de litio que se habría agotado (compré el equipo en el año 2000) y lo llevé a que la sustituyeran por otra. Pero una vez hecho el cambio, continúa exactamente igual.
En el taller de reparación (en Madrid, no servicio oficial Kenwood) me comentaron que este problema parecía ser ocasionado por el procesador (¿?) y que, debido a la antigüedad del equipo, no merecía la pena cambiarlo por otro debido a su coste. Salvo este fallo, el aparato funciona perfectamente, tanto en transmisión como en recepción.
Mi pregunta es si esto pudiera ser ocasionado por otro tipo de avería menos importante y si merece la pena intentar arreglarlo. También, si alguien sabe de algún colega que se dedique a hacer reparaciones de equipos para ponerme en contacto con él (preferible de la zona centro). En este último caso, si me lo podéis indicar vía correo-e lo agradecería.
Gracias y un saludo.

Antonio
ea4ckk@ure.es
Madrid

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SR
Mensajes: 156
#188209  - 2 mayo, 2012 19:24 

Hola:

A mi me ha pasado varias veces por apretar el botón "ON-OFF" junto con otro que hay al lado y hace reset, mira ver si puede ser esto. Suele pasar por poner el dedo sin tener cuidado y lo borramos todo sin querer.

Saludos.

Pere

ResponderCitar
EA4CKK
Mensajes: 8
#188215  - 2 mayo, 2012 19:54 
EA3SR escribió:
Hola:

A mi me ha pasado varias veces por apretar el botón "ON-OFF" junto con otro que hay al lado y hace reset, mira ver si puede ser esto. Suele pasar por poner el dedo sin tener cuidado y lo borramos todo sin querer.

Saludos.

Gracias, Pere por tu respuesta.
Pero no, no es el caso, ya que incluso ocurrió en el taller de reparación donde me cambiaron la batería de litio.
Si lo más seguro es que sea problema del procesador como me dijeron, pero lo planteo aquí por si pudiera ser algo más "liviano".
Saludos cordiales.

Antonio
ea4ckk@ure.es
Madrid

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HO
Mensajes: 30
#390144  - 25 noviembre, 2023 15:13 

Hola Antonio:

Estoy teniendo el mismo problema con mi TM-251E

¿Pudiste resolverlo?

Muchas gracias

73s de Javier (EA1HO)

 

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#390146  - 25 noviembre, 2023 21:53 

Revisad un electrolítico gordo que hay en una esquina de la placa del cabezal. Cuando envejece pierde electrolito y corroe las pistas de debajo de él ocasionando apagados y encendidos entre otras fallas. Ya se publicó en el foro la ubicación y solución.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#390156  - 26 noviembre, 2023 15:51 

Gracias Alvaro, por tu respuesta, lo investigaré

Javier (EA1HO)

 

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#390159  - 26 noviembre, 2023 21:21 

Y ya puestos a revisar y aunque sea nueva, compruba la pila y que está por encima fe los 3volt (creo es de Li)....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#390160  - 26 noviembre, 2023 21:28 

+1. Mira la pila

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA3HYN
Mensajes: 43
#390959  - 12 enero, 2024 22:48 

 

IMG 6878

Yo revisaría el voltaje de la pila y, en caso de ser correcto, comprobaría la resistencia R213 (4K7) y el doble diodo D205, ya que la tensión de la pila pasa necesariamente por ellos. Saludos.

--
__
EA3HYN - Jose
https://electroclinica.org
73 + 51 from Riudoms, Spain

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE