URE foro pequeñas
Problema con fuente...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con fuente Telecom SPS-2040G

EA3FZY
Mensajes: 91
#28542  - 6 agosto, 2014 10:04 

Muy buenas.
Despues de una tormenta me encuentro que la fuenta al encenderla me marca solo 3v mas o menos yla intrumentacion muy tenue. Quito la tapa y no veo nada pero escucho un pequeño zumbido-chisporreteo y de golpe me peta un condensador de los de la placa que regula tension, etc.
Lo cambio y al encenderla me da voltage a fonde de escala(mas de 16v) y me peta el condensador identico que tiene el primero a su lado y veo una resistencia carbonizada que o no vi antes o se quemo ahora. No veo tampoco los colores de esta.
No encuentro el esquema y no se que puede tener.
Si algun compañero sabe donde puede estar el problema o le a pasado, estaria eternamente agradecido.

Saludos.
Alfon,
Si le a pasado a algun compañero y me puede orientar

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO
Mensajes: 355
#257777  - 7 agosto, 2014 20:20 

Buenas noches Alfon,
Al ver el título de tu exposición me dí cuenta de que esa fuente es como una de las mías. Telecom SPS-2040G.
No tengo esquema ni me ha surgido nunca dicha avería... pero la mía funciona correctamente. Estoy pensando que quizás te pueda ayudar haciendo fotos de la placa donde tienes dudas del valor de esa resistencia. Incluso si necesitas una medición de tensión entre dos puntos, componentes, etc. Ya me dirás...

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#257778  - 7 agosto, 2014 21:51 

Buenas noches Asier!
Ostras muchisimas gracias!!
En principio solo seria ver los colores de una resistencia, cambiarla y ver que pasa. Si funciona, bien. Pero si no funciona tendre que mirar mas cosas.
La verdad es que esta fuente me funciono muy bien y me da lastima dejarla como un cacharro.

Si no te es molestia quitar 8 tornillos y me miras la R30, esta detras del conector de mechero junto a un toroide grande y dos condensadores.

Te estaria muy agradecido!
A ver si la pongo en marcha, la fuente del PC me peto un transistor el mismo dia y esa ya esta en marcha.

Un abrazo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO
Mensajes: 355
#257779  - 10 agosto, 2014 05:38 

Perdona Alfon, ando liado estos días, a lo largo de esta mañana te hago las fotos...

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EB1FOO
Mensajes: 355
#257780  - 10 agosto, 2014 10:02 

Tengo la foto y ampliación de la resistencia R30. Por lo que veo es de 22 Ohmnios 0,22K y 1/2w aunque de cambiarla igual te entra una de 1w. (5% tolerancia).

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#257781  - 11 agosto, 2014 06:36 

Buenos dias!!
Muchisimas gracias Asier!!
A ver si esta mañana me da tiempo a comprarla y la pongo cuando tenga un rato.
Ya te dire si cambiandola funciona. Si no tendre que indagar un poco mas.
Las fotos de mucha calidad, si señor!
Un abrazo y gracias otra vez.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FZY
Mensajes: 91
#257782  - 11 agosto, 2014 10:31 

Ya la he comprado :)
Le he contado al chico de la electronica y me a dicho que es casi seguro que sea el triack que regula la tensión. Que si me peta otra vez cambie los 3 o 4 que puede tener la parte del regulador si no se cual es y solucionado, que de los transistores no cree que sea .
Ya te dire algo.
Saludotes.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO
Mensajes: 355
#257783  - 11 agosto, 2014 16:44 

ok, la tengo abierta ya que estos días no la estoy usando. Los triac creo que son 4 pero sin extraer el disipador será difícil saber cuales son ya que no se aprecian. Espero que sea lo mínimo. Yo tampoco encontré el esquema por la Red. ;)

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#257784  - 11 octubre, 2014 06:44 

Buenos dias Asier!
Ya esta arreglada.
Por si te pasa en la tulla, al final a sido el integrado regulador de voltage ese de 16 patillas. 70 centimos de euro y lista.

Un saludo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#257785  - 11 octubre, 2014 15:01 

Puedes poner una imagen donde esta ese integrado

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#257786  - 11 octubre, 2014 20:52 

Buenas noches!
Es el que sale en la primera foto que esta mas arriba, el de 8 patillas por lado.

73s
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO
Mensajes: 355
#257787  - 11 octubre, 2014 21:49 

Anda!... me alegra saberlo. Apunto el tema por si le pasa a esta que tengo aquí. Gracias a ti por encontrar la solución.

un saludo cordial,
Asier

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE