URE foro pequeñas
Problema con FT2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con FT2000

EA3KE
Mensajes: 520
#327175  - 21 septiembre, 2018 10:23 

Buenas a todos, 

tengo una Yaesu FT2000 que va muy bien pero últimamente cuando la pongo en marcha no se escuche nada y no transmite. La apago y la vuelvo a poner en marcha y ya va bien. A veces he de apagarla y ponerla en marcha dos o tres veces. 

 

La tengo desde el 2009 y cuando era más nueva lo hizo alguna vez muy esporádicamente.

A alguien más le ha pasado? Qué puede ser?

 

Gracias y un saludo 

 

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#327254  - 23 septiembre, 2018 20:34 

Por lo que dices tiene pinta ( podría ser )de algún falso contacto en el momento inicial de alimentación de todas las tarjetas . Así que puede ser un falso contacto por una soldadura fría o un falso contacto en algún relé inicial de alimentación de las tarjetas . 

Un saludo

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#327292  - 24 septiembre, 2018 19:06 

Gracias por tu respuesta, 

es curioso porque después, estando en marcha, ya no falla más. Es sólo en el momento de iniciarse.

 

Un saludo 

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#327303  - 25 septiembre, 2018 00:31 

Efectivamente , por eso me decanto por un mal contacto o soldadura fría  ( que podría también ser entre conectores entrenplacas ). Vamos que no tiene pinta de componente estropeado pues al darle iniciar de nuevo hasta que el circuito que le toca da paso a la alimentación y se pone a funcionar el equipo. El tema es que no es una avería fácil de localizar . Habría que repasar las soldaduras de alimentación entre la placa inicial y el resto además de comprobar los conectores entre placas . Salvo que en una revisión a simple vista se vea el fallo. He reparado dos FT2000 pero con ese fallo no , así que poco más te puedo ayudar . 

Siempre puedes esperar a que la avería sea continua y entonces lo llevas al servicio técnico o bien pide presupuesto y si te convence pues lo dejas ya solucionado .

Un saludo y suerte 

Juan 

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#327433  - 29 septiembre, 2018 23:12 
Respondido por: EA3KE

Buenas a todos, 

tengo una Yaesu FT2000 que va muy bien pero últimamente cuando la pongo en marcha no se escuche nada y no transmite. La apago y la vuelvo a poner en marcha y ya va bien. A veces he de apagarla y ponerla en marcha dos o tres veces. 

 

La tengo desde el 2009 y cuando era más nueva lo hizo alguna vez muy esporádicamente.

A alguien más le ha pasado? Qué puede ser?

 

Gracias y un saludo 

 

Las averías de equipos modernos que ni transmiten ni reciben del modo que comentas, suelen ser por temas de PLL. Si el equipo detecta que algún PLL está desbloqueado (UNLOCK es el término anglosajón y más típico), inhabilita su funcionamiento. Algún ajuste puede estar en un punto crítico, o un oscilador es perezoso al arrancar, o hay alguna soldadura problemática, etc. Los PLL son sistemas realimentados complejos y las causas pueden estar en cualquier punto del bucle.

73 Jose EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA8AYU
Mensajes: 108
#327496  - 1 octubre, 2018 23:21 

Efectivamente puede ser temas de PLL también .Si es un PLL  que no engancha no aparece en el display del frecuencimetro la frecuencia . En los equipos le kenwood solo aparecen puntos!

73 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE