Hola a todos, me ha ocurrido un problema con mi FT 897, haciendo unas pruebas en la salida de auriculares, he tenido la mala suerte de que uno de los cables hiciera contacto con el positivo y a partir de ahi ya no oigo nada por esa salida, pero si por el altavoz, no se si a alguien le habra pasado algo igual o sabe si son amplificadores diferentes, he mirado el esquema y veo intercalado en linea con el conector, algo con numeracion, pero no se lo que puede ser, a simple vista no parece un componente electronico ???
Agradeceria una ayudita.
73´s EA2DJI-Jose
Supongo que lo que no te da audio es la toma Phone frontal.
Tendrás que comprobar en la placa "MAIN" la resistencia R1518 de 220 Ohm y seguir la linea
FPAUDIO al conector J1018 HPAUDIO por si está cortada, aquí antes del conector tienes
L1066 de 22uH que puede estar cortada.
Este conector va a la placa PANEL UNIT, aquí puedes tener en HP-AUDIO la bobina L4006 o un puente,
si está tienes que comprobar si no está cortada.
Por último en la placa MIC UNIT comprueba las resistencia de 100 Ohm R4701/R4702.
Tendrás que desmontar bastante el equipo, si no tienes algo de experiencia te puedes cargar algo.
Suerte y saludos.
José Payá
Gracias por responder, veo que conoces el problema, yo por atreverme, me atreveria, tengo experiencia en el cacharreo, esta mañana he hablado con el SAT y me dice que puede ser un operacional siendo leve y siendo grave, que ha podido llegar al microprocesador, en fin no se si desmontarla, al final te encuentras, con SMD´s complicados de encontrar e igualmente de sustituir, no se lo que hare al final, de todos modos, gracias.
73´s EA2DJI-Jose
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE