hola a todos despues de haber solucionado el problema anterior con este equipo cuando se me quedo sin rx y que era debido a una mala coneccion del modulo de filtros ahora me saco otro los años no perdonan, la frecuencia cuando le doy vueltas a ala rueda del dial va a su aire tanto baja como sube pero con desplasamientos sin control me parece haber visto este proble en antriores preguntas o en algun lado y como lo anterior debe de tratarse de un mal contacto comolo anterior pero esta vez la zona de trabajo es mas complicada haber si alguien sabe cual es el problema y me echa una mano saludos 73 dx javier
Buenos días,
EA8BUE escribió:
Escribió:hola a todos despues de haber solucionado el problema anterior con este equipo cuando se me quedo sin rx y que era debido a una mala coneccion del modulo de filtros ahora me saco otro los años no perdonan, la frecuencia cuando le doy vueltas a ala rueda del dial va a su aire tanto baja como sube pero con desplasamientos sin control me parece haber visto este proble en antriores preguntas o en algun lado y como lo anterior debe de tratarse de un mal contacto comolo anterior pero esta vez la zona de trabajo es mas complicada haber si alguien sabe cual es el problema y me echa una mano saludos 73 dx javier
Un problema típico de los 747 es que los trimmers que lleva para ajustar el desplazamiento en USB/LSB/CW (accesibles por la parte trasera y montados en una placa perpendicular a la base), fallan, generando excursiones indeseadas de la frecuencia. Lo puedes comprobar dándoles unos toques con algo no conductor, viendo si esto hace que la frecuencia se mueva.
En todo caso, cambiarlos por trimmers cerámicos siempre es buena idea.
73 JOSE EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com
Es otro problema de éste equipo, con el tiempo fallan los contactos del encoder y coge holgura.
La solución consiste en desmontarlo (hay que quitar todo el panel frontal), limpiar, aproximar un poco más los contactos y a funcionar.
Si lo haces y le quitas la bola de acero evitas que funcione a saltos.
La holgura es más complicado, una arandela fina en el eje la minimiza un poco.
Tambien hay quien lo ha substituido por un encoder de un 757 pero es más complicado.
Saludos.
José Payá
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