Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
problema con el spl...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problema con el split en icom 7300

EA6AM
Mensajes: 186
#392065  - 6 marzo, 2024 08:52 

Buenos dias 

Ayer me surgio un problema con el Icom 7300 en modos digitales concretamente en FT8 y FT4 cuando voy a transmitir si me enciende la funcion split sin aver pulsado el mando de este y por consiguiente me desplaza la frecuencia de tranmision y la de recepcion le doy al mando del split y desaparece la funciopn split pero a la que el equivo se vuleve a poner en tramision vuelmo al mismo problema me sale otravez la funcion split en pantalla y por mucho que le des al mando del split para quitarlo se vuleve a poner cuando trasmito 

¿Cual puede ser la causa? y como se soluciona se solucionaria hacer un reset total, aun que esta opcion seria la ultima si hay otra solucion 

Agradeceria toda ayuda para solucionar este entuerto ya que no puedo trabajar digitales con este problema 

Hasta ahora habia funcionado perfecto por esto no se de dionde viene uso el jtdx y el Mshw

73,s 

Vicente 

EA6AM

pd 

es problema de configuracion de los programas o del equipo 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#392074  - 6 marzo, 2024 10:07 

Si te pasa solo en digitales,como dices, y no te ocurre en fonía parece ser más bien del programa que del Icom.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#392075  - 6 marzo, 2024 10:08 

Creo que el problema debes tenerlo el el programa de FT8/FT4. Seguramente lo tienes en Fox/hound y te pone el equipo en Split. 

Revisalo

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 186
#392077  - 6 marzo, 2024 10:18 

Buenos dias

Gracias por las respuestas esta tarde cuando llegue a casa lo miro y lo pruebo ya os contare si se a solucionado el problema

73,s

vicente EA6AM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EUQ
Mensajes: 8
#392090  - 6 marzo, 2024 21:29 

Puede ser que tengas configurado para que haga split. en JTDX es por esto. 
configuración -> radio -> operación dividida -> fake it.

esto es para emitir el tono AF entre los 1500 y 2000 Hz y lo que hace es sumar o restar a la frecuencia 500Hz por cada 500Hz que se separe del rango ideal..

https://www.swisslogforwindows.com/Download/Manual%20JTDX%201.0.pdf

Revisa el capítulo 10 para ver la operación de Fake it  

Un saludo

Adrián - EA2EUQ

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 186
#392094  - 7 marzo, 2024 08:59 

Buenos dias 

efectivamente este era el problema 

gracias a todos por la ayuda problema resuelto 

73,s 

Vicente 

EA6AM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EUQ reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE