URE foro pequeñas
Problema con el KEN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con el KENWOOD TS 590

EA1EYL
Mensajes: 26
#28995  - 31 octubre, 2014 09:21 

iba perfectamente y de la noche a la mañana ha dejado de salir potencia, lo he dejado de fabrica por si algún parámetro se cambio, pero nada, funciona todo menos al dar el ptt o las paletas no sale nada de potencia ni lo indica, a alguien con el mismo equipo le pasa lo mismo, he probado con otro equipo la misma antena por si hubiese estacionarias, pero el otro equipo y la antena van perfectamente,

Luis E. Rojas Elias
El Burgo de Osma
SORIA

EA1EYL@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CI
Mensajes: 692
#263310  - 31 octubre, 2014 12:42 

si le das al acoplador automatico te da alarma y no acopla???
fue de un dia para otro casi sin darle uso???

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA1EYL
Mensajes: 26
#263353  - 31 octubre, 2014 12:49 

eso mismo pasa, pero esta la antena bien ajustada, no hace falta acoplar, y no sale nada de potencia ni las rayas en el smitter

Luis E. Rojas Elias
El Burgo de Osma
SORIA

EA1EYL@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CI
Mensajes: 692
#263354  - 31 octubre, 2014 13:00 

A mi me pasó lo mismo con el tema de potencia, 0 wtts. Antena correctamente ajustada. A pesar de eso si le daba al acoplador saltaba la alarma de roe elevada y no acoplaba.
Lo mandé a reparar en garantía y se me mandó reparado y llevo 8 meses sín problemas. A dia de hoy no sé que problema tuvo y no te cuento las explicaciones que me dieron desde el st para no ponerme de mala leche. Solo te diré que todas las conexiones externas del equipo son las mismas que he utilizado durante 20 años en un kenwood 450sat sin ni un solo problema, a excepción del puerto usb por motivos obvios, uno lo lleva y el otro no. No he utilizado el equipo en modos digitales.

Mandalo a reparar y solicita todo lo sustituido, no te conformes con explicaciones vagas.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA1EYL
Mensajes: 26
#263355  - 31 octubre, 2014 14:01 

gracias, eso hare

Luis E. Rojas Elias
El Burgo de Osma
SORIA

EA1EYL@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB8AIU
Mensajes: 34
#263311  - 13 noviembre, 2014 22:18 

Buenas noches,

En mi caso y después de casi dos años de uso, me acopla bien en todas las bandas menos en 15m. Misma antena, mismo equipo, mismos cables, etc. ¿creen que puede ser un problema similar?. Tambien lo he reseteado de fábrica.

73's Jesús.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#264282  - 14 noviembre, 2014 17:34 

Creo que no Jesús, me da la impresión que la antena que utilizas, en esa banda la de 15, tiene una impedancia fuera del rango de adaptación del AT del equipo, no así en las demás bandas en las que sí te acopla.
Prueba con una carga artificial y a pesar que presente la misma impedancia de 50 ohms como el equipo, intenta acoplar con el AT del equipo y saldras de dudas de si es excesiva roe en antena o acoplador cascado.

A grosso modo en respuesta a EA1EYL:
si ajustamos carrier por debajo de 50 hacia el 0 llegamos a encontrarnos con un recorte total de potencia de salida, con 0wtts si intentamos acoplar puede darnos error. Total que podemos dar cabezazos un buen rato. (ssb)

Con ajustes normales, en milesimas de segundo y con 100 wtts de potencia cuando empezamos a transmitir se produce un pico rapidísimo de 400 wtts hasta que el alc actua y le mete un recorte tremendo de potencia. En mi equipo recorta hasta los 80 wtts en pico. Esto se soluciona (en teoría) con la intervención en garantía de Kenwood.

Con el tema del alc en el 590 parece que solo nos afecta con los amplificadores pero 400 wtts de pico no creo que le vayan muy bien al equipo y, visto el retraso en la actuación del alc, si hay un poquitín de desadaptación en ant, menos.
Y con el ampli detrás, 400 wtts de excitación no le deben gustar mucho a las lamparas y la bajada drástica de potencia cuando actua el alc luego nos produce una caída bestia de power en el ampli.

El rx de este equipo es cojonudo, lastima que no le hayan metido el tx del 850.

73 Luís

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EB8AIU
Mensajes: 34
#264310  - 14 noviembre, 2014 18:22 

Gracias Luis por la respuesta, pero la antena vertical multibanda es la misma de siempre y en principio 'nadie ha tocado nada', me parece muy raro...

(Este enlace http://www.alfaeco.com/Verticales-hf/HF-7XRP_10-12-15-17-20-40-80/HF-7XRP.htm muestra la antena, no es mi instalación pero la antena si, con sus respectivos radiales)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE