URE foro pequeñas
Problema con conect...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con conector alimentación FT-817

Página 2 / 2
Anónimo
Mensajes: 0
#76716  - 6 agosto, 2009 13:20 

Bueno, yo ya me he metido enfaena, os enseño lo que estoy haciendo...
Conector1_lite.jpg

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#76742  - 6 agosto, 2009 13:30 

Conector2_lite.jpg
Este es el resultado...Bueno, luego esto se sujeta con una chapa atornillada a la toma de tierra...
Cuando acabe pondré todo el proceso en mi blog para que podais verlo y comentarlo.
Añado: Se trata de un cable original cortado, por aquello de que fuese diferente el conector...

EDITO: Ya lo teneis completo en mi blog, espero comentarios e ideas, gracias.
JM.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#76743  - 7 agosto, 2009 15:06 

EA4PM escribió:

Escribió:
Conector2_lite.jpg
Este es el resultado...Bueno, luego esto se sujeta con una chapa atornillada a la toma de tierra...
Cuando acabe pondré todo el proceso en mi blog para que podais verlo y comentarlo.
Añado: Se trata de un cable original cortado, por aquello de que fuese diferente el conector...

EDITO: Ya lo teneis completo en mi blog, espero comentarios e ideas, gracias.
JM.

Si yo hice una cosa parecida a lo tuyo estandar para todos mis equipos( asi puedo usar todos los equipos independientemente de la marca) con trasvase para mechero de cohe, bateria de coche y baterias sólidas( conectores tipo faston. Para las baterias internas tipo pilas no uso el pack original, uso varta de 2.700 m y bueno me dan una autonomia, por lo menos en recepción, mas que aceptable.
un saludin

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#74758  - 7 agosto, 2009 15:52 

Simplemente comentar que se puede utilizar un cable de alimentación de mechero para la PSP, es el mismo conector macho incluso con la misma polaridad , además es recto y no acodado como el original, el original si lo pones con la funda del 817 entra forzado y tienes que doblar el cable.

Saludos.

José Payá

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#76829  - 7 agosto, 2009 18:36 

LA ventaja respecto a los faston es que aguantan hasta 40 amp.(Claro, depende tambien del fastón que pongas) y no tienes problemas "sexuales" todos los conectores encajan con todos y siempre con la polaridad correcta.
(Los fabricantes deberían pagarme la publicidad)

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#76830  - 8 agosto, 2009 12:53 

José Manuel, EA4PM, y el resto

La idea que presentas en tu blog sobre la chapita para que el conector no se salga está bien, pero para rematarla tendrías que haberla extendido un poquito hacia la derecha, lo suficiente como para poder haber fijado los Powerpole.
De la forma como lo has hecho, el conector no se saldrá, pero cualquier tracción que haga el cable hará que salte el cable fino que va entre el conector del equipo y los Powerpole...
Simplemente una indicación...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#76879  - 8 agosto, 2009 13:22 

Tienes razón, por eso le puse el termoretractil que algo hará. pero si la dejo rígida, resulta dificil de conectar y me obstruiría el paso a los conectores de cat y digitales....de todos modos lo estudiaré. Lo bueno de este hobby es la contínua imnovación y cacharreo..

Bueno, he revisado la foto y solo afecta al CW...
Se puede mejorar con más termoretractil o reforzando con una malla sacada de un GR58 por ejemplo..

Gracias por tu indicación.
JM.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE