URE foro pequeñas
Problema con conect...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con conector alimentación FT-817

Página 1 / 2
EA1IG
Mensajes: 218
#5485  - 11 julio, 2009 17:51 

Después de un tiempo parado he ido a cojer mi FT-817ND y cuando voy a conectarle el cargador observo que el jack no entra, se me ocurre echar un vistazo al conector hembra del equipo y después de cojer una lupa veo que se ha quedado un pedazo de conector del cable de alimentación que miro en el momento y veo que le falta dicho pedazo plástico, menudo cabreo.
El equipo está en garantía pero no sé si cubre semejante chorrada pero que me inutiliza el equipo, no sé si intentar sacar el pedacito abriendo el equipo ya que desde fuera es imposible.
Escucho vuestras opiniones y/o consejos.
Muchas gracias.
Isma.

P.D: Después de escribir este post he estado buscando información sobre este tipo de conectores Philmore 240 y resulta que no está indicado para trabajar con ese voltaje ni esa intensidad, probablemente sea el motivo de que la pieza plástica partiese al quitar el conector por estar "recocida" ya que acostumbro a utilizar el equipo en base con una fuente, de lo que se entera uno, Sres de Yaesu una vez más....la han CAGAO!!!!

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#74757  - 12 julio, 2009 11:10 

Hola, yo tengo ese equipo y un VX7 que usa el mismo conector y no he tenido problemas, es cierto que queda un poco justo en cuanto a la corriente, pero no como para calentarse y romperse. Cuéntanos que parte del conector se ha quedado dentro pues con cierta maña y algun truco se puede sacar sin abrir (creo que por dentro no se puede acceder).
De todos modos no estará de más anular ese conector y sacar los cables directamente con unos conectores "anderson power pole C30" Son los que tengo en todos mis equipos. www.emrg.ca/anderson_powerpole.htm
Puedes ver algo en mi blog.
Si tienes dudas pregunta.
Saludos JM.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#74808  - 12 julio, 2009 20:04 

Hola Jose Manuel y gracias por contestar, sí el conector es como el del VX-7 y otros talkies, ayer despues de escribir el post me pasé horas intentando sacarselo sin éxito, se trata de la parte de plástico de la punta que es negra o amarilla( la del cargador NC-72C ), por el interior del equipo es imposible quitarla porque la pieza es cerrada aparte de condenadamente pequeña, como te digo he estado horas con una lupa y un alfiler doblado en la punta para intentar extraerla por el orificio de entrada desde el exterior pero parece estar pegada al fondo, no hay manera.
Nada, desisto, mañana lo llevo al comercio y que me lo envien a Astec que todavía está en garantía.
La solución de los conectores "anderson power pole C30" es fantástica pero yo no me atrevo a soldar en esa placa ni loco, créeme mi vista no me dá.
Gracias denuevo Jose Manuel.
Saludos.
Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#74867  - 13 julio, 2009 00:23 

Si está en garantía, por supuesto ni lo toques, suerte y que te lo devuelvan pronto.
JM

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#74912  - 13 julio, 2009 12:07 

Hoy me he llevado el equipo al comercio donde lo había comprado, al llegar soy atendido por el gerente al que conozco desde hace muchos años, le cuento lo que pasa, me dice que van a intentar sacarselo allí, yo le advierto de que es practicamente imposible y que hay que cambiar el conector del equipo, el insiste y me invita a acompañarle al taller, le da el equipo a un operario que lo pone boca abajo apoyando los mandos en un cartón sucio, no me puedo contener y le digo que tenga cuidado, el individuo coje 2 destornilladores y haciendo alarde de destreza y profesionalidad se los mete por el conector...yo me empiezo a poner muy nervioso, le hecho una miradita al gerente que de inmediato le quita de las manos mi equipo al "ingeniero" que tiene en nómina....¡¡Dios mío!!....., a continuación cojo el equipo y veo que el conector ha quedado deformado después de tan ilustre intervención, el gerente me dice que lo manda a Astec pero que seguramente va a tardar mucho y que a ver si se hacen cargo en garantía,.......bueno ya no digo más, cada uno que saque sus propias conclusiones, yo ya tengo las mías y muy claritas, de momento me cayo, a ver que pasa.
Saludos y gracias.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#74969  - 13 julio, 2009 12:25 

vale, he llegado tarde.
Hay en el comercio una especie de recoge-tornillos para cuando se cae algo en un sitio inaccesible.
consta de un muele, como de 1 metro de largo, por el interiot del cual circulan 4 flejes
de acero como de 1 mm de ancho, que en la punta tienen forma de pinza, comno la garra esa de recoger chatarra y ferralla
en los desguaces, pero en pequeño. eso está dotado de un muelle en el mango, de foma que si lo presionas sale la garra, y si lo
sueltas, la fuerza del muelle lo retrae dentro. (no se si me he explicado lo suficiente)
Buenk, pues con ese chime he sacado yo varias piezas rotas, específic<amente lo mismo que te ha pasado a ti con el 817, y anteriormente
me pasó con el mismo conector pero en un walky Standard C-528.
Está muy bien el invento porque es bastante pequeñito, cerrado es unos 3-4 mm, pero puede llegar a coger piezas de hasta 1 cm,
y hace fuerza suficiente como para extraer cosas muy pegadas o duras.
a Ver si te lo dejan bien y además en garantía...
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#74974  - 16 julio, 2009 16:38 

O mucho me equivoco o la única solución es sustituir el conector en la plca del equipo por uno nuevo, puedes creerme Jose cuando te digo que es imposible quitar la pieza rota sin romper el conector en el intento porque es muy muy pequeño.
En cuanto tenga noticias os comento.
Gracias por vuestra ayuda.
73.
Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#75238  - 16 julio, 2009 18:24 

Se me ocurre que puedes probar a cortar el anillo que se te ha quedado dentro con una broca fina, aunque lo mas probable es que acabes partiendo la broca.

Lo ideal es que cambiases el conector aprovechando para poner uno mayor, pero tendrias que mecanizar el chasis y tener mucho cuidado con la soldadura del circuito impreso, no hay mucho sitio y ademas hay 2 condensadores SMD pegados al conector.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#75245  - 16 julio, 2009 18:38 

Lo de la broca no se me había ocurrido, no esta mal pensado; mecanizar el chasis para colocar un conector adecuado si pero tampoco, demasiado delicado, por lo menos para mi, esta claro que eso lo tenia que haber hecho el que diseñó el equipo pero bueno nadie es perfecto.
Ahora toca esperar a ver que hacen en Astec, ya os contaré.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IG
Mensajes: 218
#75246  - 24 julio, 2009 13:24 

Buenos días, hoy después de 11 dias sin recibir noticias he llamado al comercio donde me dicen que no saben nada y quedan de llamar a Madrid, despues de unas horas me llaman para decirme que sobre el martes que viene me pasarán un presupuesto de reparación ya que esa avería no entra en la garantía y que el coste a ojo debe rondar los 50 euros más el cable nuevo, unos 75 € en total.
Me lo temía, siguo esperando.
Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#75875  - 1 agosto, 2009 11:08 

Como te decía el otro día, estoy pensando en la posibilidad de sacar los cables directamente de la placa y poner un conector externo tipo Anderson power pole. (Que es lo que uso en todos mis equipos )Esta vacaciones he tenido problemas de caida de tension y rollos por el estilo.Creo que es el único punto debil de este magnífico equipo y lo tengo que arreglar como te he contado.
JM.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#76414  - 1 agosto, 2009 12:44 

Sí, yo también pieso que esa sería la mejor solución aunque no facil ya que intentar sodar en esa placa es misión imposible por lo menos para mí, a ver si me llega de una vez el equipo y os cuento como ha quedado.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#76418  - 1 agosto, 2009 18:20 

Mira este Kit, puede ser interesante.
http://www.wulfden.org/TheShoppe/ft817/index.shtml
JM.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#76431  - 2 agosto, 2009 17:44 

Ya conozco esa página, de hecho yo he puesto unos bornes independientes a mi fuente con salida a 10,5 voltios exclusivamente para mi ft-817 en lugar de esa mod en el equipo.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IG
Mensajes: 218
#76488  - 3 agosto, 2009 18:24 

Hoy me han llamado para que pasase a recoger mi FT-817ND, todo correcto, le han puesto un conector nuevo y me han enviado un cable nuevo, ahora a rezar para que no se repita la historia, el precio 56 euros más portes.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#76547  - 4 agosto, 2009 13:45 

Pues para que no se repita la historia deja el conector fijo, sujeto con algun tipo de invento (chapita, plástico, pegamento etc...) y cortando el cable a 3 cms, por ejemplo, le pones un conector en condiciones...así no tendras que manuípular más el dichoso conector...Suerte.
Saludos JM.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#76593  - 4 agosto, 2009 17:44 

Gracias Jose Manuel, si se vuelve a romper tendré que pensar en soldar el cable a la placa y sacarlo al exterior por el agujerito del conector y colocarle esos estupendos terminales.
Saludos.
Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#74868  - 5 agosto, 2009 13:43 

Joder (con perdón!)
ya me está pasando a mi otra vez! ayer lo saqué (el 817) para buscar una interferencia,
(otro inhibidor, en una comisaría, para no variar)y ya está fallando el puñetero conector otra vez! y ya van dos! se lo quito y le pongo unos faston, o algo asi y a hacer puñetas, !!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#76663  - 6 agosto, 2009 01:54 

OJO!. El conector original no es el normal que encuentras en las tiendas, supongo que te habran dado un cable original de Yaesu.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#76715  - 6 agosto, 2009 03:17 

Por lo que veo ese conector esta fallando en varios equipos (ya veremos en el mio, je) y ¿decis que no entra en garantia? Por que contais, se aprecia un defecto de fabricación... Como he dicho espero que no me pase....Un saludo

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE