URE foro pequeñas
Problema con AV640 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con AV640 Hy Gain

EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#1055  - 12 agosto, 2008 13:45 

Hola a todos.
He montado una antena Hy Gain modelo AV-640 y hay un problema con ella.
De 10 a 17 metros, funciona sin problemas, son las bandas que trabajan las varillas que van por los lados y el elemento central.
En las bandas de 20, 30 y 40 la Roe es infinita, no resuena por ningún lado, son las tres bandas que trabajan con bobinas.
Por más que la miro, aparentemente todo está puesto en su sitio. He comprobado las bobinas y tienen continuidad.
Alguna sugerencia?
Gracias
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
EA7RP
Mensajes: 162
#45572  - 13 agosto, 2008 10:02 

Hola Jesus,despues de casi una semana de montaje y colocacion tambien me paso eso,pero pronto me di cuenta que no le habia puesto los radiales, se los puse y aunque ha mejorado mucho,pero por no vajarla de nuevo estoy trabajando con el acoplador,cualquier cosa que te pueda ayudar aqui estoy para lo que te aga falta,saludos Cesar

EA7RP
O.P.Cesar
P,O,BOX 54
Macael Almeria

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#45661  - 13 agosto, 2008 18:17 

Ok Cesar.
Gracias por contestar.
Yo si le he puesto los radiales desde el primer momento. La verdad es que me está volviendo loco.
La he bajado unas 6 veces y no hay forma de que funcione de 20 a 40 metros.
He repasado las medidas un montón de veces, he desmontado las bobinas para ver si estan cortadas, en fin, un montón de cosas, y ya no sé que más hacer.
Sólo hay una cosa, aunque creo que no será por eso. Los sombreros capacitativos en 40, el manual indica poner 4 y yo sólo tengo puestos dos, que eran los que venian con la antena, en cambio para 15 indican poner 2 y venían 4.:ohmy:
Alguna sugerencia más.
Un saludo.
Jesús-EA5HT.

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#45573  - 13 agosto, 2008 18:30 

Hola Jesús.
Bajar la ROE no se, pero gemelos si vas a sacar:laugh:
Que tengas suerte con la antena.
Saludos de Pedro EA5NI.

ResponderCitar
EA7RP
Mensajes: 162
#45678  - 13 agosto, 2008 19:20 

Hola Jesus,eso puede ser prueba a ponerle los otros dos que te faltan si no vienen pues vete a una ferreteria y los haces de la misma medida ya veras como cambia,eso en cuanto a 40 metros y en 30 metros son otros 4 y en 20,otra cosa es decirlo donde la has comprado que te repongan lo que falta para eso tiene su garantia,ya me diras cuando la tengas terminada como te va en 40 metros,cualquier cosa que necesites ya sabes no tienes mas que decirlo,saludos Cesar

EA7RP
O.P.Cesar
P,O,BOX 54
Macael Almeria

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE