Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con ALC en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con ALC en YAESU FT857

EA4KG
Mensajes: 163
#32038  - 12 enero, 2016 20:37 

Hola saludos tengo un FT857 ya con unos años y me da un problema en el ALC y es que se dispara cuando transmito en digitales con muy poca señal de audio de entrada, le apago y apago la fuente durante 15 segundos y al ponerlo en marcha ya no se me dispara el ALC. Sospecho de la batería de la memoria pero no se donde esta .
Pregunta :
Donde esta la batería de la memoria
Y para que sirve el interruptor que hay en la parte posterior del frontal.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#288638  - 14 enero, 2016 22:05 

El interruptor de la parte posterior del frontal, es para que al usar el jack que tienes en el frontal, puedas especificar si usas auriculares o altavoz, pues según este seleccionado saldrá más fuerte y podrás estropear algo. La posición por defecto es la de "ph", que es auriculares.
Con respecto al tema del alc, es un problema que he observado en diversos foros y que se produce en los equipos que comparten las mismas "tripas", como el 817 u 897 y en la que no está nada claro, pues la señal de salida es correcta. Yo mismo en mi 857 he observado lo mismo del alc, y independientemente de este, la señal que sale en digitales es limpia sin sobremodulación. Yo para evitar que salte tanto tengo el audio de la tarjeta de sonido mas o menos a 75%, y voy ajustando en cada banda mediante el menu "dig gain" del equipo que resulta más cómodo.
Prueba lo que te comento a ver si lo consigues arreglar.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA4KG
Mensajes: 163
#288639  - 17 enero, 2016 18:53 

Gracias Juan Antonio intentare ajustarlo como tu me dices .Por lo demas no tengo queja del equipo ya lo tengo hace algún tiempo y lo uso en CW y en digitales.
Aun no he descubierto donde esta la pila ,si alguien puede decirme .

Gracias de Juan Carlos EA4KG

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KG
Mensajes: 163
#288640  - 17 enero, 2016 20:33 

Me da la sensación de que tengo un retorno de RF y eso me produce que el ALC no deje de sacar potencia.

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#288641  - 18 enero, 2016 07:03 

Es buena idea que confirmes esa sensación mediante unas pruebas con carga ficticia.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA4KG
Mensajes: 163
#288642  - 25 enero, 2016 19:46 

Gracias Manuel por tu aportación .
Lo que pasa es que cambie de ubicación los equipos hace algún tiempo , por un lado y por otro creo que tengo poca sección en el cable de tierra que llega al cuarto de radio 16mm.Tambien el cuarto de radio esta justo debajo de las antenas.
Con carga ficticia todo funciona bien.

73 de Juan Carlos EA4KG

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QZ
Mensajes: 56
#289366  - 31 enero, 2016 21:51 

¿Pero tiene alguna pila ? Yo lo tengo desde hace unos años , lo uso muy poco ,la ultima vez hacia casi dos años , y las memorias estaban ahi, de donde deduje que estarian grabadas en alguna memoria eprom. Saludos.

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#288643  - 1 febrero, 2016 15:25 

Ahora que decis lo de la pila, no tengo ni idea de donde puede encontrarse, pero es muy probable que se guarde en una eprom y no sea necesario la misma. En otros equipos va así y no hay problemas. Yo en el manual no he encontrado nada referente a una pila o como sustituirla, por lo que a lo mejor en este equipo no es necesario, pero me gustaría que si alguien del foro conoce bien el equipo nos sacara de dudas respecto a este tema.
Saludos!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#289690  - 1 febrero, 2016 20:53 

Los 8x7 no llevan pila.

Actualmente las configuraciones se suelen guardar en EEprom, la pila se sigue utilizando en equipos que lleven fecha y hora para mantener el reloj de tiempo interno sin alimentación.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5OM
Mensajes: 25
#288644  - 3 febrero, 2016 11:55 

Aquí tienes lo de la batería interna de botón y de paso unas mods.

http://www.frenning.dk/OZ1PIF_HOMEPAGE/FT-847_Mods.htm

Saludos.

Fere libenter homines id quod volunt credunt

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 270
#289803  - 3 febrero, 2016 14:29 

Eso es para FT-847.... :(

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EC2ASL reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE