URE foro pequeñas
Problema con acopla...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con acoplador LDG IT-100

EA2RE
Mensajes: 25
#34682  - 25 abril, 2017 11:14 

Hola amigos

Después de una temporada offline, he vuelto a poner en marcha mi emisora Icom Ic-7000 que está conectada a una antena de hilo (con su correspondiente balum) y como acoplador un LDG IT-100. Aunque esta antena me da poca ROE en casi todas las bandas (medido con un MFJ) suelo tirar de acoplador y hay es donde estoy teniendo problemas que paso a comentaros por si podéis echarme una mano ó darme vuestra opinión:

- Si enciendo el equipo y acoplo en 40m me acopla aparentemente bien, pero me deja el resto de bandas desacopladas (ROE > 3).

- A partir de ahora si quiero acoplar otra banda (que no sea 40m) para poder acoplar debo de apagar el equipo y ya puedo sintonizar por ejemplo 20m (me pierde la configuracion de 40m..me queda ROE > 3) y sin embargo aparentemente me acopla el resto de bandas (10-15-17-20-30-80).

- Aparentemente no guarda configuraciones cada vez que acoplo en 40m y viceversa.

- He comprobado el cable que va de la emisora al acoplador y según el manual las conexiones están bien (comprobado con tester)

Quería vuestra opinión y en caso necesario si es posible algún distribuidor de LDG aquí en España para posible reparación.

Gracias por leerme

Saludos & 73's

EA2RE - Santos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2RE
Mensajes: 25
#309754  - 25 abril, 2017 19:49 

Se me olvidaba de comentar que también estoy notando problemas de ITV en un decodificador de TV de cable de casa (es de Euskaltel) y en los canales de la TV comunitaria. Meten ITV casi todas las bandas, menos 40m. Cualquier ayuda será bién recibida.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE