Hola no se que le sucede pero cuando conecto el micro y pulso PTT se pone a parpadear tx-rx y suena el rele cla cla cla pero no transmite , ¿ alguien sabe a que es debido?:Mire configuraciones y estan todas correctas.
Gracias , saludos.
no name 🤣
mira las bananas positiva y negativa de la fuente de alimentacion que estan bien apretadas y hace buen contacto...a mi me ha pasado alguna vez algo parecido y es que el negativo de la fuente lo tenia algo flojo..un pequeño apreton y todo resuelto.
No se le quita al abrirla observo que en el ventilador interno al hacer el cla cla cla hace como si quisiera arrancar pero no arranca , pero aunque lo desconecto se queda bloqueada en el hembra del ventilador no tiene corriente o no la marca no se si es debido a que realmente el ventilador aun no a arrancado y la placa aun no le envia corriente o es que tiene un problema de corriente el equipo.Por otra parte esto sucede cuando pulsas ptt en usb-lsb-fm claro al poner el selector en cw-rtty etc se quita.Mi pregunta ¿Puede ser el micro que este mal?
no name 🤣
Puede ser un problema de realimentacion de radiofrecuencia o exceso de estacionarias, si puedes prueba con una carga artificial.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
A mi me hace algo asi, cuando cuando el Vox está activado y no bien ajustado (Delay).
Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com
yo, empezaria por hacerle un reset
y luego, seguir investigando, pero primero, el reset total.
Jordi usando remoterig Whatsap 684451805
Vaya telita jejeje como se le hace el reseteo total? ahora le hice uno y ya no lo hace pero da portadora pero no saca ponencia pero es que no le hago el reset total como es?
no name 🤣
a ver, espera, que coja el manual
apaga el equipo.
enchufalo mientras mantienes pulsado el boton subir y bajar de banda.
nada como antesya no hace el cla cla y en vhf pasa parecido marca la portadora pero no excita los repes de la zona , me temia que pudiesen ser pasos finales pero bueno voy a ver si es tema micro y si no mañana al tcnico jejeje gracias por la ayuda del reseteo Jordi.
no name 🤣
no hay de que.
pero tan pronto al tecnico?
pasos finales?
mira el consumo en amperios?
prueba en directo?
ves haciendo pruebas hombre, antes de ir al medico.
Esvuchar me escucho por el otro equipo
voy a mirar el consumo que en eso no cai
en ssb y fm en 40 m solo da un consumo de 2 amp aproximados por o que potencia nula.
El corte RX/TX eso si lo hace claro. y el cla cla ese lo dejo de hacer .
no name 🤣
Yo creo que es el ventilador interno que no arranca aller vi que el cla cla el ventilador estaba como atascado o que se a ido.
no name 🤣
pero si solo fuese el ventilador............supogo que por lo menos, el equipo, tansmitiria con sus 100w aunque solo fuera por unos segundos.
no se, digo yo.
Ni idea no se si se autoproteje si el ventilaor no arranca hay ya no llego o alomejor el rele se fue aunque lo escucho de hacer el cla al pulsar PTT , no se si sera de micro pero no tengo aqui ninguno en estos momentos.la cuestion que si solo pasase en HF o VHF solo no se me decantaria mas por finales , pero al ser en los dos modos ya me pierdo.
no name 🤣
el micro no tiene nada que ver para que consuma o no lo haga, otra cosa seria la modulacion, pero si hace ptt.........que si que lo hace..........
espera mas opiniones.
Eso haremos y gracias Jordi.
no name 🤣
A mandar.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE