URE foro pequeñas
Problema AGC en TS-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema AGC en TS-850S

EA7CP
Mensajes: 27
#31878  - 26 diciembre, 2015 00:48 

Hola a todos, me gustaria exponeros lo que me ha parecido un problema en mi Kenwood TS-850, para que me dijeseis si esto es reparable con facilidad o requeriria la mano de un experto.
Al principio en 7 Mhz no lo hacia pero si en las demas bandas, ahora lo hace siempre. El mando de AGC debe estar en OFF para que el equipo reciba, lo cual parece indicar que el control automatico de ganancia esta mas bien mal. Lo que me mosqueo es que en 7 Mhz funcionara, ahora que no funciona en ninguna banda la cosa parece mas "desagradablemente logica".
Antes de meterme en andurriales, pediria que me pudieseis "animar" un poco aquellos que hubierais tenido esta experiencia, para saber a que atenerme.
Gracias por leerme y os deseo un feliz 2016.
Emilio/EA7CP

73 de Emilio / EA7CP

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#287753  - 2 enero, 2016 20:38 

Hola Emilio,

Yo tengo ahora mismo ese problema. No se sí es que no llegan los -6Volt del convertidor DC-DC ( algo hace que baje a -4,2volt )o que el IC10 (TC4066BF) o la tarjeta de condensadores con referencia AGC (X59-3820-00) Z10 en la unidad de IF estan mal.

Estoy esperando a conseguir repuestos para el DC-DC y luego seguir mirando.Ya que me hice un DC-DC con un TL555 y me da que no funciona muy bien.

Poco mas te puedo añadir.
Feliz año y ánimo
Juan EA8AYU

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#288189  - 3 enero, 2016 11:41 

En principio si el AGC va mal, debería de ir mal en todas las bandas, pero pensando un poco, puede que la explicación de que en 40 funcionase sea que se va deteriorando su funcionamiento y va mal en cierto tramo (sensibilidad al máximo en bandas altas limpias) y todavía bien en donde tiene que reducir la ganancia (bandas bajas con ruido de fondo muy alto), con lo cual quizás en 80 también debería funcionar.
El que parezca una avería paulatina en lugar de "digital" podría indicar que proviniese de algún electrolítico que va perdiendo capacidad o ganando ESR en ese circuito que provee la tensión negativa, como te comenta Juan, que se ve que se ha estudiado el esquema y tiene hipótesis.
Creo recordar que en la página de AGV venía detallada una reparación provocada por electrolíticos que además de fallar vertieron su electrolito dañando varias pistas.
En todo caso, sí que parece requerir una mano experta pero, nadie nace experto, así que antes de tirar la toalla anímate e investiga (si tienes tiempo y un equipo "B").

Ánimo, valor y suerte.

Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA7CP
Mensajes: 27
#287754  - 3 enero, 2016 18:51 

Estoy leyendo vuestras respuestas, despues de estar unos dias apartado de la pantalla. Os agradezco el que me hayais encaminado a "romper" el equipo; son respuestas muy tecnicas para un "electricista", pero tiempo no me falta y tengo un equipo en B. Me voy a poner manos a la obra, despues de encomendarme a alguna deidad.
Gracias de nuevo y Feliz Año 2016
Emilio

73 de Emilio / EA7CP

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#288225  - 13 febrero, 2016 20:20 

Solucionado.
Tras reparar el DC-DC que da los -6Volt. Quedó casi ok. Tardaba mucho menos en bajar el AGC. Por lo que cambie los condensadores en la tarjeta de referencia AGC (X59-3820-00) Z10 en la unidad de IF. Y quedó ok.

Espero que lo hayas tambien solucionado.
73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE