URE foro pequeñas
Problema Acom 2000a
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema Acom 2000a

EA5KA
Mensajes: 163
#2783  - 4 enero, 2009 09:31 

Hola:

Se que puede sonar a chiste pero creo que tengo un problema en el ampli. Pese a mis escasos conocimientos de electronica creo que no debe ser muy grave.

Resulta que cuando entro en el menu MEASURE la TEM-R, es decir la temperatura de la lampara trasera esta a 23 ºC ahora por ejemplo y la TEMP-F, es decir la contraria a 517 ºC.
Como veis no es normal, por lo demas funcionando al 100%.

Saludos y gracias de antemano

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#56947  - 4 enero, 2009 12:48 

Hola,

Es cierto que el Acom 2000A, y cualquier Acom, es raro que fallen, pero nada es perfecto...

Aún así ese fallo nunca lo he oído (en el foro de Acom).

Por una cosa que brilla Acom es por el servicio post-venta. Así que mi recomendación es que te pongas en contacto con Stan - LZ1IU de Acom y estoy seguro 100% que el te soluciona el problema, si no es de una manera es de otra.

acom@mail.orbitel.bg

ACOM2000A.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5KA
Mensajes: 163
#56957  - 4 enero, 2009 14:41 

Hola:

Gracias por la info Max. Adjunto la prueba.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KA
Mensajes: 163
#56965  - 4 enero, 2009 14:46 

Haber ahora.

04012009082.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EC1CT
Mensajes: 84
#56948  - 4 enero, 2009 17:34 

Hola Raul,
Si el amplificador te funciona bien y no se autoprotege (como sería lo normal en caso de semejante temperatura), entonces es que se ha estropeado la sonda de temperatura. Si quitas la tapa del amplificador, verás que lleva dos sondas sobre las válvulas, justo al lado de las chimeneas de PVC. Lo que miden son la temperatura del aire que pasa por las chimeneas. Como son independiente, no es dificil averiguar la que falla. Son una especie de pines de color blanco (si no recuerdo mal). No es dificil cambiarlas pero tienes 2 años de garantía en al amplificador. Si escribes a Acom te mandarán unas instrucciones muy precisas para substituir la sonda averiada, en caso de que no quieras enviar semejante ¨armario¨. Un saludo y disfruta del aparato.
EC1CT Fernando

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#56979  - 5 enero, 2009 11:29 

Hola,

Escribió:
Si escribes a Acom te mandarán unas instrucciones muy precisas para substituir la sonda averiada

Si esta en garantia te envian las sondas nuevas, si tu te ofreces a cambiarlas. Si son las sondas el problema, claro.

73, Maximo - EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#57055  - 5 enero, 2009 12:57 

Hola,

Yo pregunto,se puede invertir las sondas,se podria tener una idea para saber si es la sonda o el circuito,pero lo mejor antes de tocar algo es consultar el fabricante.

un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#56966  - 5 enero, 2009 15:58 

EA3KP escribió:

Escribió:
Hola,

Yo pregunto,se puede invertir las sondas,se podria tener una idea para saber si es la sonda o el circuito,pero lo mejor antes de tocar algo es consultar el fabricante.

un saludo.
Ramon

Si no hubiese que tocar soldaduras (lease sean conectorizadas o con zocalo) no era mala la idea...

EA5KA escribió:

Escribió:
Haber ahora.

04012009082.jpg

Que cachonda la valvulita como se pone eh!

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA5KA
Mensajes: 163
#57078  - 5 enero, 2009 16:31 

Como ya dije el ampli esta funcionando sin problemas. Ya ha sido informada la empresa que me lo vendio y tras pasarles el numero de serie y demas continuo a la espera. Ya os contare.

El caso es que la resistencia funciona, ahora por ejemplo me marca una 21 y la otra 515 con lo cual vemos que la diferencia con las de la foto es la misma. Es como si estuviera fuera de rango, o el circuito que interpreta los datos de la sonda no estuviera bien.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KA
Mensajes: 163
#57080  - 5 enero, 2009 16:33 

Por cierto Fernando, te ha pasado a ti??

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#56949  - 5 enero, 2009 20:59 

Yo si que tengo un problma y muy gordo con el Acom 2000a............QUE NO ME PUEDO COMPRAR UNO!!!

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EC1CT
Mensajes: 84
#56950  - 6 enero, 2009 13:14 

Hola de nuevo (y Feliz Año, que se me olvidó):

No. Yo no he tenido ningún problema con el amplficador. Ahora mismo estoy en RTTY intentando atizar a los de E44 y la válvula delantera me marca 31ºC y la trasera lo mismo. Pero si que leí en el foro a alguno que tuvo esa avería. También tengo por aquí un mensaje de un americano que cambió las sondas por unos transistores porque dicen que es muy fácil romperlas cuando cambias las válvulas. De todas formas, si quieres puedo preguntar en el foro a ver que dicen...73s!
EC1CT Fernando

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#56951  - 13 enero, 2009 11:14 

Hola a todos:

Pues parece que ACOM esta bajando un poco la guardia.....comprado un ACOM 1000 el 15/12/2008, y tras hacer unos 15 contactos y con menos de un mes de uso me encuentro que al encenderlo la lampara esta a -10ºC jejejejeje.
El temporal de estos dias atras fue duro, pero hasta este punto.......... Al usarlo sube la temperatura pero hasta 8 grados (tampoco me atrevo a darle mucha caña). Eso si, los 1000-1200 vatios los da, aunque la valvula este congelada (eso dice el medidor del lineal y del palstar).
Ya estoy en contacto con ellos y el comercio que me lo vendió a ver que solucion hay.
Un saludo.

JAVI - EA1EVR -

ResponderCitar
EA5KA
Mensajes: 163
#57831  - 13 enero, 2009 21:46 

Hola a todos:

Problema solucionado. Despues de intercambiar unos correos con Pablo EA4TX, que fue quien me lo vendio, y este con el servicio tecnico se ha solucionado el problema. Como en la mayoria de veces la culpa la tuvieron 25 centimos de euro que ha sido lo que me ha costado el condensador de poliester de 100 nF que tenia mal. En fin putaditas...

El caso es que el fabricante rapidamente se puso en contacto con nosotros y nos envio la documentacion necesaria (fotos y demas) para proceder a las pruebas. Me pidio que midiera unos valores de resistencia y voltaje en unos puntos que me marcaba en unas fotos y con los resultados procedimos a enviarselo.

Al cabo de unos dias nos comento que el problema venia, casi seguro, de este condensador. Y acertó!!

En fin un 10 por Pablo EA4TX y por el servicio post venta Acom.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#57883  - 13 enero, 2009 22:42 

eso es lo que me comentan en el comercio donde lo compré, que puede ser problema de un condensador....osea, que debe ser un problema comun. Tengo que llevar el mio el jueves a que le hechen un ojo......

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE