Buenas noches soy Paco EA6QY y me ha surguido un problema esta tarde en el amplificador un ACOM 1000
Tal vez es un poco prematuro EL PEDIR AYUDA pero antes de comenzar a desmontar cosas y a sacar equipos de la mesa y estantes pido opiniones por si a alguien le a pasado algo parecido el ampli da su potencia sobre carga ficticia, pienso que puede haber un problema del selector remoto de antenas Ameritron RCS 4 el problema es el siguiente en todas las bandas por esto pienso que tal vez es el selector pero esta tarde estaba lloviendo y no era el momento de subir al tejado, bien el problema es cuando pones el amplificador en OPER desaparece o baja a niveles inaudibles la señal que tenia sintonizada en el equipo en este caso un ICOM pro 2 y lo mismo en un PRO3 antes de volverme loco y desmontar o mandar el ampli a Servicio técnico prefiero pedir opiniones gracias anticipadas por vuestra posible ayuda
73 de EA6qy Paco
Hola Paco , podría ser el relé que se encarga de conmutar el TX y el Rx en el amplificador , haz lo siguiente , pon el conmutador remoto directo al equipo y verifica que las señales y demás son correctas , luego si lo conectas al ampli y se atenúan con mucha posibilidad será dicho relé del amplificador , suelen fallar pero no es una avería grave , cualquier cosa por aquí estamos a ver si pronto lo solucionas , saludos .
Ea5z Ángel
Gracias Ángel por la respuesta
ya esta solucionado me ha escrito por privado otro colega de la zona 5 también y me ha comentado lo que le paso a el he probado y solucionado, el problema era uno de los RCA del send cruzado.
gracias saludos desde Menorca
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE