URE foro pequeñas
pregunta sobre el f...
 
Notificaciones
Limpiar todo

pregunta sobre el filtro de rf mfj 915

EA1CEH
Mensajes: 8
#3864  - 18 marzo, 2009 23:31 

Alguien mwe puede decir donde hay que poner el choque de rf modelo mfj 915 , lo mas cerca de la antena , o lo mas cerca del equipo . la informacion es contradictoria ya que comenta el manual que hay que colocarlo lo mas cerca del equipo pero el vendedor me dice que hay que colocarlo lo mas cercano a la antena . :( :( lo que no entiendo es que este tipo de manuales traiga tan poca informacion , y ni un solo esquemita dibujado del montaje

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#64154  - 20 marzo, 2009 10:33 

La informacion del fabricante es incorrecta, no porque diga que hay que colocarlo junto al equipo sino porque tambien dice que es un balun 1:1, y colocado junto al equipo no hace esta funcion.

Se trata de un choque de RF para las corrientes del exterior de la malla del coaxial formado por anillos de ferrita, si se coloca junto a la antena hace tambien la funcion de balun. Se puede colocar en cualquier punto del coaxial entre la antena y el equipo pero el efecto variara en funcion de donde lo coloques.

Primero habria que saber que es lo que pretendes que haga, que creo que no lo tienes claro porque le llamas filtro, y no lo es.

Como te ha dicho el vendedor, lo normal es colocarlo junto a la antena para evitar que retorne corriente por el exterior del coaxial y forzar que circule la antena.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CEH
Mensajes: 8
#64155  - 20 marzo, 2009 10:43 

ok gracias por la informacion creoo que voy a ponerle de la siguiente orden tranansmisor, filtro pasabajos , mfj 915 , acopllador antena lo he probado con una carga fantasma y va bien

LO he puesto entre el filro pasa bajos de kenwood modelo lf30 y el acoplador con un cable muy corto entre el pasabajos y el mfj 915 , ya me diras que te parece . la traduccion que he sacado del fabricante es que se ponga lo as cerca del transcetor , al principio lo puse de la siguiente forma equipo , mfj 915 , filtro pasabajos y acoplador y no iva bien , un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#64281  - 20 marzo, 2009 11:44 

Me parece muy bien, lo has pagado tu y lo pones donde te apetezca, pero te aconsejo que leas bien mi respuesta anterior, y puedes leer tambien esta de otro hilo.

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=6&id=40204&limit=10&start=10

Y contesta a mi pregunta, que pretendes que haga?

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CEH
Mensajes: 8
#64156  - 21 marzo, 2009 13:24 

perdoname creo que no he sabido b ien lo que queria ya lo voy entendiendo llame ha rodrigoi , de hg comunicacioines , que fue quien me lo vendio , , efectivamente es lo que tu me comentaste , creo que es el sustituto de la coca que que hacemos arriba de la antena dando unas vueltas al cable pero de mucha mejor calidad y mas efectivo , perdoname pero el mANUAL FUE LO QUE ME DESPISTO, EFECTIVAMENTE CERCA DE LA ANTENA ES DONDE ES MAS EFECTIVO Y ME EVITARA MAS LA RF DE RETORNO POR LA Malla del cable , Me gustaria :) me comentases si se suele mejorar en la transmision al instalar estos choques e rf un saludo tu amigo edu de Palencia

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#64400  - 22 marzo, 2009 14:14 

La presencia de corrientes por el exterior de la malla del coaxial hace que este radie, formando parte del sistema de antena, y por lo tanto afectando al diagrama de radiacion. Esto es exactamente valido para recepcion ya que el principio por el que se rigen las antenas es reversible, si le aplicamos una corriente variable a un conductor este radia, y si le aplicamos una radiacion se genera una corriente.

Como en el diseño de un sistema de antena damos por hecho que es para conseguir la maxima radiacion hacia donde nos interesa, cualquier modificacion del diagrama de radiacion pretendido la podemos considerar perjudicial, o sea que a la pregunta de si mejora la transmision habria que responder que si, igual que la recepcion. Lo que ya es mas dificil es cuantificar esa mejora y decidir si merece la pena, pero en general yo diria que si.

No olvidemos que hay otro motivo por el que se pueden generar corrientes en el exterior del coaxial, la radiacion que pueda recibir, sobre todo la de la energia radiada por la propia antena, y en este caso el choque puesto junto a la antena no hace absolutamente nada. Para evitar esas corrientes hay que hacer la bajada de coaxial en el plano perpendicular simetrico a la antena, para que la radiacion que recibe de la generada en cada una de las ramas sea exactamente la misma, y como estan en oposicion de fase se anulen.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE