URE foro pequeñas
Pregunta sobre ante...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pregunta sobre antena vertial Falcon Out250F

EA1YV
Mensajes: 1432
#33312  - 17 agosto, 2016 13:42 

A ver si alguien tiene información.
Esta antena me ha llegado rajada por dos o tres sitiios debido a algún problema durante el transporte.
Como es una antena muy larga - unos siete metros- tengo miedo de que termine por romper por dichas rajas.
Me gustaría saber si dentro hay algo metálico de refuerzo o solo la fibra de vidrio y un cable como en el caso de las antenas con caña de pescar.

???

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#299579  - 17 agosto, 2016 18:14 

Hola, no he visto tu nombre; yo hace años tuve una instalada 3 meses y si no ka hubiese puesto hubiese ganado dinero y tiempo; pero es mi experiencia, alguien te podrá hablar maravillas,no lo se, a mi desde luego no me funcionó, ni en rx, ni en tx; con un palo de escoba hubiese tenido mejores resultados.
Al tema; esa antena no es mas que un hilo de cobre de 7,13mts creo recordar que unes conforme vas empalmando los tramos de fibra de vidrio; terminada por la parte de abajo con un "UNUN" hecho con ferritas toroídales. No se si la has comprado nueva o de segunda mano; si es nueva yo no dudaría en reclamar al vendedor y si es de segunda mano, pues creo que también. En el primer caso te pedirán que la mandes de vuelta a la tienda; ( o así debería de ser) y te mandarían una nueva; y en el segundo............................Si el que te la ha vendido es honrado, pues podríais llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos, pero si no................
No se si en tu zona hace mucho viento o no, no se si la ibas a poner a ras de suelo o elevada, pero piensa que es un látigo y como mínimo hay que arriostrarla, al menos a mitad de antena.
Espero haberte ayudado.
Salu2. José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#299580  - 17 agosto, 2016 19:38 

Gracias por contestar.Mi nombre es Agustín.
Bueno tampoco espero mucho de una vertical.Son lo que son.
Es de segunda mano y el problema supongo que ha sido durante el transporte.
Ya contaba con arriostrarla ,además aquí sopla mucho en invierno.
Entiendo-entonces -que la pared es solamente fibra ,como si fuese una caña de pescar, que no trae refuerzo alguno. Están rajados dos tramos, el de la punta y el siguiente.Mala cosa.Terminará entrando el agua y quizá aumentando las rajas y rompiendo.....
A ver que hacemos.Saludos.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 420
#299581  - 18 agosto, 2016 08:00 

Hola Agustin, mi experiencia con esa antena mala, mala, malisima de la malo lo peor, tanto en TX como RX, sorda como una tapia, vamos que solo hice un contacto en 40 mts y con EA.-
La quite y la regale a un colega del Distrito 5, porque no tenia valor a venderla de mala que es.- No te molestes en montarla es como sino pusieras nada.-
Saludos
ANGEL

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 279
#299582  - 18 agosto, 2016 12:54 

Hola buenas...

No a todo el mundo le va igual, conozco quien la regalo por no funcionar en Ssb y su nuevo dueño la usa en CW y está encantado.

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 420
#299583  - 18 agosto, 2016 15:16 

La que yo tenia era de aluminio, de buena calidad (el aluminio)no veas como se mimbreaba con el cierzo de la ribera del Ebro, sin roe de 10 a 80 mts,, pero solo eso.
A quien se la regalé, la estuvo trasteando y la dejo por imposible y la volvio a regalar, con eso ya esta todo dicho.- Si al colega le va bien en CW mejor.-
Pero sigo opinando que vender esa antena es estafar a quien la compre y si es un chavalin que empieza en radio que mira mucho la economia y compra esa antena por barata, es quitarle la ilusion por la radio, una vertical de 27 funciona mejor.-
Saludos, Angel desde Navarra

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#299584  - 18 agosto, 2016 16:42 

Las antenas milagrosas no existen si no todos tendriamos una en casa.
Siete metros de radiante son siete metros y nada mas y multibanda.
Pues dara lo que de y punto,ni malo no bueno

EA7JGZ

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#299585  - 18 agosto, 2016 16:48 

Exacto, siete metros de antena.Y sin radiales. La ubicación será bastante clave,porque no me cuadra que en CW sí y en SSB no......
De todas formas mi pregunta inicial no había sido sobre el rendimiento sino sobre una cuestión de daños en la fibra de vidrio....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#299586  - 18 agosto, 2016 22:09 

Tapalas con alguna resina y listo.tipo dos Componentes.

El ponerles radiales tampoco seria ninguna tonteria.

Saludos

EA7JGZ

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#299587  - 19 agosto, 2016 10:00 

Y si es de fibra, Por que no limpiar y añadir fibra con sus correspondientes componentes?
Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#299588  - 19 agosto, 2016 11:03 

Le doy la razón a Pedro; al ser fibra de vidrio; venden en las tiendas de pintura un kit que se compone de una especie de tela entrecruzada,(fibra de vidrio) y sus correspondientes actívador y catalizador; lo único que tienes que hacer es "escayolar" con la fibra impregnada en los componentes las partes rajadas y dejar secar, eso sí, ten cuidado y ponte protección sobre todo en ojos y manos, la fibra de vidrio es muy complicada en ese sentido. Y por si acaso, yo ademas en esos tramos le añadiría algunas bridas de nylon para reforzar, con la " escayola" agua no le va a entrar
Pero como ya te dije en mi respuesta y como verás no he sido el unico, esa antena es un fiasco. Pruebala y si no te satisface su rendimiento,( que será lo mas seguro, ojalá me equivoque); siempre puedes quitarle el unun de abajo y buscar por ahí un acoplador exteriór, tipo CG3000, pero eso ya es poner mas dinero en el tema, cosa que solo tu sabes si puedes o te interesa y si no, puesssssssssssss........................
Salu2. José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 399
#299589  - 19 agosto, 2016 17:40 

Buenas tardes Agustín y resto del foro:
Por si te sirve de algo, te doy mis impresiones sobre el rendimiento de la OUT250F, a la que le dicen de todo menos bonita.
Ante de nada, puntualizar que vivo en una casa unifamiliar y en un entorno nada ruidoso, algo que, como sabrás, tiene mucha importancia. La antena, sobre la terraza de la vivienda (unos 4 metros del suelo) esta abrazada a un mástil que no llega al metro de altura. No está arriostrada, y aunque con rachas fuertes de viento se comba bastante, lo hace sin brusquedad (no cimbrea, y aquí el levante viene fuerte en ocasiones).
Antes de instalarla, preparé dos radiales por cada una de las bandas de ¼ de longitud de onda, pero tras las pruebas los desconecté ante el tremendo ruido que recibía. El maximo R.O.E. es de 2:1 en la banda de 80 m.
Comparada con la Windom de 42 metros que a unos 6 metros de altura corre sobre el jardín, el resultado, tanto en “limpieza”, como en eficacia, viene a ser el mismo, con la única diferencia de que para las señales más lejanas (DX), la vertical parece rendir mejor (lógico), tanto en RX como en TX. Evidentemente, su mejor comportamiento es a partir de los 20m. Solo salgo en CW, y mis equipos son un Kemwood 520S y un TS-570D. Y dicho sea de paso, el viejo 520S le da sopas con onda al moderno, sobre todo a la hora de recibir (lástima que no tenga la WARC). Me olvidaba, la mía es de aluminio.
Saludos.
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 436
#299734  - 20 agosto, 2016 20:55 

Hola a todos.
Como ya te han respondido aplicable fibra de vidrio que es lo suyo.
Si te vale de algo yo tengo un látigo marino de 7,5 mts con acoplador en la base de la antena y el rendimiento estupendo de 40 a 10m en 80m pues compromiso a nivel EA y poco mas.
En mi localidad estamos 3 amigos y tenemos látigos marinos (Shakespeare) las tenemos libres y de momemto nos han aguantado varios temporales con registros en el Cabo Matxitxako de hasta 150 km/h que lo tenemos a unos 3 kmkm en linea recta.
Las rajas las tienes según entiendo en el ultimo tramo,normalmente estas antenas sufren y rompen por la base la parte mas baja de la antena.
Espero que te sea de ayuda mi experiencia y suerte con esa Falcón.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#299590  - 24 agosto, 2016 15:04 

No te gastes ni un euro más en esa antena, ni para repararla.

Usarla es como trabajar en QRP y sorda como una tapia.

Ahora bien, si te gustan los retos.......adelante......

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE