Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
preampli para 2m ts...
 
Notificaciones
Limpiar todo

preampli para 2m ts2000

EA7MT
Mensajes: 887
#36218  - 5 marzo, 2018 16:14 

Hola buenas.
Una duda de como poner el preampli de 2m y como hacer la conmutación con el ts-2000 , este equipo lleva una toma para el ampli en 144 ,esta toma de "ptt" sirve para el preampli también ?
Preguntas , el ptt al pasar a tx debe cortar la alimentación ? si no tiene alimentación esta en tx ? el conector de la foto es el idóneo ?

http://www.ssb.de/amplifiers/preamplifier/vox/100w/sp-200-pre-amp-switchable-145-mhz

73.......Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#320702  - 5 marzo, 2018 18:17 

Por lo que leo lo e a masa la salida en tx. Igual que sirve para un ampli sirve para un previo correctamente conectado.
Si quieres 12v en rx pones un tele (que además es aconsejable para evitar daños en el equipo) y listos y además puedes tener todas las combinaciones: 12v en tx o 12v en rx.
Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#320703  - 5 marzo, 2018 22:14 

Gracias Pedro ,todavia tengo mis dudas como hacer la trasmisión recepción sin que salga volando ...
No se como se pone en tx .... me imagino que cortando la alimentación ? con el ptt...a ver si alguien tiene algo parecido lee esto y me dice algo , mientras llueva no subiré a la antena , también antes de subirlo me gustaría saber si lo dejo al max. de ganancia o menos ....lo voy a poner en las ant. de sat que a veces llegan algo bajitos

73.......Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#320704  - 7 marzo, 2018 20:08 

Ese previo por lo que pone, hasta 100w lo puedes hacer mediante la conmutacion por VOX que trae el propio previo.

Si quieres usar mas potencia o si quieres tener mas seguridad, ya tendrias que ver si trae algun conector para hacer el PTT.

En otros previos similares, que no traen para hacer el PTT "a mano", lo que hemos hecho, ha sido mediante el secueciador, quitar la alimentacion cuando se hace TX.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#320705  - 7 marzo, 2018 21:27 

Hola Hipolito gracias por responder
No se si trae otra manera de hacer TX. solo trae una clavija de alimentación para los 13,8 V ,me parece que da a entender en su pagina que hay otra manera ,no se ? les mande un correo hace unos días y mutis... con el ts-2000 le quitare la alimentación cada vez que haga tx, aunque solo lo usare con 100w
El manual que trae es casi una copia de su pagina web ,pensé que traería algún esquema pero no,la caja viene cerrada y soldada HIHI ,a ver si me responden ,no llueve y subo a ponerlo

73....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#320706  - 7 marzo, 2018 22:17 

Hola Lute:

El TS-2000 no saca alimentacion por ese conector, lo pone a masa, que es lo habitual para hace PTT con los lineales.

Si no trae conector para PTT, entonces supongo que ira como otros previos, retirar alimentacion en TX y que los reles en reposo sean para cuando hagas TX.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1FBU
Mensajes: 219
#320810  - 8 marzo, 2018 09:29 

Y mucho cuidado, solo 20ma......., mira bien el consumo del rele, ya se de quien se cargó ese transistor por meterle un rele muy tragón....

Saludos

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#320707  - 9 marzo, 2018 19:11 

Bueno gracias por responder , al ts 2000 lo utilizare para alimentar un opto y rele que corte la alimentación , a ver si me responde el fabricante si lleva algún otro sistema ? solo lo utilizare con los 100 w del ts-2000 o menos

Gracias..........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#320708  - 10 marzo, 2018 13:01 

Los SHF de 144MHz (deben ser muy similares a los SSB), con los 100w del equipo, funcionan muy bien con el VOX propio del previo.

Esos traen dos potenciomentros, uno para la ganancia (que no debe estar a tope, para evitar saturaciones y problemas con ts de vecinos) y el otro para la sensibilidad, tiempo de disparo del VOX.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#320709  - 11 marzo, 2018 20:44 

Gracias Hipolito hoy estuve mirando con el mfj y una carga y vi que sin los 13,8 v esta en rx , así que cuando deje de llover lo subo al tejado , este solo tiene un agujero en la caja ? sera para bajar ganancia .... no se , todavia no lo he tocado , a ver si me sube algo la señal de los sat ,que cuando están en el horizonte me cuesta oírlos

73.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE