Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
potencia ts590
 
Notificaciones
Limpiar todo

potencia ts590

Página 2 / 2
EA1GDI
Mensajes: 169
#219139  - 2 abril, 2013 20:11 

hola.
Enrique los datos son buenos, probado para firware 07.
cuanto os da en cw o rtty??
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FRR
Mensajes: 262
#219737  - 9 abril, 2013 16:39 
EA4AQQ escribió:
Hola Enrique buenas tardes, por lo tanto entiendo que menu 23 (ALC) lo tienes de origen en 114 y solamente alterastes el 24 para el nivel de potenci, es importente esa apreciación, mis niveles son practicamente una copia, pero el AlC con ese ajuste tiene un comportamiento no progresivo, pero si es cierto que ya en transmision el audio es correcto pero el medidor no acompaña al nivel de salida real, por eso mi comentario si conviene mantener en 114 el nivel del ALC.
No obstante Kenwood Japon les estoy informando de este tema, por si tienen intención de meterlo en un nuevo firware.
Un abrazo para todos

Buenas tardes Pedro, hay alguna noticia de Japón a tu consulta?
Yo empecé a hacer mediciones y comparaciones con otros equipos y el 590. Hay unas diferencias de unos 20-30W menos de potencia en SSB en el 590.

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA4AQQ
Mensajes: 26
#220591  - 9 abril, 2013 18:18 

Hola Santiago buenas tardes,a dia de hoy no hay respuesta desde Japon yo espero que en el proximo firware lo actualicen ya que es un clamor internacional sobre este tema, ya se lo comunique a la gente de kenwood en España al responsable , por lo tanto nos quedamos con la modificación del menu interno el cual va muy bien tanto en HF como en 50 Mhz, yo le trabajo con EQplus y un 781 de Heil y un Shure(sin el PRO logicamente) y va de miedo con una media de 110w.

ResponderCitar
EA4AQQ
Mensajes: 26
#220592  - 10 abril, 2013 18:20 

Hola Fernando buenas tardes, pregunta ¿el menu del ALC en que parametro lo tienes actualmente con la modificación? te lo pregunto por que el mio aunque no lo hago mucho caso, pero es cierto que no es de subida progresiva, y a tu pregunta el equipo con esa potencia de salida tal como lo tienes va muy relajado,por lo tanto de dañar el PA negativo, hablando con DK5TK en su laboratorio 200W, una locura, actualmente lo tiene como nosotros y lo unico tambien le pasa lo mismo con el ALC pero sale de miedo.
Un abrazo, y continuamos.
73

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#220836  - 3 mayo, 2013 07:54 

Buenos días, quería comentar como había acabado este tema.

Como ya decía, no me gusta y menos sin conocimiento, tocar el menú de servicio de los equipos. Después de comprobar que mi TS-590 estaba por debajo de la potencia media de modulación en SSB, decidí ( y además pensando que estaba en garantía ya que tiene menos de 2 años), llevarla al Servicio Técnico Oficial en Madrid (Radio Asistencia).
Quiero dar las gracias a Pedro (EA4AQQ), ya que me ha ayudado y asesorado en todo momento, ya que creía que en el servicio técnico simplemente me dirían que el equipo viene así de fabrica y que ellos no son quienes para tocar algo que funciona bien.

Pues bien, en Radio Asistencia hacen las mediciones oportunas, y al igual que otras unidades del 590 comprueban que la potencia es inferior a los 100 W. Finalmente me ajustan el equipo para que me de alrededor de los 100 W y me lo llevo a casa.

La verdad es que la impresión profesional de Radio Asistencia ha sido muy buena, ya que pienso que casi no quedan profesionales técnicos con conocimientos de nuestros equipos.

Cuando me enteré también que la garantía no me cubría, me llevé un verdadero chasco, ya que como decía el equipo hasta enero de 2014 no hace los 2 años. La atención de Kenwood Ibérica ha sido muy buena, pero ellos se basan en que el equipo en portadora continua da los 100 W y con eso les vale.

Ahora el equipo está correctamente ajustado y dando los 100 W en SSB.

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#219140  - 7 mayo, 2013 11:59 

Tenia y sigo teniendo la intencion de adquirir este equipo pero estoy un poco a la espera a ver que pasa.
Ayer llame por telefono a la tienda donde posiblemente lo adquiera ( import-radio ) por cercania.
Me comento que a este respecto algo habia oido y ya que tenia un TS 590 encima de la mesa para habrirlo de bandas ,le comprobaria la potencia. Tambien le envie via mail el post de como se accedia a los menus de servicio y como se resolvia el tema.
Acabo de hablar con el y me confirma que el equipo saca 60 ó 70 W en ssb pero que no le ha tocado a los menus internos por que eso podria invalidar la garantia.
Me dice que se va a poner en contacto con Kenwood Iberica a ver que le dicen , por que un cliente podria reclamarle a el, el por que no saca 100W cuando en los papeles del equipo lo pone.
A si que mintras tanto pues sigo a la espera ó me decido por otro.
73s
Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#222717  - 7 mayo, 2013 18:01 

Creo recordar haber leído en algún sitio, que el fallo del alc que se disparaba y hacía saltar la protección de los amplis, se corregía con una actualización de firmware, que hacía bajar la potencia.

Pero lo grueso del tema creo que decían, era un fallo de diseño, que, por mucha actualización que hubiera, no se iba a solucionar. La actualización del firm sólo era un parche.

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#219141  - 8 mayo, 2013 11:21 

Bueno, para quien le interese. Acabo de hablar con el vendedor que ayer mismo se puso en contacto con Kenwood Iberica y le han transmitido que Japon dice que el equipo no tiene ningun problema a si que ajo y agua.
Tambien le dicen que acceder a los menus internos es bajo la responsabilidad del usuario y que eso puede invalidar la garantia.
Parece ser que la remesa que esta por llegar estan todos ó casi todos reservados, ya veremos ( aunque no lo reconozcan) si los han retocado.
73s
Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 530
#219590  - 14 febrero, 2015 22:40 

hola.
perdone la molestia, hago lo que dice en su post, y al final voy al menú 60, toco, la tecla M in, aparentemente no hace nada, salgo, vuelvo a entrar, y veo que los menus siguen con la posición original, algo hago mal, podría aclarármelo, gracias.
Gaspar

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#219142  - 3 marzo, 2015 22:01 

Ojeando por la red me he encontrado esto

Que opinais??

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE