URE foro pequeñas
potencia ts590
 
Notificaciones
Limpiar todo

potencia ts590

Página 1 / 2
EA1GDI
Mensajes: 169
#23780  - 26 marzo, 2013 08:46 

hola.
alguien tiene los valores del menu de servicio del ts590 y las modificaciones en el tema de potencia en ssb, o sabe algo mas sobre este tema.
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#219126  - 26 marzo, 2013 13:56 

Hola,

Escribió:
las modificaciones en el tema de potencia en ssb

Manuel, ¿No serás otro de esos que quieren quemar la radio nueva pretendiendo sacarle más vatios de los debidos?

Hay que tener cuidado con esos ajustes, si te importa la durabilidad de tu radio.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#219127  - 26 marzo, 2013 14:58 

hola maximo.
no se trata de quemar la radio, ni hacerle modificaciones de hadware, la ts590 por problemas de picos de potencia del alc viene solo para ssb baja de potencia por el menu de servicio en las ultimas versiones, eso estoy descubriendo o por lo menos algunas, una la mia, en cw y digitales no, el caso era subirlo o quitar esa proteccion solo en tanto no se use amplificador, se puede volver atras.
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AQQ
Mensajes: 26
#219128  - 26 marzo, 2013 23:57 

Estimado Manuel mira un enlace respeto a tu pregunta en un enlace de DK5TX, hay tienes la respuesta, y en la pagina de G3NRW pagina muy interesante sobre el TS-590, tienes dos parametros para la potencia (sin problemas 112W) y ALC y un tercero para los 50MHZ, el equipo ahora va como un tiro. Sobre este tema existen comentarios sin conocimiento de causa Kenwood ya esta al corriente sobre este PROBLEMA, ya me comentaras.
Un abrazo

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#219233  - 27 marzo, 2013 10:39 

Buenos días, yo lo he estado leyendo nuevamente porque es un tema que leí hace tiempo no entiendo bien el problema y menos la solución que proponen.
Soy de los que piensa que si los equipos viene así de fábrica es por algo, y que las pruebas en casa y con gaseosa... :sick:
Si alguien, para los más torpes (técnicamente hablando ;) ), nos puede dar un poco de luz en todo esto se lo agradecería.

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#219129  - 27 marzo, 2013 12:31 

hola.

Santiago por lo que tengo entendido, aunque tambien soi tecnicamente torpe, kenwood al igual que otros equipos como icom, tienen problemas de picos al inicio de la transmision en ssb que el alc no da controlado por lo que puede ser un problema para algunos amplificadores, por lo que kenwood lo soluciona con ajustes de sofware pero que hacen que baje la potencia en ssb.
Se supone o yo supongo, no se si estoi en lo cierto, que si se colocas esos valores en el menu oculto como las primeras versiones tendras los 100w, pero con esos picos de potencia, que no importarian al no usar amplificador.

ea4aqq (perdona no veo el nombre) leo los enlaces (ya sabia de ellos) pero me quedan dudas, que parametros son los corectos??.

dices que el equipo ahora va como un tiro, supondo lo tienes, si es asi, me podrias decir por aqui o por email que parametros y version tienes tu.

saludos

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#219130  - 27 marzo, 2013 13:24 

Hola a tod@s,
Estoy siguiendo con interés el hilo, puesto que tengo también un 590 y no entiendo muy bien el problema.
Tanto Máximo (EA1DDO), como Santiago (EA4FRR), tienen razón, el menú de servicio, debería estar ajustado de fábrica de acuerdo a los parámetros que los ingenieros de Kenwood consideren para el equipo, a todo nivel, y subir la potencia o esto y lo otro, no se...

Si Kenwood sabe o es conocedor del problema del ALC, que lo solucione con una nueva versión de firmware, pero de ahí a tener que tocar menús de servicio los propios usuarios...
He comprobado mi radio con la última versión de firmware y en principio si da los 100 W, claro, que como es normal no los ves igual en CW que en SSB, pero de este tema ya hay muchos hilos donde se explica la forma de medir esa potencia, etc.
De todos modos, si algún colega nos explica lo de esos parámetros, a mi me gustaría saber un poco más sobre este tema, más que nada por poder contrastar con otros colegas que tengas la misma radio...en fin, curiosidad.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#219131  - 27 marzo, 2013 17:39 

hola.
un apunte sobre la medicion.
con el mismo medidor la potencia media que mide en ssb es sobre 30 40w, con un conmutador cambio a un 706 que tengo y marca sobre 80w. Si mido en cw los 100w los dos.
por cierto Amadeo si no es mucha molestia me gustaria saber los valores de mic , proc, ecualizador, por aqui a por email para no aburir, el equipo es nuevo y puede ser que lo configure mal.
saludos

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#219283  - 28 marzo, 2013 11:53 

Manuel no hay problema, te lo pongo aquí en el foro y así nos permite compartirlo con todos los colegas que tengan interés en el hilo.
Yo tengo los siguientes parámetros para SSB:

MIC 48
PROC 43
No tengo activada la ecualización de MIC en TX.

Utilizo un microcasco HEIL BM-10 con la cápsula HC-4, y bueno, hablando normal pues 50-60 W, en CW y digimodos los 100...
De todos modos me pasa lo mismo en el TS-480HX (que es de 200 W.), usando el mismo micro en SSB no veo más de 125-130 W. hablando normal. Ya se que hay muchas modificaciones circulando por la red, pero no creo que sea la solución.
De todos modos parece que es una queja muy generalizada, no solo en equipos Kenwood, en cualquiera de los actuales, parece ser que vienen como muy recortados en SSB, en cambio si bajas el manipulador te encuentras con los 100 W ahí.
Nada, a ver si algún colega nos despeja el tema de esos parámetros, a mi me pica la curiosidad por saber que resultados han obtenido.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA4AQQ
Mensajes: 26
#219408  - 28 marzo, 2013 12:50 

Hola Amadeo , muy buenas a todos interesante tema el que se esta analizando, personalmente y despues de mucho tiempo y hablando con un colega aleman y otro americano me dijerón lo mismo por lo tanto es un problema generalizado, el truco como bien se esta comentando esta en el menu interno y cada uno lo pone a su gusto segun la versión del firware lo podeis ver el la pagina de UU2JJ por cierto buen trabajo realizado sobre el 590 muy muy completo.
Al estar mi equipo en garantia lo lleve a Radio asistencia en Madrid y bajo mis indicaciones el equipo esta saliendo perfectamente y excitando al Acom 1000 correctamente, hay fue donde realmente me di cuenta del problema, los menus son el 23 y 24 para HF (SSB+ALC) y en 50Mhz 26 o 27 es independiente con respecto a las bandas de HF, este problema los servicios tecnicos y kenwood Iberica no estaban al corriente, les he pedido que lo trasladen a a Japon pensando que estan ajustados a la normas japonesas (lo podeis ver en el nuevo 990 version Japon, si es cierto que el ALC es un poco inestable por lo tanto como comente con DK5TK no tien mayor problema el equipo ajustado con el PRO-I PRO-O y ganancia de micro sale como un , mañana mismo como no me fio ni de mi sobra mandare un correo a Japon explicando el problema y ciertamente es un problema por lo antes comentado sobre el ampli aunque algunos digan que es normalque no lo es, cuando querais podemos hacer algunas pruebas en vivo y en directo.
Un abrazo para todos y seguimos actualizando este tema

ResponderCitar
EA4AQQ
Mensajes: 26
#219410  - 28 marzo, 2013 13:03 

Por cierto podeis ver un video de IZ8GDM en you tube titulado test power en SSB

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#219132  - 29 marzo, 2013 19:03 

Gracias por la info Pedro, la verdad es que hay para entretenerse un buen rato. Por lo visto, si que parece que es un problema ampliamente documentado, pero habría que saber si esa limitación es impuesta o es que se les ha pasado a los de Kenwood... yo me descanto por lo primero, pero tampoco comprendo porque tienen que recortar tanto. Una cosa es que pulses el micrófono y al decir el indicativo salgan 150 w, y otra muy distinta es que no veas moverse la aguja más allá de los 30-40 w hablando de manera normal.
Yo sigo diciendo que lo podrían solucionar fácilmente con una versión nueva de firmware, ya que está claro que no es un problema de diseño.
A ver si los propietarios del equipo van comentando sus impresiones, yo en SSB no puedo aportar demasiados datos, el equipo lo he usado un 90% en CW y el otro 10% entre digimodos y fonía, por tanto el hilo para mi ha sido una sorpresa, desconocía el tema del ALC.
Bueno, seguiremos atentos a los comentarios de los colegas.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#219133  - 31 marzo, 2013 16:41 

hola.
pues despues de unos dias fuera continuamos con el tema.
buena la pagina de UU2JJ, esta no la conocia, me pongo a ella.
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GEZ
Mensajes: 217
#219134  - 31 marzo, 2013 17:13 

Hola Manolo el problema se soluciona de la siguiente manera:Para entrar en menús
ocultos pones el conector de 13pines que va en la parte trasera con el pin 8y9
puenteados,hecho esto mantienes presionadas las teclas MIC y NR,enciendes la
emisora te salen los menús ocultos si tienes el firmware v.06 pones menu 23 ALC
en 185 y 24 PWR en255.Si tienes firmware V.07 pones menu23 en 170y24en 255.Luego
vas a menu 60 y presionas la tecla M.IN,terminado.En mi caso le puse el menu24 en 255y el 23 no lo toque estaba en 114 y me da de pico una pot de 120W y en
FM también en AM no cambia,va perfecto si quieres salir 90-100w tienes que regular la potencia en el trasmisor en 80.Saludos

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA4AQQ
Mensajes: 26
#219589  - 31 marzo, 2013 18:34 

Hola Enrique buenas tardes, correcta la operación , pero como te que la potencia de saliada en 50, y el ALC se comporta corectamente o inestable eesta es la pregunta del millon (eso me pasa a mi, pero los controles de audio son buenos) ya me contaras como tienes los niveles de salida.
Un abrazo y muchas gracias ya vamos sacando algo en claro

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#219135  - 31 marzo, 2013 19:57 

OK. Manolo en 50MHZ creo que son los menús 26-27 yo no los cambie, referente al
ALC como te comento no lo toque el mio viene el menú 23 en 114,el ALC se pasa
de la zona pero no distorsiona yo tengo el micro Kenwood MC85 .
la ganancia de micro esta en 50.Procesador 50 y me pasan unos controles muy buenos no te preocupes por el ALC pues se pasa de la zona un montón coméntame
si tienes alguna otra duda y yo puedo despejartela,saludos y suerte

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA1GDI
Mensajes: 169
#219136  - 1 abril, 2013 10:52 

hola.
gracias Enrique por los datos, eso ya es algo concreto.
supongo esto no afecta al equipo.
por que diferentes valores de alc segun el firmware, que varia?
saludos.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AQQ
Mensajes: 26
#219601  - 1 abril, 2013 13:32 

Hola Enrique buenas tardes, por lo tanto entiendo que menu 23 (ALC) lo tienes de origen en 114 y solamente alterastes el 24 para el nivel de potenci, es importente esa apreciación, mis niveles son practicamente una copia, pero el AlC con ese ajuste tiene un comportamiento no progresivo, pero si es cierto que ya en transmision el audio es correcto pero el medidor no acompaña al nivel de salida real, por eso mi comentario si conviene mantener en 114 el nivel del ALC.
No obstante Kenwood Japon les estoy informando de este tema, por si tienen intención de meterlo en un nuevo firware.
Un abrazo para todos

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#219137  - 1 abril, 2013 16:29 

Buenas tardes a todos,hasta donde yo se el firmware v.06 son los primeros equipos y luego Kenwood corrigió algunos problemas con el v.07. mi equipo traía
de origen menu23=114 este es el ALC y el menu24=160 este es P en SSB,y mi equipo
no pasaba de 50W en banda lateral medidos con un PalstarPM2000A y carga de50
este mismo medidor y misma carga en um Icom 7000 pasaba de 100W. Bueno estos datos me los paso un colega italiano,Yo el ALC no vi ninguna mejoría poniéndolo
en 170 y lo puse de nuevo en 114 la potencia si vi que aumentaba 255 es el tope
pero se puede poner menos,el medidor ALC en mi equipo siempre fue poco de fiar
antes y después de el cambio, mi equipo ahora lo puedo regular a 100W sin ningun
problema de ninguna clase saludos y suerte

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#219138  - 1 abril, 2013 16:31 

Buenas tardes a todos,hasta donde yo se el firmware v.06 son los primeros equipos y luego Kenwood corrigió algunos problemas con el v.07. mi equipo traía
de origen menu23=114 este es el ALC y el menu24=160 este es P en SSB,y mi equipo
no pasaba de 50W en banda lateral medidos con un PalstarPM2000A y carga de50
este mismo medidor y misma carga en um Icom 7000 pasaba de 100W. Bueno estos datos me los paso un colega italiano,Yo el ALC no vi ninguna mejoría poniéndolo
en 170 y lo puse de nuevo en 114 la potencia si vi que aumentaba 255 es el tope
pero se puede poner menos,el medidor ALC en mi equipo siempre fue poco de fiar
antes y después de el cambio, mi equipo ahora lo puedo regular a 100W sin ningun
problema de ninguna clase saliendo limpio y sin ningún problema.

EA1GEZ.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE