Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Potencia en yate su...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Potencia en yate su 817

EA4GP
Mensajes: 13
#31806  - 11 diciembre, 2015 19:46 

Alguien puede informarme donde puedo aumentar la potencia de salida de un Yaesu 817 ND? Desde el principio vengo observando que salen 3.5 o 4 w. He intentado con el menú oculto subir a 5 o 6 w. Pero no sé si hay que tocar un parámetro para cada banda o si hay solo uno con el que se resuelva el problema. Si ya da poca potencia nominal encima está por debajo de los 5 w. entiendo que podría mejorarse fácilmente. Muy agradecido y abierto a cualquier sugerencia. EA4GP. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#286947  - 11 diciembre, 2015 21:13 

El FT-817 es un equipo QRP, si quieres más watios tendrías que comprar otro equipo, el FT-817 da 5 watios si esta bien alimentado y midiendo muy bien la potencia, además dudo mucho que resuelvas tu problema si consigues que en vez de 4 de 5 watios.

Si tocas donde no hay que tocar estropearas el equipo, que no es difícil, y es una pena por que aunque solo midas 4 watios es una maravilla de equipo, piénsalo un poco, los de Yaesu no son tontos haciendo equipos y menos este que lleva muchos años en el mercado.

Yaesu FT-817 = Equipo QRP

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#286948  - 12 diciembre, 2015 00:28 

Saludos, todos los yaesu tienen unos parametros internos en los cuales, al modificarlos, entrega mas o menos potencia, eso esta claro.

Yo hago al reves que tu, me compre una ft-817 que entregaba 7 watts, pero modifique los parametros internos para que entregara entre 4 y 5 watts, que es lo suyo.

En algunas bandas me llega a dar incluso 5.5 watts y otras 4 watts, pero como comenta el amigo EA1BAB, es un equipo QRP, y la verdad, 1 watt no marca tanta diferencia.

Lo que te juegas es quemar los transistores del equipo, puedes hacer que entregue hasta 10watts, en san google, si buscas, veras muchisimos apuntes sobre ello, pero trabajaras con ella con una potencia muy critica, y ademas, sumale que algun dia tengas Roe, finales hasta luego jajajja.

Un saludo, EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4GP
Mensajes: 13
#286949  - 13 diciembre, 2015 13:53 

Gracias a los colegas EA1BAB y EA3NN. Solo pretendo poner los 5 w.de salida que da la ficha técnica del Yaesu 817ND. Por miedo a perder los finales, no intento pasar de esa potencia. Gracias de nuevo. EA4GP

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKE
Mensajes: 29
#286950  - 13 diciembre, 2015 17:30 

Hola qué hay?
Yo tengo el mismo "problema".
Mi 817ND comprado nuevo hace menos de un año, nunca ha llegado a sacar los 5w, siempre 3,5 o 4w, comprobado con distintas antenas, fuentes y medidores.
Pero no me preocupa, el equipo es lo que tiene.
Saludos.

Marcos, EA2EKE Zaragoza.

ResponderCitar
EA1AFQ
Mensajes: 55
#286951  - 13 diciembre, 2015 19:27 

Y si la potencia nos es imprescindible....Hay opciones.

Jesus

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#287011  - 13 diciembre, 2015 19:46 

Hola,

Yo de ti lo que haría sería, poner el ajuste de potencia, en el menú oculto, al máximo. 👿
Luego le pondría un micro de mano de esos con compresor. Llevan una pila dentro, y lo pones alto. 👿
Luego lo alimentas con unos 14v o mejor 15v C.C. Si es en casa, subes la salida en la fuente de alimentación. Si es en el coche, hay unos elevadores de tensión ya para esas cosas (y temas de audio, CB27, etc). 👿

Con eso ya deberías llegar a casi 15w. 👿

Si necesitas un poco más, puedes mirar de cambiar el transistor de potencia por uno equivalente pero que da más potencia. Con eso puedes alcanzar 50w e incluso hay unos de 100w. :woohoo:

Y si necesitas más potencia...

New-Alpha.jpeg

73, Máximo - EA1DDO

PD. Todo lo dicho es broma, irónica pero broma.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#286952  - 13 diciembre, 2015 19:47 

Yo tengo uno de la casa wimo de 10 a 160mts de 100w y otro thp hl50b creo recordar es hf mas 50mhz

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA4GP
Mensajes: 13
#286953  - 15 diciembre, 2015 17:26 

. Gracias a todos pero solo pretendo que salga con los 5w.de la ficha técnica y no se qué parámetros del menú oculto debo tocar Saludos EA4GP

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GP
Mensajes: 13
#286955  - 15 diciembre, 2015 18:10 

Amigo EA1DDO, aprecie tu ironía, pero si lees con calma mi petición veras que solo intento subir la potencia hasta los 5 w que dice Yaesu. Es un QRP y para lo otro tengo varios equipos. En cualquier caso GRACIAS. EA4GP

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#287134  - 15 diciembre, 2015 19:21 

Hola,

Amigo EA4GP, solo era una broma, incluso, aunque está en "tu hilo", no es específica para ti, si no más bien algo en general.
Lo dicho, una broma, no le hagas mucho caso.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#286956  - 15 diciembre, 2015 19:31 

Que conste que yo con mi ft-817nd y con mi flex 1500 he intentado excitar mi Acom 1010 y nada de nada eh, hasta los 12 watts no hace nada jajaja.

La verdad, he visto algunos equipos subir potencia para estrujarlos y luego como se quema la etapa final, yo nunca lo he hecho, y añado que el qrp es lo que tiene, exigimos sus 5 watts pero si pueden ser 6, mejor que mejor.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#286957  - 15 diciembre, 2015 20:32 

Totalmente en desacuerdo con lo de que si pueden ser 6 mejor. Yo tengo 2 FT817 ademas de otros equipos QRP. No sabeis bien el placer que se siente al hacer comunicados con la potencia minima del equipo. En mi caso, el reto es bajar lo maximo posible, es decir, el equipo en su minima potencia y encima alimentado con solo 10 voltios. Probadlo y vereis que gozada. Os aseguro que se hacen comunicados a pesar de que mi antena es una castaña. Gracias tambien, claro esta a las condiciones y sobre todo a la paciencia de los corresponsales, que eso tampoco hay que olvidarlo.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#287193  - 15 diciembre, 2015 21:09 

Yo he tenido varios FT-817 que he usado mucho, y todos daban la potencia especificada, eran equipos que yo había estrenado, eran equipos como vienen de fabrica.

Si está bien alimentado con una fuente externa, midiendo "correctamente" la potencia y siendo un equipo no manipulado por "ingenieros", yo pienso que el 99,99% no dan problemas.

Revisa bien la configuración de usuario del equipo, o incluso haz un reset si no lo tienes claro, y la otra configuración oculta ni tocar, y muy recomendable hacerle una copia de seguridad con su cable y etc.

Suerte y revisa con calma y rigor, las prisas no son buenas.

Yo el Acom si lo excito con el Flex 1500 y otros, pero poniendo ayuda y con resultados mejor que buenos.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE