Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
potencia en diamond...
 
Notificaciones
Limpiar todo

potencia en diamond W-8040

EA1BXX
Mensajes: 236
#7806  - 1 enero, 2010 23:17 

Hola a todos:

Hace unos días quemé el balun BU 50-a que es el que viene con el dipolo Diamond W-8040 al meterle 600W en CW y he comprado otro balun que en teoría aguanta 5000W (no creo que me vuelva a "cargar" el balun) pero tengo una duda que me gustaría comentaros antes de averiguar prácticamente que estoy en un error.

Está claro que el nuevo balun no debe de dar problemas con 1000W pero ¿y el resto del dipolo? ¿que pasa con las bobinas de 3,5 Mhz? ¿alguien puede decirme algo al respecto? ¿puedo usar con garantías el "nuevo" dipolo con la potencia máxima indicada?

Muchas gracias y quedo a la espera de vuestros comentarios antes de meter potencia en el dipolo.

73

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#91682  - 2 enero, 2010 02:13 

Pues ni el balun ni el dipolo deberian de dar problemas a esa potencia, pero yo tambien me cargué un BU-50 con poco menos de un Kilo.....las cosas de la RF, lo consideré algo puntual o un error de fabricacion y he vuelto a poner otro BU-50 con un dipolo casero de trampas de coaxial.....a los pocos dias me cargué las bobinas de 80M, sin embargo las de 30 y 40 funcionan perfectamente y resulta que estan hechas totalmente igual (el motivo es que son las que estan mas a los extremos donde se acomula mayor carga). El balun sigue funcionando sin problemas. En fin que tanto para el balun como para las trampas considero que intervienen muchos factores y la mayoria se nos escapan de las manos a todos y es dificil encontrar explicacion. De todas formas en una ocasion abri las trampas de ese dipolo para reparar una y personalmente pienso que es muy arriesgado meterle 1Kw entero y verdadero, no me convencieron mucho, pero tambien te digo que conozco una persona que lo usa con un Acom 1000 y le mete el kilo.......ahora y viendo lo que te ocurrio con el Blun deberias de estudiarlo muy bien.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#91704  - 2 enero, 2010 13:55 

Gracias Gus por tu comentario, de tus palabras saco la conclusión de que esto puede ser otra loteria, bamos, que el balun casi seguro que no lo quemo (casi) pero del resto ¡valla usted a saber que pasa!.

Esperemos que no pase nada y si pasa será el momento de plantearse otra solución.

Gracias Gus.

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QQ
Mensajes: 40
#91681  - 4 enero, 2010 14:05 

hola buenas tardes a mi ya me a pasado con varió balun y muchos no cumple los watios que dicen es debido a los
cable del balun quiero decir que son muy delgado que no cumple 1mm de grosor eso lo digo porque me encontrado ya varió como e dicho ante, porque lo es desmontado y el cable repito no llega a 1mmm suelen medir 007mm por eso petan que nos vende liebre por gato y además tengo fotografía de ello si lo vieres quedaríais con la boca abierta de lo que nos vende bueno un saludos para todos y feliz año nuevo 2010 para todos pero menos a uno 😆 😆 😆

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#92040  - 5 enero, 2010 14:18 

Hola Nino:

Por ese motivo (ya sospechaba yo algo así pero no lo he comprobado como tu has hecho) he comprado un balun que aguante 5KW en CW, potencia que ni de guasa tengo, pero me da margen a que por flojo que sea aguante al menos 1Kw sin problema.

Mi duda, ya no está en el nuevo balun, mi duda está en el resto del dipolo (sobretodo en las bobinas) por eso he abierto este hilo, por si alguien pudiese informarme sobre la potencia que puede soportar el resto del dipolo Diamond W-8040.

73 y muchas gracias por tu comentario.

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#92177  - 6 enero, 2010 14:13 

Hola un saludo,Jesus ten en cuenta que los fabricantes dan los datos en condiciones ideales ,en la banda de 80 metros cuando te mueves aumemta la ROE y esto hace tambien aumentar la tension de RF que es el principal motivo de que se perfore el dielectrico del hilo y se queme el balun lo mismo te sucede con las bobinas .

Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#91680  - 6 enero, 2010 14:39 

O que el Kw que ponen que aguanta, es en SSB, en potencia de pico PeP, sin ROE y con las puntas del dipolo bien alejadas del suelo.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#92292  - 7 enero, 2010 00:51 

Muchas gracias por vuestros comentarios, de ellos desprendo la idea de que cada vez que vuelva a meter potencia en el dipolo (aunque solo sean 600w) lo tengo que hacer con los dedos cruzados ya que pude darse alguna de esas variables que no controlamos y "freir" algún que otro elemento (y eso que un dipolo de hilo tiene pocos elementos que si no fuese así menudo problemon) esperemos que la proxima vez aguante más.

73 y repito, muchas gracias.

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE