URE foro pequeñas
Potencia de salida ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Potencia de salida del TS-530 S

EA4LR
Mensajes: 82
#11399  - 13 septiembre, 2010 11:38 

Un equipo de un amigo y colega le bajó bruscamente la potencia de salida de su TS 530 S(30 W).Preguntando a unos y a otros, nos comentaron que podía ser problemas de los condensadores de alta tensión (100 uF/500 V),los sustituimos despues de una odisea para conseguirlos. pero el equipo seguia dando la misma potencia. Sustituimos las válvulas (driver y salida) por unas nuevas, siendo el resultado el mismo. Esto ocurre en todas las bandas. ¿Hay algun colega, que me pueda decir que le puede pasar al equipo?. Al equipo no se le ha tocado nada de ajuste ni antes ni despues de la sustitución de las válvulas.
Si algún colega quiere que me ponga en contacto con él, para comentarme algo sobre este asunto,por favor facilitarme el nº de telefono que yo le llamaría

73 cordiales

ResponderCitar
Inició el tema
EA7Q
 EA7Q
Mensajes: 74
#119402  - 13 septiembre, 2010 13:02 

Buenas tardes.
Esa misma averia se me ha dado en dos equipos.
La averia venia por soldadura fria en el cable coaxial
que llega a la valvula excitadora 12BY7A en un caso y en el otro,soldauras mal en su zocalo.

Un saludo.

Leonardo

Leonardo
IM67LG

ResponderCitar
EA4LR
Mensajes: 82
#119413  - 14 septiembre, 2010 17:06 

Muchas gracias por tu ayuda Leonardo

Saludos cordiales

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#119598  - 14 septiembre, 2010 17:37 

Hola, A mi criterio,lo primero que tienes que mirar es el nivel de exitacion que le llega a la 12BY7 y ver el nivel de salida de esta, que a su vez atacan las dos 6146 a traves de un condensador de mica de 1000 pF. Para estas medidas es necesario un osciloscopio, es la mejor forma de aislar y buscar la averia. Tambien es conveniente que revises todas las tensiones del paso final y por supuesto de la exitadora 12BY7, (placa ,rejilla bias, etc.) Ojo, con la AT del paso final que llega a los 800V., pero si has cambiado los electroliticos, ya sabes de que vá el asunto. saludos (si quieres alguna aclaración mas, dentro de mis posibilidades, me llamas, 956494170 )

ResponderCitar
EA4LR
Mensajes: 82
#119601  - 15 septiembre, 2010 06:33 

Lo tendré en cuenta y muchas gracias por tu ayuda Juan José.

Saludos cordiales

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE