Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Posible avería en f...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posible avería en filtro NB Yaesu FT-897D

EB2GMS
Mensajes: 33
#9121  - 29 marzo, 2010 01:12 

Hola a todos, lo primero muchas gracias por leer este post.

Hasta hace poco no me había dado cuenta que cuando conecto y desconecto el filtro NB de mi FT-987D, no hace nada, no suprime ningún ruido, da igual que lo pongas al nivel 0 o al nivel 100.

¿Le ha pasado esto a alguien?, en caso de que sea una avería (lo más seguro), ¿Donde me recomendáis enviar el equipo para la reparación?.

Saludos a tod@s, 73 de EB2GMS-Javier Zaragoza.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#102731  - 29 marzo, 2010 10:51 

El NB de estos equipos no es que sea muy efectivo, pero algo hace, pero solo para el tipo de ruido para el que esta diseñado.

El NB (Noise Blanker) es para ruidos de tipo impulsivo, como los de la chispa de encendido de los motores de gasolina, para otro tipo de ruidos necesitas el NR (Noise Reducer).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102732  - 29 marzo, 2010 15:48 

Javier, en el FT 950 pasa lo mismo, si no hay un ruido especìficamente, como el que te han comentado en el post anterior, no notaràs acciòn alguna en el NB.

En mi 897 pasaba lo mismo.
No tiene ninguna averìa, casi seguro...

Saludos...

EA2GR (ex EA2BTM)

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EB2GMS
Mensajes: 33
#102733  - 29 marzo, 2010 19:13 

Ok, muchas gracias EA2GR y EA2ET por responder.

La verdad es que me quedé intrigado al escuchar un NB de un IC-7200, a lo mejor era como dices un NR, y la verdad es que reducía bastante el chisporroteo, entonces me entró la duda si estaba averiado o no porque el del FT-897 no hacía nada.
A ver si puedo comprobar el funcionamiento cuando la use en portable o en movil.

Gracias otra vez por las respuestas.

Saludos, Javier-EB2GMS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#102734  - 30 marzo, 2010 16:05 

Otro más que te dice que no se nota (o yo hasta ahora nunca he notado su efecto) en medio de la ciudad y al nivel prefijado por defecto.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#102908  - 30 marzo, 2010 17:11 

Hola!

Para saber si funciona, no tienes más que coger una lampara de mesilla de noche que tenga filamento, una de bajo consumo no vale. La enciendes y metes y sacas varias veces el enchufe en una regleta que esté cerca del equipo. Si escuchas el chisporroteo incluso con el NB puesto es que está averiado. En mi FT-857 no D, el NB funciona de lujo, así que debe funcionarte bien. Acuérdate que hay una opción del menú en el que puedes poner el nivel de NB de 0 a 100.

Puede estar averiado, incluso el FT-817 de las primeras versiones, incluido algunos 817ND, venía de fábrica con el NB desajustado y por tanto inoperativo. El NB de mi FT-817 ahora funciona de lujo gracias a EA4EOZ que tiene un manual para ponerlo a punto.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB2GMS
Mensajes: 33
#102928  - 30 marzo, 2010 21:38 

Hola otra vez,

He hecho algo parecido a lo que comenta EA7EE, simplemente con el interruptor de la luz de la habitación, lo he encendido y apagado despacio para que haga chisporroteo y hace lo mismo con el NB que sin el.
Al no ser algo crítico para el funcionamiento del equipo, seguramente me olvidaré de el...

Saludos, Javier-EB2GMS.

ResponderCitar
Inició el tema
EC2AGL
Mensajes: 66
#102976  - 31 marzo, 2010 15:25 

Hola Javier. Cuando escuchaste el filtro de mi 7200 era solo el NB y no el NR. Comentarte que el 7200 es algo fuera de serie en eliminar interferencias y que puede ser, como dice los demas compañeros, que te funcione bien. Pero he estado en tu casa y he oido tu equipo.....y a mi tambien me entra la duda si realmente tiene que ser tan pobre el NB de tu equipo. Saludos Javi

ResponderCitar
EB2GMS
Mensajes: 33
#102735  - 5 abril, 2010 09:33 

Hola Oscar,

A ver si tengo ocasión de comparar dos 897D a ver si hay diferencia y veo si tiene avería o es así de pobre.

Ya os comentaré.

Saludos, Javier-EB2GMS

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#102736  - 5 abril, 2010 15:52 

Pues estas fiestas lo he probado en una zona de chalés donde mucha gente tiene recortadoras de cesped y demás con motores de gasolina ... su uso me ha resultado imprescindible a ciertas horas, pues sin él no copiaba nada y me ha resultado muy efectivo. En cambio ya te digo en en medio de Madrid no noto nada cuando creía que tenía QRM de ese tipo y lo activaba

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE