URE foro pequeñas
posible avería en e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

posible avería en el ic7300

EA5EFU
Mensajes: 375
#395090  - 5 julio, 2024 12:20 

Buenos días, al poner en funcionamiento el equipo se escucha un fuerte chasquido en el altavoz y luego todo normal, esto lo hace aleatoriamente pero solo al enchufarlo, me tiene preocupado, gracias por leer esto y espero opiniones.

73 de Jaime EA5EFU

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#395184  - 8 julio, 2024 23:17 

Hola Jaime.

No se me ocurren muchas alternativas para despejar dudas sobre lo que te sucede.
Quizás alguna estática??? supongo que tienes puesto toma de tierra del equipo.

Yo también tengo un IC-7300 y lo mas parecido que me ocurre es que cuando hay interferencia atmosférica el equipo lo acusa y sube notablemente el QRM  (lo normal) pero no creo que sea ese tu caso.

Siento mucho no poder dar mas información Jaime.Si puedes, prueba con otro equipo o prueba el equipo en otro domicilio o incluso en portable o movil y así ir descartando cosas.

Buena suerte.

73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA4ETU
Mensajes: 187
#395188  - 9 julio, 2024 09:00 

A mi no me ha pasado nunca desde hace 1 año que tengo el equipo. Para descartar que eso te venga de la antena enciende el equipo sin antena. Pero no creo que el problema venga de ahí.

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 375
#395197  - 9 julio, 2024 11:01 

Buenos días Joseba y Santiago por responder.

Después de investigar a fondo lo del problema el culpable no es el 7300, la culpable es la tarjeta de sonido del PC, apagando los altavoces solucionado el problema. Después de conectar el 7300 ya puedo conectar los altavoces y no observo ningún chasquido.

Gracias por vuestra colaboración, 73 Jaime EA5EFU

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ETU
Mensajes: 187
#395198  - 9 julio, 2024 11:19 

Menos mal, me alegro que solo haya sido eso, un saludo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE