Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Poner micro MC 85 e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Poner micro MC 85 en Yaesu FT 757 GX

EC1ANS
Mensajes: 332
#6285  - 18 septiembre, 2009 16:46 

Hola tengo un micro MC85 que como todos sabeis tiene salida para 3 equipos,me gustaría poner una de esas salidas para un Yaesu FT 757 GX,pero desconozco donde van los cables .Me esplico el 1 RX 2 TX etc....
¿Alguien me puede echar una mano?.

Garacias
73

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
Mensajes: 144
#80078  - 20 septiembre, 2009 14:23 

Hola a todos/as,

Tomás, la equivalencia del conector del micrófono Kenwood con el del Yaesu FT-757-GX y equipos de ese tiempo es la siguiente:

Kenwood PIN 1 = Yaesu PIN 8 (audio)
Kenwood PIN 2 = Yaesu PIN 6 (PTT)
Kenwood PIN 3 = Yaesu PIN 3 (mic down)
Kenwood PIN 4 = Yaesu PIN 1 (mic up)
Kenwood PIN 5 = Yaesu PIN -- (8 voltios) los Yaesu de ese tiempo no tienen.
Kenwood PIN 6 = Yaesu PIN 5 (no conectado)
Kenwood PIN 7 = Yaesu PIN 7 (malla blindaje del audio)
Kenwood PIN 8 = Yaesu PIN 2 (masa para PTT)

NOTA: Los transceptores Yaesu de ese tiempo no llevaban salida de 8 voltios por ninguno de los PIN del conector del micrófono porque los micrófonos amplificados no le iban demasiado bien, de hecho Yaesu no tenía en catálogo ningún micrófono amplificado para sus transceptores.
Por las pruebas que yo he realizado con diversos equipos Yaesu llego a la conclusión de que lo que mejor se adapta a ellos son los micrófonos dinámicos, y además sin pasarse con el nivel de la ganancia porque si nos excedemos el nivel sube pero se deteriora la modulación. Así que con un micrófono amplificado como el MC-85 vas a tener que ser cuidadoso con el ajuste de la ganancia. En SSB pide controles a corta distancia o a estaciones que te oigan con buenas señales para que sean precisos, si te oyen de lejos con la señal baja el deterioro de la modulación se nota menos.
En este aspecto los equipos de Icom y Kenwood son mucho más tolerantes.
Por cierto, eso no le pasaba a los transceptores Yaesu de paso final a válvulas tipo FT-101 y similares. En esos equipos si que iban bien los micrófonos amplificados, debe ser porque la entrada del micrófono en esos equipos es de alta impedancia, en cambio en los equipos más modernos es de baja impedancia.

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EC1ANS
Mensajes: 332
#80079  - 22 septiembre, 2009 00:30 

Muchas gracias Jorge,en cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra y ya te contaré si pillo el punto de modulación.

Saludos:Tomi.

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
Mensajes: 144
#80080  - 22 septiembre, 2009 17:40 

Hola a todos/as,

Tomi, si te surge alguna duda esta WEB que ya se ha publicado en otros hilos de este mismo foro es muy interesante:

http://homepage.ntlworld.com/rg4wpw/date.html

Espero que te salga bien a la primera, ¡Suerte!

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE