Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
poca potencia en un...
 
Notificaciones
Limpiar todo

poca potencia en un Icom-910

EB1OW
Mensajes: 29
#19970  - 7 mayo, 2012 16:05 

Muy buenas tardes a todos:
Me gustaría preguntaros si a alguien se le ocurre algo para que un Icom-910 sin usar, no entregue más de 45w en VHF y 55w en UHF, cuando las especificaciones del equipo establecen unos valores de 100w en VHF y 75w en UHF.
Lo compré en su día para trabajar con lineales grandes y necesitaba un equipo que diera más de 75w. Ahora me sorprende lo que ocurre en un equipo como este. Por supuesto, como siempre ocurre, solo a mí se me ocurre probarlo cuando acaba de terminarse la garantía.
Informaros así mismo que las antenas están ajustadas.
Bueno, pues si se os ocurre algo, agradecería vuestra opinión.
73,s eb1ow

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#188785  - 7 mayo, 2012 16:52 

revisa que el voltaje en TX en la toma trasera sea de 13,8V. Es lo que se me ocurre, el mio si da la potencia pero traga Amperios que da gusto y hay que ponerle una fuente de verdad. , jejeje.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#188786  - 7 mayo, 2012 21:38 

Hola , cuando da esa potencia reducida ¿cuanto marca el medidor de barras de la emisora ? me refiero a si al pulsar el ptt con el potenciómetro de la potencia a tope se iluminan todos los segmentos .
A mi me pasa en determinadas frecuencias de la banda de Uhf pulsas el ptt y no se iluminan todos los segmentos y aunque está bien de roe el problema está en el cable y un empalme .
No sé si te servirá de algo lo que digo pero a mí me sucede y la verdad es que nunca se me ha ocurrido medir con un medidor externo la potencia , igual el día menos pensado lo hago y me llevo una sorpresa .
Saludos .

ResponderCitar
EB1OW
Mensajes: 29
#188787  - 8 mayo, 2012 14:35 

Muy buenas tardes:
Como contestación a vuestros comentarios, os diré, que efectivamente pienso que el problema puede andar por ahí. Esta noche, mediré la fuente de alimentación, ya que en el pasado me dio errores, entregaba los voltios correctos pero cuando la pedías potencia, el voltaje se caía. Digo esto porque la barra de potencia, que es la misma que sirve de smeter, solo llega hasta el 9. No sé si tiene que llegar más adelante, ya me lo comentareis, porque si es así, el problema es de la fuente o algo parecido.
Siempre me ha parecido extraño que un equipo que no se ha usado, tenga un problema de este tipo, aunque quizás sea posible, no lo sé.
Muchas gracias por vuestras opiniones, seguimos en contacto
73,s eb1ow

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HPQ
Mensajes: 177
#188788  - 8 mayo, 2012 15:31 

Hola , cuando da toda la potencia y no hay problemas en el cable como en mi caso se iluminan todos los segmentos .
Saludos

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#188964  - 8 mayo, 2012 15:40 

Los Icom siempre han sido muy puñeteros con esto. O tienen 13.8 voltios en los terminales del conector en la parte trasera del equipo o no sacan el 100% de la potencia. 13.8V, no 13.7 ni 13.6: 13.8 voltios.

(En portable con baterías si que son una puñeta)

ResponderCitar
EB1OW
Mensajes: 29
#188789  - 10 mayo, 2012 08:14 

Buenos días colegas:
Y sí que son buenos de verdad. Os preguntareis porqué, pues porque ya está solucionado el problema de la potencia.
Todos teníais vuestra parte de razón, y como yo pensaba, como es posible que suceda algo así en un equipo que no se ha usado.
Efectivamente, ea4eoz tiene toda la razón del mundo. El problema era de alimentación y por mucho que girase el mando de potencia no pasaba de 50w, pero es increíble que por una cosa tan nimia como es que no lleguen los vatios justos, no funcione. Cuando después de verificar el cable de alimentación, volví a conectar, 1o5w en VHF y 77w en UHF, ya sabemos que los medidores no son exactos.
Ahora ya voy a poder disfrutar de este equipo, estaba preocupado.
Por supuesto es de agradecer vuestros consejos, sin ellos y sin un buen colega de Palencia que está más ducho que yo en estas lides, le hubiera tenido que mandar al servicio técnico sin haberle estrenado.
Pues de nuevo muchas gracias y quedo a vuestra disposición.
73,s eb1ow

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE