URE foro pequeñas
pl 213 baquelita o ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

pl 213 baquelita o ceramico

EA2AFV
Mensajes: 675
#22200  - 13 noviembre, 2012 18:13 

Hola
Donde puedo encontrar un par de conectores(PL-amphenol macho para cable 213 CERAMICOS O BAQUELITA
Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CV
Mensajes: 416
#207217  - 13 noviembre, 2012 18:58 

Hola.

Los cerámicos no los he visto nunca, pero los de baquelita de Amphenol los puedes encontrar en multitud de tiendas en EEUU o en eBay.
Por otro lado, has considerado los nuevos diseños que van a presión como los conectores N.

140.jpg

Saludos.
Joaquín.

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#207223  - 13 noviembre, 2012 19:33 

Hola ,

Lo amphenol los tienes en HAMRADIO.ES

http://www.hamradio.es/product.php?id_product=385

el dieléctrico es como una especie de esteatita o ceramica.

73

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#207224  - 14 noviembre, 2012 03:16 

.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#207225  - 14 noviembre, 2012 03:17 

Amphenol es garantía de calidad.

El dieléctrico creo que es un compuesto de resina fenólica con mica. Tiene apariencia cerámica y es resistente a la tracción y la temperatura. Además de absorver poquísima humedad y ser muy aislante.

Comprar conectores de marca siempre es una buena decisión.

Para usarlos en HF no es necesario el nuevo tipo "a presión" cuyo uso está más justificado en VHF. Con el roscado tradicional irá estupendo.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#207218  - 14 noviembre, 2012 11:21 

Ojo, para andar con potencia, hay que asegurarse muy bien de que la malla hace un buen contacto y que pasado el tiempo, lo seguira haciendo.

Asi que lo de tirar la malla para atras y meter el conector roscando sobre la malla, sin mas, no sirve o es muy probable de que al cabo de un tiempo, tengamos ROE o duendes en la instalacion.

Los conectores eso con presa, estan muy bien, pero como tengas que andar poniendo y quitando, te acabas acordando de los muertos de quien lo diseño, no son tan sencillos de conectar y desconectar como los de "siempre".

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#207219  - 15 noviembre, 2012 02:41 

Yo antes de meter el cable en el conector raspo con una lima en el cuerpo central del conector al lado de los orificios para que el estaño agarre bien le doy un poco de estaño para que al soldar la malla necesitar menos calor, (ojo que el estaño no entre en los orificios) seguido con la malla doblada hacia atrás meto el cable a rosca hasta que la malla aparece en los orificios, sueldo la malla al conector con un toque rápido para no dañar el dieléctrico corto el sobrante del vivo y lo sueldo y nunca he tenido problemas de estacionarias o fallos los PL y en mas de una ocasión los he reutilizado otra vez sin problemas. Unas prácticas con PLs viejos vienen bien para no estropear los conectores definitivos.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 277
#207220  - 15 noviembre, 2012 10:00 

Como info extra yo añadiría que los de baquelita pierden mas que los otros.

Hace unos meses se publicó en la revista de la URE un artículo comparando PL y N y pude comprobar que los de bakelita perdían mas, el otro que usé era teflón.

Aunque no creo que en HF se note la diferencia, en V y U si (para U mejor N)

El cerámico yo no lo he visto nunca.

73

ResponderCitar
EA2AFV
Mensajes: 675
#207221  - 16 noviembre, 2012 11:26 

Bueno, voy a pedir 4 ,dos de apretar la malla al roscar,los de siempre pero no encuentro los de presión
me podeis poner un enlace para pedirlos,es para 213 cable gordaco. :side:

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE