Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

pkc 232

EA3IR
Mensajes: 33
#23366  - 28 febrero, 2013 12:18 

Hola a todos, necesitaría que alguien me indicase el motivo que la PKC 232, no reconoce el puerto serie, o bien poderle hacer un Reset por Hard, a la espera de alguna contestación, gracias

Pedro
EA3DUW

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#216764  - 28 febrero, 2013 12:56 

primero hay que comprobar que la tnc esta bien.. una prueba inicial puede ser....

con la tnc apagada, la enchufas al puerto serie del ordenador, supongamos que el com1.

Abres un hyperterminal en el mismo com1 sin ajustar ningun parametro.

Enciendes la tnc y deberiar ver algo en la ventana del hyperterminal, aunque sea basura o caracteres raros, si los ves es que la tnc parece estar bien, solo queda ajustar los parametros del hyperterminal para poder ver correctamente los mensajes que la tnc lanza al iniciarse.

Si no se ve nada, asegurate de que el cable serie sea el correcto, si el problema persiste, hay que mirar en la tnc, es poco probable pero puede que haya muerto el max232, un integrado que se encarga de las comunicaciones entre la tnc y el ordenador....

ya nos contaras

ResponderCitar
EA3IR
Mensajes: 33
#216768  - 28 febrero, 2013 13:04 

jo,no quisiera pensar que me hayan vendido gato por liebre, ademas estoy en contacto con el vendedor y no entiende el porque le ocurre esto, me cabe la duda si el cable db25 y db9 como tienen que ir conectados entre si si es pin a pin o por el contrario son cruzados.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IR
Mensajes: 33
#216769  - 28 febrero, 2013 13:07 

Me hablas de programa Hypertrminal, lo he intentado pero no consigo de donde lo puedo sacar

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#216765  - 28 febrero, 2013 14:07 

hyperterminal es un programa que viene en la instalacion por defecto hasta win XP, win vista o 7 creo que no lo traen.... pero puedes bajartelo... usa google para buscarlo, es sencillo...

tambien puedes hacer la prueba con cualquier programa de packet antiguo

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#216766  - 28 febrero, 2013 14:22 

me cabe la duda si el cable db25 y db9 como tienen que ir conectados entre si si es pin a pin o por el contrario son cruzados.

Ojo con esto, ten en cuenta que lo que tiene que coincidir es el nombre del terminal No el número de Pin. Si el cable lo as echo tu es probable que ese sea el problema.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA3IR
Mensajes: 33
#216776  - 28 febrero, 2013 14:30 

Si me baje el Hyperterminal ni puñetero caso, no entiendo nada brrrrrrrrrrrrrrr, lo he probado con Ie-Wiew, creo que se escribe asi, y tampoco, me corto las venas o lo tiro por la ventana

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE