URE foro pequeñas
PITO, PITO, GORGORI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PITO, PITO, GORGORITO - TS-570D ó TS-850S

Página 1 / 2
EA2AK
Mensajes: 159
#25001  - 9 julio, 2013 19:48 

Hola:

Pues eso, entre esos dos equipos , ahora, cual os compraríais, a precios similares.
GRACIASSSSS.

P.D. De segunda mano los dos, claro.

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#228369  - 9 julio, 2013 19:52 

.
Jesusito de mi vida eres niño como yo, por eso quiero tanto que te doy mi corazón.

El 570
ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#228374  - 9 julio, 2013 19:58 

Paquilloooooo, dame una buena razón, por faaaaa.
Saludicos desde el pueblico.

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#228375  - 9 julio, 2013 20:07 

pues porque es un equipo que yo tengo, le tengo cariño, se que funciona, aunque no se le pueden pedir peras al olmo, es de tecnología más reciente que el 850 y es el que utiliza Tita y Rosabel en mi ausencia (no les dejo el 7600 ja ja ja).

Sinceramente, puestos a elegir entre los dos, el 570D sin dudarlo, aunque hoy en día (no se a cuanto te los dejan) hay otras opciones, pero ese no es el debate

Saludicos desde la charca feliz (Polonia)

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2251
#228376  - 9 julio, 2013 20:17 

Discrepo del señor Packo aunque el 570..DSP etc.. mas moderno y no tiene mal receptor me gusta mas el receptor del 850 pero esto es como los colores ...

Packo comparte la 7600

Saludos.

no name 🤣

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#228379  - 9 julio, 2013 20:21 
EA4EVY escribió:
Packo comparte la 7600

NOOO, me la regalaron para mi medio siglo y es miiiiiiiaaaaaaa.

Jesús, para quedar bien con Alvarito y conmigo.... cómprate las dos, y la que no te guste pruebas su flotabilidad en el Ebro, pero le haces fotos ... para que podamos ver como navega.

Alvaro en Polonia todo funciona diferente, ¿o es que no te has enterado?

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#228380  - 9 julio, 2013 20:30 

A mi también me gusta más el TS-570.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#228381  - 9 julio, 2013 20:31 

Puesssssssss, me voy a decantar por la más nueva. A pesar de que la otra me gusssstaaaa muuuuchooooo.

Es mas grande y tiene muuuuchos botoncicos donde enredar con ellos.

El precio es similar. La 570 tiene muchos menús ocultos. Pero para lo que yo hago en radio, creo que me basta.

Gracias a los dos. Voy a intentar reservar la 570.

Saludetes desde la capital de la Corona de Aragón.

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2251
#228382  - 9 julio, 2013 20:38 
EA3GLB escribió:
EA4EVY escribió:
Packo comparte la 7600

NOOO, me la regalaron para mi medio siglo y es miiiiiiiaaaaaaa.

Jesús, para quedar bien con Alvarito y conmigo.... cómprate las dos, y la que no te guste pruebas su flotabilidad en el Ebro, pero le haces fotos ... para que podamos ver como navega.

Alvaro en Polonia todo funciona diferente, ¿o es que no te has enterado?

No hay que ser tan extremo la que sobre me la enviais a la embajada que ya haremos algo con ella.

Ahora con el tema equipos es que creo que todo depende de muchos factores el 570 un equipíto bien e incluso para sacarlo de paseo (/p) al ser mas moderno su tecnología lo es si en todo eso estoy deacuerdo ,pero soy mas romántico y para mi el 850 es un equipo mas HF mas de casa el receptor mas suave que en el fondo es lo que se paga de esos equipos el receptor... por que en tx poco mas o menos igual.

Y Packp ves yo no quise compartir y 5 contra 1 ... eso pasa por ser egoísta jejeje.

PD:Vecína na de na

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#228383  - 9 julio, 2013 20:40 

A si me gusta, buena elección, y en cuanto a los menus ocultos solo se usan para configurar, y no se han de tocar hasta dentro de varios meses, y entonces es cuando no te acuerdas de na.

Si te sale rana no te acuerdes de la rana.

Saludicos desde Polonia, "el país" del alioli (all i oli) con pan amb tomàquet

La vecina na de na Alvaro? a ver si voy a tener que ir a explicarte como poner el patito en remojo

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#228384  - 9 julio, 2013 21:51 

Hola,

Entre los dos, el TS570S (el que tiene 50 MHz), ¿porqué? porque si el TS850S (que poseo uno canibalizado) comienza a tener problemas con el microprocesador, pues comienza a desmontarlo y a venderlo por piezas, porque no tiene reparación, ese integrado no se consigue. (mismo problema que el FT990 de Yaesu).

Es una razón que pesa bastante a la hora de elegirlo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#228391  - 10 julio, 2013 09:16 

Hola Foro.

Solo es mi opinión personal, he probado los dos y en el mismo estado de electrónica me quedo sin dudarlo con el 850.

Mi opinión se basa en tres puntos básicos, los botones del 850 son para lo que son y no hay que recurrir a menús ocultos para ajustar según qué cosas, en este sentido el 850 es mucho más directo y menos complicado de utilizar, el DSP del 570 deja muchísimo que desear, es sobre AF y su uso no me gustó en absoluto, el audio sale muy "enlatado" y no agradable a mis oídos por mucho que intenté ajustarlo a mi gusto, el 850 en este sentido no tiene DSP, pero tuneado con algunos buenos filtros su recepción es espectacular y no se echa en falta DSP para nada y ya por último el acoplador del 850 es soberbio en todos los sentidos, te acopla "casi" cualquier cosa que le enchufes como antena, el acoplador del 570 por poco que te salgas de una ROE algo más allá de dos y pico pues la mayoría de las veces que intenté acoplar cerca de los extremos de las bandas pues no hubo manera de poder hacerlo, con el 850 incluso se pueden acoplar en bandas para las que no han sido diseñadas las antenas, aunque eso tiene poco sentido el hacerlo, pero para un apuro……………….

Como añadido "extra", otro punto que para mi gana muchos enteros en el 850 es que si podemos encontrar un DSP-100 para enchufarle pues sus prestaciones aumentan muchos enteros sin lugar a dudas.

Evidentemente a los puntos que comento se le puede sacar toda la punta que queráis, yo no entraré en ese juego, solo he opinado sobre una cosa que se solicita por aquí y he dado mi sincera opinión, aunque deciros que el 570 me parece un muy buen equipo a pesar de que no cambiaría un 850 por dos 570, para gustos los colores.

Suerte con la elección.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#228400  - 10 julio, 2013 09:58 

Hola,

[img] [/img]

ts850s.jpg

El 570 es más moderno, pero a mi no me gusta mucho.
El TS850 aún siendo más antiguo, es un equipazo.

Va a depender un poco del tipo de radio que uno haga. Por ejemplo para digitales supongo que el 570 irá mejor, incluso podría ser mejor en CW aunque desconozco los filtros como van en ese modo.
Pero si es para SSB, y Dx, creo que el 850 supera al 570. Y si te gusta ESSB, sin duda el 850.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#228407  - 10 julio, 2013 12:20 

Yo he probado ambos. De hecho monte uno de los primeros 570 que se vendieron, y he tenido 2 TS-850S/AT. Nació ademas como equipo pensado para radio competitiva y expediciones.

Estoy muy de acuerdo con lo dicho de su acoplador. No he vuelto a ver nada parecido hasta el TS-990.

No hay punto de comparación como equipo para HF y hay capacidad de mejorarlo mucho. Es facil encontrar piezas de segunda mano y tanto Felipe Carceleni como EB5AGV pueden "afinártelo" muy bien.

Si se le ponen todos los filtros de serie gana mucho pero si lo quieres para comunicaciones mas competitivas y solo SSB le puedes poner el "set" de filtros de INRAD incluyendo su "Roofing filter mod" y tiene un comportamiento mejor que el TS-950SDX (tambien he tenido uno y he podido probarlos juntos muchas veces) y se acerca mucho al K3.

El "Slope Tune" que nació con el TS-940 esta aqui muy evolucionado y no tiene nada que ver con el "slope DSP" que solo funciona en audio.

Hay ademas una modificación muy conocida llamada "unas nuevas orejas para el TS.850" que hace que en 160 metros rinda aun mejor.

La transmisión es muy limpia y el "hi bost" ayuda mucho en los PILE UP.

No aconsejo el DSP-1000 ( he tenido y vendido 2 unidades). Sin embargo con el Timewave DSP-599zx consigues tanto en fonía como en telegrafia y digitales unas señales limpias y sin sonido metálico. Este equipo se encuentra a precios muy razonables de segunda mano, mucho mas barato que el DSP-100.

No olvidemos que el 570 entro en producción cuando el TS-850 aun era el modelo superior, luego no es "tan moderno" en comparación con este.

Es verdad que tiene 6 metros y eso si es una desventaja.

Por otro lado una parte importante de las estaciones que hacen concursos en V y U usan el TS-850 como FI para sus transverters.

Esta es mi opinion.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#228414  - 10 julio, 2013 13:03 

Hola,

Yo tengo un TS850S con filtros INRAD ,y comparado auditivamente con la misma estacion con un ICOM PRO 756,pues me gusto mas el TS850S.
Voy a montar un filtro INRAD en un TS2000 ,mas cambiar una serie de diodos para rebajar el ruido a la mitad,veremos los resultados.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#228370  - 10 julio, 2013 14:53 

Yo tengo un Ts-570d desde el año 97 y todavia funcionando como el primer dia, un equipo duro de pelar, si es verdad que el dsp que tiene se ha quedado algo anticuado, fue una novedad es su dia para estos equipos de hf, pero se quedaron algo cortos con el dsp y el sonido sale algo digitalizado muy a bote, el acoplador a mi nunca me ha dado problemas de ajuste, todo lo contrario que el TS-2000 que si es imposible que ajuste con algo de roe, y para mi la recepcion es muy buena, en fin...que para gustos...lo que tengo claro es que las comparaciones son odiosas porque estuve escuchando un yaesu FT-5000d y un Kenwood TS-870, y no habia color...el ts870 me parecio hasta un equipo mediocre a su lado, cuando todos sabemos que TS-870 es un super equipo.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#228418  - 10 julio, 2013 17:59 

Hola de nuevo.

Como veo que la opinión de muchos coincide con la mía, me pregunto cómo KENWOOD no se esmeró un poco más en el DSP del 570 a la hora de fabricarlo ya que no me vale eso de que ya es un equipo que tiene sus años y que en ese momento los DSP´s aún no estaban del todo evolucionados porque hay equipos mucho más antiguos que el 570 que ya llevaban DSP y le dan con cuchara al DSP del 570.

No sé, ¿pudo ser por ahorrarse costes?, es posible, pero creo que una marca como KENWOOD tenía que haberse mojado un poco mas con el DSP del 570 que no está en mi opinión a la altura de lo mínimo exigible.

Como curiosidad, coloqué un filtro de audio HEATHKIT conectado a la salida del altavoz del 570 y lo comparé con la capacidad de filtraje del DSP del 570 y utilizando el HEATHKIT conseguí desenmascarar señales dentro del ruido que ni de coña lo conseguí con el DSP del 570, evidentemente las comparaciones son odiosas pero con esta simple comparación me demostró de nuevo que ni de lejos el DSP del 570 está a la altura de las circunstancias.

Un saludo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#228444  - 10 julio, 2013 22:16 

EA6XD, Fácil, el DSP bueno de la época lo montaba el TS870, ese ya si en FI.

Personalmente me quedo con el TS850. He utilizado los dos en concursos y el 850 es, según mi opinión, muy superior. A oído, mejor receptor el 850, el slope/tune le da mil vueltas al DSP del 570 que suena a lata. El 850 soporta mejor estaciones fuertes próximas en frecuencia que el 570. Comprobado en multi-multi. El acoplador del 850 acoplaba cosas que el 570 no era capaz.

Si puedes conseguir un 850 bien equipado con filtros para SSB y CW y con la placa del CAR restaurada o reacondicionada, yo no dudaría.

Si lo quieres para CW, el 570 con filtros se comporta de modo aceptable. En SSB nunca llegó a gustarme, suena "raro" comparado con los otros.

Si encuentras un 870, para mi es mejor opción que el 570, y un buen compañero del TS850.

73,
EA1NK Juan

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#228456  - 11 julio, 2013 00:32 

Es sencillo, Kenwood no se esmero mas con el DSP del TS-570D por que es un equipo de nivel inferior al TS-850.

De hecho sustituye al TS-450 que tiene muchas carencias con respecto al TS-850 y que a su vez venia a sustituir al TS-440/430.

El TS-870 que si sustituyo al TS-850 no va mal pero tiene un receptor menos "preparado" para situaciones dificiles.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#228371  - 12 julio, 2013 20:58 

TS850 for ever.

Eso si, con los condensadores CAR cambiados. Un equipazo

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE