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Pintar elementos de una Steppir

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EB1EA
Mensajes: 43
#157430  - 2 agosto, 2015 14:23 

Hola por aquí uno que lo ha hecho diferente vulcanizando todos los elementos y fenomenal llevan 4 años vulcanizados y va para 5años la antena está igual que el primer día otra idea. Eso sí que jartá me pegué.

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EA3CI
Mensajes: 692
#280255  - 2 agosto, 2015 22:00 
EC4TR escribió:
Hola a todos

No encontre Vitrosin por mi zona, he encontrado algo parecido, Titan YATE, imprimacion epoxi, 20 euros, hasta finales de agosto no podré hacerlo, ya comentare entonces.
73 Luis

Tocayo, ni se te ocurra utilizar la imprimación epoxi de titan, tiene un secado un tanto especial, lento y susceptible de chorreones, y cuando seca se endurece demasiado. Aunque la lijes antes de aplicar la pintura de acabado, esta no se agarrara con firmeza y acabara desconchando.

Para este trabajo yo preferiría la light primer de hempel o imp epoxi de international.

No me complicaría la vida. Matizaría los tubos con lija de grano 320 o 400, se elimina el polvo, se pasa un paño con acetona, se pasa un paño con desengrasante o alcohol de quemar, y se pinta a capas muy finas con un buen poliuretano de 2 componentes. Tambien puede ser un bicapa moderno de coche pero no costará 20 euros/kg.

Sella o vulcaniza todas las uniones y juntas.

73

EA3CI- Lluis

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EA3EDU
Mensajes: 3161
#280325  - 3 agosto, 2015 02:55 
EA3CI escribió:
EC4TR escribió:
Hola a todos

No encontre Vitrosin por mi zona, he encontrado algo parecido, Titan YATE, imprimacion epoxi, 20 euros, hasta finales de agosto no podré hacerlo, ya comentare entonces.
73 Luis

Tocayo, ni se te ocurra utilizar la imprimación epoxi de titan, tiene un secado un tanto especial, lento y susceptible de chorreones, y cuando seca se endurece demasiado. Aunque la lijes antes de aplicar la pintura de acabado, esta no se agarrara con firmeza y acabara desconchando.

Para este trabajo yo preferiría la light primer de hempel o imp epoxi de international.

No me complicaría la vida. Matizaría los tubos con lija de grano 320 o 400, se elimina el polvo, se pasa un paño con acetona, se pasa un paño con desengrasante o alcohol de quemar, y se pinta a capas muy finas con un buen poliuretano de 2 componentes. Tambien puede ser un bicapa moderno de coche pero no costará 20 euros/kg.

Sella o vulcaniza todas las uniones y juntas.

73

Luis de donde sacas que su secado es lento ?? hablamos de imprimaciones epoxi de dos componentes especiales para nautica tanto la de Titan como la de Hempel.

Segun sus fichas tecnicas:

Titan Yate: Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 2,5 - 3 horas

Hempel Light Primer: Seco al tacto 3 a 4 hora(s) 20°C

Intergard 251 de Internacional:
Tiempo de secado
Temperatura Seco al tacto Seco duro Mínimo Máximo

10°C (50°F) 2 horas 7 horas 7 horas 12 meses¹
15°C (59°F) 1 hora 5 horas 5 horas 12 meses¹
25°C (77°F) 45 minutos 3 horas 3 horas 12 meses¹
40°C (104°F) 30 minutos 2 horas 2 horas 12 meses¹

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

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EA3CI
Mensajes: 692
#280327  - 3 agosto, 2015 16:03 
EA3EDU escribió:
EA3CI escribió:
EC4TR escribió:
Hola a todos

No encontre Vitrosin por mi zona, he encontrado algo parecido, Titan YATE, imprimacion epoxi, 20 euros, hasta finales de agosto no podré hacerlo, ya comentare entonces.
73 Luis

Tocayo, ni se te ocurra utilizar la imprimación epoxi de titan, tiene un secado un tanto especial, lento y susceptible de chorreones, y cuando seca se endurece demasiado. Aunque la lijes antes de aplicar la pintura de acabado, esta no se agarrara con firmeza y acabara desconchando.

Para este trabajo yo preferiría la light primer de hempel o imp epoxi de international.

No me complicaría la vida. Matizaría los tubos con lija de grano 320 o 400, se elimina el polvo, se pasa un paño con acetona, se pasa un paño con desengrasante o alcohol de quemar, y se pinta a capas muy finas con un buen poliuretano de 2 componentes. Tambien puede ser un bicapa moderno de coche pero no costará 20 euros/kg.

Sella o vulcaniza todas las uniones y juntas.

73

Luis de donde sacas que su secado es lento ?? hablamos de imprimaciones epoxi de dos componentes especiales para nautica tanto la de Titan como la de Hempel.

Segun sus fichas tecnicas:

Titan Yate: Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 2,5 - 3 horas

Hempel Light Primer: Seco al tacto 3 a 4 hora(s) 20°C

Intergard 251 de Internacional:
Tiempo de secado
Temperatura Seco al tacto Seco duro Mínimo Máximo

10°C (50°F) 2 horas 7 horas 7 horas 12 meses¹
15°C (59°F) 1 hora 5 horas 5 horas 12 meses¹
25°C (77°F) 45 minutos 3 horas 3 horas 12 meses¹
40°C (104°F) 30 minutos 2 horas 2 horas 12 meses¹

Mariano, lo saco de la experiencia. La epoxi de titan me ha dado graves problemas, ahora me da satisfacciones reparando lo que han hecho otros con ella.

La ficha tecnica puede decir misa, la epoxi de titan aplicada por debajo de los 18º te ralentiza los trabajos demasiado...y cuando seca llega a cristalizar levantando todo lo que hayas puesto encima, incluso con un buen rayado.

Hay otros productos de titan, no para este caso, que si se pueden recomendar sin problemas.

Además, tú como comercial sabes, que la mejor para fibra fuera del agua es la light primer de hempel. ;) ;) ;) :whistle:

Saludos.

EA3CI- Lluis

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EA3EDU
Mensajes: 3161
#280353  - 3 agosto, 2015 17:52 

Si Luis, yo soy un enamorado de Hempel y trabajo todo lo que puedo con ellos aunque sea caro, pero todos los epoxis a menos temperatura es mas lento de secado y conviene dar el poliuretano de acabado lo antes posible y normalmente antes de cinco o seis dias que cistaliza y cierra el poro pero todas las marcas.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

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EC4TR
Mensajes: 455
#157431  - 21 septiembre, 2015 21:54 

Hola a todos
al final utilice, la imprimacion Titan que comente anteriormente y con muy buenos resultados.
He colgado unas fotos en facebook del antes y despues.

[img] http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1659256594329830&set=pcb.1659257114329778&type=1&theater [/img]


EC4TR.luis @ gmail.com

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EC4TR
Mensajes: 455
#157432  - 21 septiembre, 2015 21:57 

Despues

73 Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 935
#157433  - 6 agosto, 2017 07:18 

Este año me toca pintar los motores y elementos , quisiera saber los resultados que habeis tenido con los productos citados en este hilo, especialmente al cabo de 1-2 años de haberlos pintado.

Muchas gracias

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EC4TR
Mensajes: 455
#157434  - 6 agosto, 2017 08:37 

Hola Biel
El resultado no podía haber sido mejor, de momento la pintura aguanta muy bien, ademas pasa mas desapercibida.
73 Luis
EC4TR

EC4TR.luis @ gmail.com

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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 935
#313421  - 7 agosto, 2017 03:53 

Gracias Luis , es esta ?

http://letsbrico.com/shop/imp-anticor-epoxi-t-yate-750ml.html?gclid=EAIaIQobChMI1_Gj76nE1QIVSWYbCh0XywcQEAkYAiABEgL0HfD_BwE

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EC4TR
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#157435  - 7 agosto, 2017 07:15 

Hola
Si, esa es.

EC4TR.luis @ gmail.com

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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 935
#157436  - 7 agosto, 2017 15:50 

Haciendo el mantenimiento he modificado el conector ya que cada cierto tiempo da problemas pues el PL del ecoflex15 no llegaba a hacer tope con el so-239, asi que lo que pasado a la parte exterior y le he añadido una junta, esperando que asi quede solucionado.

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EA5J
 EA5J
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#313445  - 28 agosto, 2017 14:16 

Buenas tardes.
Después de leer vuestros comentarios y puesto que tenía que pintar algunos elementos de una SteppIr que voy a instalar, me puse en contacto con el proveedor del producto que habéis indicado, con el fin de comprobar si en vez de color crema, tenían el producto en color blanco, ya que, por un motivo que no viene al caso, los quería pintar de blanco.
Pues me dijeron que no, que sólo lo tenían en crema, por lo que seguí buscando por internet, hasta que encontré este producto
http://pinturas-dami.com/es/615-esmalte-poliuretano-acr%C3%ADlico-titan-841-blanco.html?search_query=poliuretano&results=44

Después de lijar bien las cañas, las he pintado y este es el resultado.

Por cierto, también he hecho la modificación del conector "Pl" como indica Biel, en todos los que he visto, siempre he pensado que quedaba poco trayecto fuera para enroscar el conector.

Un saludo
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

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EA6Y
 EA6Y
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#157437  - 28 agosto, 2017 16:34 

Que buena pinta hacen !! has podido encontrar termoretractil como el que mandan ellos en españa ? o las vas a poner con vulcanizado? veo que las ultrabeam ya van tambien con retractil , no se si alquien ha tenido problemas pues parece que el vulcanizado es mucho más hermetico.

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EA5J
 EA5J
Mensajes: 589
#314303  - 28 agosto, 2017 19:34 

Biel.
No he buscado el termoretractil, ya que tengo un juego completo sin usar, aunque también pondré vulcanizada para, prevenir más aún la entrada de humedad.

73,
Jesús-EA5HT

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EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 935
#314306  - 3 septiembre, 2017 21:13 

Me llevas mucha ventaja , yo aún no he podido ni lijarlas :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

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´73 de EA6Y

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EA6Y
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Mensajes: 935
#157852  - 29 noviembre, 2017 21:48 

Se podra elegir sin necesidad de comprobar en el eznec elmodelo a usar segun queramos mas FB, Gain,etc....

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´73 de EA6Y

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EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#317279  - 15 marzo, 2018 19:32 

He trabajado unos cuantos años en el mundo de la pintura y creo que esta puede ser idonea para pintar las antenas de fibra.

http://www.hempelyacht.es/es-ES/products/hempels-brilliant-gloss-53200

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