Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Perdida de potencia...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Perdida de potencia YAESU ft990

EA2BV
Mensajes: 361
#24281  - 29 abril, 2013 17:39 

Hola Amigos a ver si me podeis aportar algo sobre el pequeño problema que vengo teniendo desde hace un mes mas o menos .Al principio enciendo la yaesu y sin ningun problema empuja bien en todas las bandas ,el problema biene cuando el equipo lleva encendido mas o menos 30min noto que en la banda de 40m no da la potencia optima que seria entre 70w y 90w en ssb el consumo a bajado a 10A maximo comprobandolo en el modo FM INCLUSO esto me pasa con el procesador puesto ,lo quito y silbó y da los 90w sin ningun problema ,no se me da que igual pueda ser retorno de RF?.Esto solo ocurre en 40m se nota menos en 20m y en 17m en las demas empuja muy bien. el caso que pongo la 857d y empuja como un trueno. Espero que no sea RF alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo? 73s chicos gracias de antemano. ;) ah la antena es una R8 VERTICAL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BV
Mensajes: 361
#222116  - 11 mayo, 2013 22:11 

Eh probado con a ponerle férritas al cable unas 10 pero sigue igual creo que RF no es, podría ser que se calentase el paso final y no saque la potencia que tiene que sacar en 40 m?el caso que en es sólo pasa en 40m,se habrá desajustado algo del equipamento ? Alguien me puede ayudar...? Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#222117  - 11 mayo, 2013 22:18 

Has mirado que no sea problema de la fuente de alimentacion

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#222118  - 12 mayo, 2013 14:57 

Hola Amigo Pues no eh Probado la verdad pero me estraña es de 35a y el caso que en las demás bandas saca bien los 70w 90w sin dificultad pero en 40m se baja radical a unos 50w es una cosa muy curiosa.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE