Hola Amigos a ver si me podeis aportar algo sobre el pequeño problema que vengo teniendo desde hace un mes mas o menos .Al principio enciendo la yaesu y sin ningun problema empuja bien en todas las bandas ,el problema biene cuando el equipo lleva encendido mas o menos 30min noto que en la banda de 40m no da la potencia optima que seria entre 70w y 90w en ssb el consumo a bajado a 10A maximo comprobandolo en el modo FM INCLUSO esto me pasa con el procesador puesto ,lo quito y silbó y da los 90w sin ningun problema ,no se me da que igual pueda ser retorno de RF?.Esto solo ocurre en 40m se nota menos en 20m y en 17m en las demas empuja muy bien. el caso que pongo la 857d y empuja como un trueno. Espero que no sea RF alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo? 73s chicos gracias de antemano. ah la antena es una R8 VERTICAL
Eh probado con a ponerle férritas al cable unas 10 pero sigue igual creo que RF no es, podría ser que se calentase el paso final y no saque la potencia que tiene que sacar en 40 m?el caso que en es sólo pasa en 40m,se habrá desajustado algo del equipamento ? Alguien me puede ayudar...? Gracias
Has mirado que no sea problema de la fuente de alimentacion
Hola Amigo Pues no eh Probado la verdad pero me estraña es de 35a y el caso que en las demás bandas saca bien los 70w 90w sin dificultad pero en 40m se baja radical a unos 50w es una cosa muy curiosa.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE