URE foro pequeñas
perdida de potencia...
 
Notificaciones
Limpiar todo

perdida de potencia en Ic 756 pro2

EA6QY
Mensajes: 371
#25408  - 27 agosto, 2013 18:43 

Bueno estoy intentando saber si a algún compañero le ha pasado lo que a mi equipo es un IC 756 pro2
pues el tema es el siguiente antenas en sintonía 1:1 de roe de repente esta funcionando bien y al día siguiente da un 50 o 60% de su potencia en todas las bandas durante la noche ha habido tormenta cuando me di cuenta de la tormenta desconecte antenas pero si esta es la causa supongo que llegue tarde
gracias por leer el post

73 de EA6QY
Paco

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#231986  - 27 agosto, 2013 18:49 
EA6QY escribió:
Bueno estoy intentando saber si a algún compañero le ha pasado lo que a mi equipo es un IC 756 pro2
pues el tema es el siguiente antenas en sintonía 1:1 de roe de repente esta funcionando bien y al día siguiente da un 50 o 60% de su potencia en todas las bandas durante la noche ha habido tormenta cuando me di cuenta de la tormenta desconecte antenas pero si esta es la causa supongo que llegue tarde
gracias por leer el post

73 de EA6QY
Paco

Es un problema bastante común de la serie 756 y 746/7400. Se va un amplificador de banda ancha, en formato SMD, el uPC1678G. Pero cuidado, lo normal es que se haya averiado el amplificador y agún diodo o transistor por esa zona de circuito, incluso a veces lejos físicamente (en el circuito del acoplador). Si no se repara eso y sólo se sustituye el uPC1678G, volverá a fallar.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#231990  - 28 agosto, 2013 11:23 

Comprueba si cuando te falla no marca nada en ALC.
La mía estuvo dando follón igual y era una soldadura en mal estado en una resistencia SMD, llevó muchos días localizarla siguiendo todo el circuito de ALC hasta dar con ella en la PA unit.

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#231987  - 28 agosto, 2013 12:51 

Soluciones a tus problemas por pasos:

1 La mandas a repasar
2 te gastas los cuartos
3 cruzas dos calles y recoges lo que quieras de casa.

Para todo lo demás MasterCard .....

Besos

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5AIO
Mensajes: 14
#231988  - 28 agosto, 2013 15:52 

Hola Paco - ea6qy. A propósito de tu avería, pues eso es lo que parece que tienes en el equipo. Te cuento de mi propia experiencia.
Tienes dos opciones válidas, de las que yo tengo experiencia. Una es el servicio técnico de la propia casa Icom. La experiencia que yo tengo con ellos ha sido buena.
Otra la del propio técnico EB5AGV José Vicente.
Tiene experiencia más que suficiente. Tiene conocimientos sólidos de electrónica y también de equipos de radioafición, así como de instrumentos de laboratorio y un largo etc., y es una persona seria.
Suele tener bastante trabajo, así que te será útil hablar con él previamente.
Un saludo y suerte
José ea5aio

ea5aio José

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#231989  - 28 agosto, 2013 19:29 

Gracias a todos por las respuestas si ya he hablado con el servicio técnico de Icom España del que tengo muy buenas referencias pero hasta el lunes no hay ningún técnico que hable español en el taller ahora solo hay uno y es japonés y para añadir un poco mas de dificultad al tema no habla ni siquiera ingles así que el lunes volveré a llamar a ver que me dicen de todas formas no descarto a José (EB5AGV) del que también he escuchado buenas referencias
un saludo y aun que sea por solo curiosidad ya contare como termina la historia
Gracias a todos
Paco

ResponderCitar
Inició el tema
EB1EDT
Mensajes: 226
#232039  - 28 agosto, 2013 19:45 
EA6QY escribió:
No hay ningún técnico que hable español en el taller ahora solo hay uno y es japonés no habla ni siquiera ingles.
Gracias a todos
Paco

Tan mal estamos en este país. :angry:

Suerte en la reparación

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#232040  - 28 agosto, 2013 19:50 
EA6QY escribió:
Gracias a todos por las respuestas si ya he hablado con el servicio técnico de Icom España del que tengo muy buenas referencias pero hasta el lunes no hay ningún técnico que hable español en el taller ahora solo hay uno y es japonés y para añadir un poco mas de dificultad al tema no habla ni siquiera ingles así que el lunes volveré a llamar a ver que me dicen de todas formas no descarto a José (EB5AGV) del que también he escuchado buenas referencias
un saludo y aun que sea por solo curiosidad ya contare como termina la historia
Gracias a todos
Paco

Mañana me llega un 756 Pro III con idéntica avería. Debe ser una plaga ;)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#232042  - 28 agosto, 2013 20:22 

[
Tan mal estamos en este país. :angry:

Suerte en la reparación
si los hay pero están de vacaciones
José seguro que hay un virus a los 756 pro 2

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE