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PASAR CABLE
 
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PASAR CABLE

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EA1BL
Mensajes: 296
#11338  - 8 septiembre, 2010 12:10 

Necesito pasar un cable de alimentación desde la bateria del coche al maletero, para alimentar el 857D.
Por más que he mirado no he visto la forma de hacerlo. el coche es un volkswagen passat.
He retirado la bateria y he mirado pues antaño solia haber unos huecos con unas gomas, se perforaba la goma y se podia llevar por dentro de las molduras de las puertas.
IDEAS PLS.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA1AL
Mensajes: 1469
#118936  - 8 septiembre, 2010 13:24 

Hola:

El VW passat tiene un maletero bastante respetable, lo que resulta muy bueno. A vuelapluma se me ocurre:

1.- bateria específica en el maletero. Con una de 45 ó 60 AH creo que va a ser suficiente (no hace falta que sea de las grandes, como la que trae el coche -si es diesel-).

2.- Para pasar el cable del hueco del motor al habitáculo, un taller conocido recurrió a perforar la caja de plástico que aloja toda la electrónica, aislando posteriormente con un sellante de calidad (negro, para más señas). Hay más lugares de paso, pero parece que obligan a desmontar todo el salpicadero (lo que no es moco de pavo en absoluto).

3.- Para llegar al maletero, pues camuflado entre las piezas plásticas que rodean las puertas, bien por arriba, bien a la altura de los pies.

4.- La longitud de cable, en el caso de no poner batería específica en el maletero, va a ser bastante larga (unos 6 metros aproximadamente). Tienes que manejar muy bien la caída de tensión que, seguro, vas a tener. Dicho de otro modo: necesitas una sección respetable.

Con todo lo anterior, si tienes claramente decidido que la ubicación de la radio va a ser el maletero, yo me ahorraría quebraderos de cabeza y trabajo optando por el punto 1.

Saludos y buena instalación,

Manuel, EA1DPP

73 & DX, Manuel

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EA1HLH
Mensajes: 943
#118937  - 8 septiembre, 2010 14:02 

Este tema ya se ha tratado hace unos dias sobre otro coche...

Sigue los cables de la batería, por algún sitio tienen que entrar.

Si no recuerdo mal, ese coche detrás o casi al lado del pedal de embrague,hay una goma debajo de la moqueta, retirando esa goma, debería haber una tapa de plástico que da al motor.

El cable... recomiendo del que se usa en instalaciones CAR-AUDIO para la alimentación de etapas.

Saludos y suerte.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

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EA3HGN
Mensajes: 349
#118938  - 8 septiembre, 2010 14:48 

Hola.

Te aconsejo que te metas en algún foro dedicado al Wolkswagen o a Passat que deben haber a decenas...
Dentro de ese foro, se supone que habrá algún apartado de Bricos, Tutoriales, Electronica....

Busca el tipico post de "montar equipo musica" "cable de bateria"
Seguro que dice como pasar un cable gordo de corriente para el amplificador. En tu caso, la emisora.

www.ea3hgn.com

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EA1BL
Mensajes: 296
#118939  - 9 septiembre, 2010 17:02 

Bueno, gracias por la info, haber que se me ocurre, lo que si desecho es lo de la bateria en el maletero.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#119063  - 9 septiembre, 2010 17:14 

Hola,

Adolfo, en cualquier taller de montaje de auto-radios lo llevas y te ponen el cable que tu quieras al sitio que les digas, (a cambio de una pequeña cantidad), pero te ahorras un trabajo del que hay que tener cierta práctica.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA4AON
Mensajes: 198
#118940  - 9 septiembre, 2010 17:15 

Una pregunta desde la ignorancia. ¿No tienes toma de mechero en el maletero? Otra cosa sería que fuese de la sección adecuada. La idea de poner una bateria auxiliar en el maletero no es descabellada siempre y cuando la mantengas cargada cosa que puedes hacer añadiendo un sencillo circuito de carga en paralelo con el positivo de uno de los pilotos de luz de posición trasera (Lo malo que solo cargara cuando este encendido ese piloto).

No es la solución más adecuada pero funciona.

Saludos, Javier.

Javier - EA4AON

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EA1BL
Mensajes: 296
#118941  - 9 septiembre, 2010 17:42 

Hola Maximo, que tal por esas tierras, pues posiblemente tendremos que terminar haciendolo, pero por ahorrar unas pelas lo intentare hacer yo.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA1BL
Mensajes: 296
#118942  - 9 septiembre, 2010 17:44 

Javier si hay toma de mechero para la nevera, pero no aguanta para HF en V-uhf sin problemas.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA7HF
Mensajes: 37
#118943  - 9 septiembre, 2010 18:06 

Hola.

No conozco el Passat pero te apunto algo por si te ayuda u orienta.

Estoy completamente de acuerdo en que lo mejor es tomar la alimentación de la batería siempre que se pueda, pero a veces, al menos en los coches modernos es un verdadero follón.

Yo tengo un Citroen C5 y me encontré con el mismo problema: quería hacerlo yo, pero no encontraba por donde. Peeeero, el C5 tiene una caja de fusibles y electrónica en el vano motor cerca de la batería y otra caja de fusibles interna, como probablemente ocurra también en tu caso. Miré la sección de cable que llega a esa caja interna y encontré que eran 2 x 6mm2, con lo que vi bastante claramente que de ahí podía tomar la alimentación. Para mayor tranquilidad, durante una operación de mantenimiento en la propia casa oficial pregunté de dónde podía sacar los +12v. con la intensidad requerida y, para mi alegría, sin yo decir nada, me dijeron que de la caja de marras, con lo que dicho y hecho, allí está montado desde hace meses sin problemas.

Te sugiero que preguntes en algún taller que conozcan el coche, ...a ver que te dicen. La otra opción de trastear o consultar en algún foro del coche me parece igual de válida.

Saludos.

EA7HF, José Manuel
IM77aj - Sevilla

ea7hf@ure.es

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EA7EE
Mensajes: 1621
#119068  - 9 septiembre, 2010 18:21 

"Te sugiero que preguntes en algún taller que conozcan el coche, ...a ver que te dicen" Yo pregunte para mi Clio FASE II y me dijeron 40 euros..

Como soy cabezota lo intenté hacer yo mismo a través del tubo del limpia porque lo encontré en un foro. Después de calentarme la cabeza y partir un tornillo de plástico que me costó 3 euros, lo deje por imposible.

Cuando estoy a punto de tirar la toalla, me doy cuenta que hay un tapón de goma al lado del bidón del liquido de refrigeración, en 5 minutos listo... Luego he leído otro foro en el que también hay otro al lado del pedal del embrague, pero pasar un cable por ahí ya es para nota..

Por desgracia la dirección asistida aúlla como loca en la banda de 40m y me tengo que aguantar..
Saludos y suerte..
Manolo
EA7EE

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EA1BL
Mensajes: 296
#118944  - 9 septiembre, 2010 19:09 

Gracias por la info, este fin de semana me voy a la feria hamradio de Portugal, para el siguiente ire mirando lo que me comentais.
Lo cojonudo seria que la toma del mechero del maletero aguantara,, pero no es así, preguntare a un entendido en electricidad de coches a ver si se puede cambiar.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA1GAR
Mensajes: 1011
#119069  - 9 septiembre, 2010 19:24 

Hola Adolfo, quizas la mejor y mas facil solución es la que te apuntan mas arriba, una batería para la radio en el maletero, que incluso podrías cargar con la toma de mechero del maletero... Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

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EB1AAL
Mensajes: 491
#118945  - 9 septiembre, 2010 19:53 

Hola Adolfo, el otro día EA1LQ y yo estubimos trabajando todo el dia con una IC-7000 tanto en HF como en VHF conectada al mechero y sin problemas.

De todas formas lo mejor es pasar un cable de alimentación de mucha sección. Un método es usar una guía de pasar cables en sentido inverso, por ejemplo desde las luces traseras o desde el mechero.

Si necesitas ayuda ya sabes..

Saludos a todo el mundo.

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

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EA1BL
Mensajes: 296
#118946  - 9 septiembre, 2010 19:58 

Victor de momento lo de la bateria lo tengo aparcado.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA1BL
Mensajes: 296
#118947  - 9 septiembre, 2010 20:01 

Hola Antonio imagino que al mechero de toda la vida porque el que lleva en el maletero no me ha aguantado.
es un fastidio tener que llevar el cable suelto por los asientos traseros.
La seccion del cable es de 6mm soldado al cable del enchufe de la emisora.

Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EB1AAL
Mensajes: 491
#118948  - 9 septiembre, 2010 20:11 

Adolfo, efectivamente era el mechero del salpicadero. El cable es suficiente de esa sección pero haz la prueba de pasar la guía desde atrás y te llevara casí con toda seguridad a la caja de fusibles y desde ese punto ya es más facil llegar a la batería.

Saludos

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

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EA3HGN
Mensajes: 349
#118949  - 9 septiembre, 2010 20:14 

He buscado un poco...

SI tu Passat es del 2006 tengo la solución a tu problema.
Encima del pedal de embrague, hay una tapa de plastico que quitandola hay una goma que da al vano del motor.
O quitando la bateria, justo debajo de ella hay una goma con varios tetones de goma, cortas uno y ya tienes acceso al habitaculo.
Esto para un passat del 2006.

Pagina de donde lo he extraido:

www.ea3hgn.com

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EA1BL
Mensajes: 296
#118950  - 9 septiembre, 2010 20:27 

Pues no se de que año es, puede que sea pues hace 3 años que lo compre, volvere a mirar lo de detras de la bateria, ya la desmonte una vez y no vi nada de nada.
Saludos.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

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EA3FV
Mensajes: 23
#118951  - 10 septiembre, 2010 18:19 

Hola si tu passat es de hace tres años aproximadamente sera de la gama actual.

Si es asi, sacando la bateria y mirando hacia el manparo por donde pasan todos los cables hacia dentro del habitaculo. Veras el mazo de instalacion original y la goma de junta protectora pasacables,tienes que pincharla con cuidado y pasar una guia asta poderla cojer por la parte interior.
Luego enganchas los cables ala guia pasacables que as pasado y le pones jabon
y con cuidado tiras asta que pase todo hacia adentro.Si te echa un amigo una mano mucho mejor uno estara por la parte del motor y otro tirando de la guia por la zona de los pedales.
Si tu passat es un modelo mas antiguo dimelo que se tiene que hacer de otra manera.
saludos. Paco 73,s

73. Paco

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