Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Parpadeo TX en FT20...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Parpadeo TX en FT2000

EA3KN
Mensajes: 109
#16695  - 12 septiembre, 2011 12:24 

Hola, buenos dias; Agradeceria vuestra ayuda con el siguiente problema. Hoy al encender el FT2000 se ha quedado el led de TX parpadeando, no transmite ni deja transmitir. He leido que a otro colega le paso lo mismo, que lo solucionó desconectandolo todo, y al volver a conectar ya estaba solucionado, pero he hecho lo mismo y nada de nada, sigue parpadeando. Tambien he visto que es una autoprotección, peró no se como "apagarla".

Agradeceria vuestra ayuda.

Gracias de antemano

EA3KN
Salvador
REUS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#162146  - 12 septiembre, 2011 12:47 

Si ya has desconectado TODO, prueba a hacer un reset del equipo a ver si hay suerte y desaparece :blink:

También conozco algún caso en donde se ha averiado el relé del equipo para excitar el ampli por la salida (TX-GND) :( y el equipo se ha quedado en TX contínuo.....si lo tienes habilitado en el menú (146)....desactívalo y prueba....espero que no sea tu caso...

73 David.EA1GGJ

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#162150  - 12 septiembre, 2011 12:57 

También puede ser que te esté haciendo retorno algún módulo de los que se usan para hacer digitales, si es que haces digitales, a mi me pasó con la sound car de astro radio, la desconecté, reinicié el equipo y fuera problemas...

73 y suerte

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#162147  - 12 septiembre, 2011 15:11 
EA3KN escribió:
Hoy al encender el FT2000 se ha quedado el led de TX parpadeando, no transmite ni deja transmitir. He leido que a otro colega le paso lo mismo, que lo solucionó desconectandolo todo, y al volver a conectar ya estaba solucionado, pero he hecho lo mismo y nada de nada, sigue parpadeando. Tambien he visto que es una autoprotección, peró no se como "apagarla".

Problema TX - Cuando enciendo la radio el led TX parpadea, pero el equipo no transmite .... ¿que está pasando?

Mira a ver si tienes apretado el PTT (mox) o la llave CW. A mi me paso lo mismo y era eso.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#162154  - 12 septiembre, 2011 15:11 

Tiene pinta de que tienes algo forzando TX.

Vete desconectando los conectores que lleven PTT,micro, manipulador, cable al ordenador o tarjeta modem, CAT.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3KN
Mensajes: 109
#162148  - 12 septiembre, 2011 17:09 

Ok, solucionado, pero primero agradeceros a todos enormemente vuestra ayuda, gracias.

Este mediodia me ha pasado esto, he desconectado todo las conexiones de la parte posterior del FT2000, cat, digitales, conexiones al ampli, antenas, y nada, el micro estaba conectado, le he dado al PTT y nada. Carai....
El problema ha sido ( perdonadme ), que no he visto que sin querer, estaba apretado el boton del LOCK del micro.Ha sido desconectarlo y solucionado!!!

Adgradeceros a todos nuevamente vuestros comentarios y perdonad el error,y por haberos hecho perder tiempo, cuando he visto que no funcionaba me ha cojido el sudor frio y no he visto mas alla de mis ojos, o será que ya necesito gafas para ver de cerca.....

73
EA3KN
Salvador
REUS

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#162194  - 12 septiembre, 2011 17:22 

El caso es haberlo solucionado y más de esa manera, mejor un "fallo" de ese tipo que no uno que colleve el gasto de €€€€€

Saludos y me alegro que haya sido "ese" el fallo

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE