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Parasitos en recepcion

EC7RC
Mensajes: 198
#300  - 7 junio, 2008 16:36 

Hola a todos:

LLevo algun tiempo "sufriendo en silencio" la compañia de parasitos en recepcion.

Me explicare:

Adquirí un generador de 900 W de 2 tiempos,de esos facil de llevar con la mano y desde entonces,no paro de escuchar el motor del generador en recepcion del equipo osasionandome un QRM de 5/9 en todo momento.

Transmito con Icom 718 del año 2004 ,osea casi nuevo,pero no contiene filtro ninguno ni DSP.

Mi pregunta es, que puedo hacer para no seguir escuchando esos parasitos generados por la corriente que produce el generador..?

Me han comentado en poner ferrita en las lienas de corriente,tanto el cable de la fuente de alimentacion,como el cable de la fuente a HF,pero nada..

Me han hablado de un condensador variable en la bobina del generador (no lo he probado),me han hablado de unos filtros que se instalan en los vehiculos para evitar dichos parasitos (no lo he provado)..

En fin!! lo que busco es algo eficaz y que no tenga que estar gastandome el dinero tontamente.Supongo que existe alguna solucion.

Por favor,séd explicitos con el problema con todos detalles y material especifico.

Gracias por vuestra ayuda.

73's
EA7HFI Juan
Almeria

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

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EA2DR
Mensajes: 2280
#40697  - 7 junio, 2008 21:03 

¿Seguro que no tienes ni el filtro NB en ese equipo?.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

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EC7RC
Mensajes: 198
#40698  - 8 junio, 2008 10:50 

Hola.

Si,claro que lo tengo,pero no ayuda a evitar esos parasitos puede que me recuzca a 5/7 a veces,pero sigo con el mismo problema.

Gracias.

73's
EC7RC Juan
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Almeria

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EA2DR
Mensajes: 2280
#40741  - 8 junio, 2008 21:07 

Antes de meterte en filtros, habria que tratar de atajar el problema en su raiz,
revisa el cable de la bujia y la propia bujia del motor, yo tengo un generador de esos y el sistema de conexion a la bujia es de chiste.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

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EC7RC
Mensajes: 198
#40699  - 8 junio, 2008 21:27 

Hola Hipolito.

Habia pensado en cambiar la bobina del generador por una de una moto de mejor calidad de la que lleva y cambiar la bujia tambien,pero veo que de hay proviene el problema.

Coincido contigo, es de risa la bobina..no es gran calidad y es posible que se puede mejorar.

Seguro,que de una moto es mejor,no..?.Ya me comentaras..

Gracias.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

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EA2DR
Mensajes: 2280
#40808  - 8 junio, 2008 21:32 

De momento solo te digo que trates de revisar el conexionado de la bujia, no hablo de cambiar bobinas.

No se como ira el motor con piezas ajenas, es algo que se me escapa.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

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EC7RC
Mensajes: 198
#40700  - 8 junio, 2008 21:44 

Bueno Hipolito,pues podia por probar el cambiar de bujia y si no da resultado,pues cambiar la bobina,la verdad..no es gran cosa dicha pieza..pero me supongo que el mecanismo es igual que el un ciclomotor,recuerda que es de 2 tiempos y es muy similar..

Otra curiosidad..ya que dices te tienes uno similar,dime si tiene el mismo problema que el yó.

Gracias.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

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EB5DPI
Mensajes: 49
#40701  - 8 junio, 2008 22:04 

Buenas foro, soy Carlos, EB5DPI.
Yo tuve ese problema pero con una antigua moto que tenia y en la cual habia instalado el equipo de radio.
Despues de darle mas de una vuelta de cabeza decidi en cambiarle la bujia.
No recuerdo que bujia en concreto instale, lo que si recuerdo es que era una NGK.
En este caso de bujias tienes que tener en cuenta que la posición 2 y 3 de su nomenclatura son las caracteristicas de construcción las cuales tienen que ser las letras P y R.
Las cuales indican que son antiparasitarias, con aislador proyectado y con resistencia.
Yo lo probaria, ya te dije que a mi me fue bien.
Saludos.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

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EC7RC
Mensajes: 198
#40702  - 8 junio, 2008 22:15 

Hola carlos.

Gracia por tu ayuda,no sabes cuanto me alegro de que te hallas hecho presente para debatir este tema.

Una pregunta,has dicho P y R de la marca NGK , pero dime si son dos tipos de bujias en la cuales son antiparasitas o es 1 solo modelo con estas siglas.

Mil gracias.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

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EB5DPI
Mensajes: 49
#40703  - 8 junio, 2008 22:42 

http://www.ngk.es/fileadmin/e_learning/menu.html?lang=sp
Entra en esa dirección, seleciona bujias, luego tipos y en la pagina 7 indica el significado de cada letra.
La que usaba yo en concreto (en la moto) creo que era BPR7ES.

Carlos Bertomeu EB5DPI
eb5dpi@hotmail.com

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EA2DR
Mensajes: 2280
#40820  - 9 junio, 2008 15:53 

Con el que trabajamos, algo se llega a escuchar, cuando la antena apunta en esa direccion, pero es practicamente, asumible.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

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EC7RC
Mensajes: 198
#40704  - 9 junio, 2008 22:00 

Hola Carlos:

Estupendo,es muy interesante la web y con ella,ya se mas sobre bujias y de que estan compuestas.

Gracias,tomo nota..creo que probare la bujia que me indicas.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

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EC7RC
Mensajes: 198
#40705  - 9 junio, 2008 22:07 

Si, Hipolito..lo provaremos haer el resultado.

Gracias..

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

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