URE foro pequeñas
PARAMETRIZACIÓN YAE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PARAMETRIZACIÓN YAESU FT-857 con ACOPLADOR LDG AT 200 PRO-2

EA3IFP
Mensajes: 49
#368712  - 29 octubre, 2021 18:49 

Hola compañeros, en primer lugar, disculpas si éste tema ya está contestado, he buscado y no he encontrado la repuesta exacta...el problema que me surge es que he adquirido nuevo,un acoplador LDG AT-200 PRO-2, y quiero emparejarlo con mi YAESU FT-857, he adquirido tambié el cable para conectar los dos aparatos...la información del acoplador viene en alemán ya que viene de WIMO, aunque no he visto referencias a cómo parmetrizar y en youtube he encontrado parametrización, pero para el FC-30, el propio acoplador de Yaesu,por lo que no sé seguro  si se parmetriza igual para la marca LDG, no encuentro información sobre el particular. el video en particular lo firma "Locura..."...si algún compañero e tan amable de indicarme un tutorial o cómo parametrizar éstos dos aparatos, le quedaría muy agradecido, ya de antemano. saludos cordiales.

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#368717  - 29 octubre, 2021 20:30 

Mira aqui a ver si te sirve algo 

 

https://www.manualslib.es/manual/212859/Ldg-Electronics-At-200Pro.html?page=18#manual

Aqui tienes el PRO 

https://www.qsl.net/ce3thi/MANUAL%20AT-200-PRO%20AUTOMATICO.pdf

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#368718  - 29 octubre, 2021 20:39 

For Yaesu FT-857 and FT-897, use the optional Y-ACC cable and plug the red end marked
Radio into the transceiver’s ACC port. Plug the black end of the Y-ACC cable into the jack
marked Radio on the rear of the AT-200ProII.

https://ldgelectronics.com/wp-content/uploads/2018/11/AT-200ProIIManual.pdf (User manual en inglés).

No he entendido bien a que te refieres con parametrizar. El ATU tiene un jack estéreo de 3,5mm que en el caso de Yaesu se conecta con un cable Y-CC http://m1kta-qrp.blogspot.com/2012/07/yaesu-y-acc-cable.html

Esta conexión está pensada para utilizar el ajuste de la antena desde el pulsador del equipo. Por ejemplo el Icom, que mejor conozco, se hace mediante la salida Molex de 4 pines del acoplador externo, se le inserta una tensión en el pin 20 a través de una resistencia de 47K y esto inhibe el acoiplador interno.

En cualquier caso, no creo que sea necesario ni tampoco creo que sea posible establecer la secuencia de ajuste desde el equipo, es deir, al pulsa el botón de TUNE, reduce la potencia al mínimo y lanza la señal de start, cuando recibe desde el ATU la señal "Ajustado" deja de transmitir para ajustar.

Tampoco parece que pueda hacer una preselección de banda, así que lo más lógico es que te olvides de conectar al transceptor (salvo la antena, claro) y procedas de la forma siguiente.

Reduces la potencia a 10W, en modo AM o FM pulsas el PTT hasta que se ajuste la ROE, y depués puede transmitir con toda la potencia si ha conseguido ajustar la ROE a unas cifras acepyables.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3IFP
Mensajes: 49
#368742  - 30 octubre, 2021 09:56 

Muchas gracias a los dos por la rápida respuesta, Mateu, gracias por las instrucciones en castellano, se entienden mejor que en Alemán 😀 😀 y para EA2J, si, me refiero a que, en el 857, antes de conectar su acoplador(FC-30), hay que incluir en sus menús una serie de parámetros nuevos que no vienen de fábrica...por ejemplo, hay que ir al sub-menú N0-001 y poner "ON", luego hay que ir al menú 020 y poner "Tuner", guardar cambios,apagar el equipo, conectar el cable Y-ACC , encender entonces el equipo e ir al menú 85, poner "Tuner" otra vez y guardar cambios...luego con el botón FUNCTION y después SELECT buscas hasta que salga en pantalla TUNE-DOWN-UP, y ya puedes operar con el acoplador...para que lo haga automáticamente, aprietas el botón 1 (TUNE) y ya acopla automáticamente...todas éstas operacines que te explico es re- parametrizar valores que vienen pre-definidos desde fábrica y que hay que cambiar para que funcione el acoplador con las ordenes desde la emisora...Mi pregunta, es si todas éstas operaciones hay que hacerlas sólo para el acoplador de YAESU FC-30, o hay que hacerlas para conectar un acoplador LDG AT 200-PRO 2 (o cualquier otro) que es el que acabo de adquirir, no es una cuestión de cable, ya lo compré junto con el acoplador, es saber si tengo que variar o no parámetros en los menús de la emisora. muchísimas gracias por las respuestas, 73.

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IFP
Mensajes: 49
#368994  - 5 noviembre, 2021 07:41 

Hola compañeros, ...entonces...conecto el acoplador con el cable del fabricante (Y-ACC), conecto los coaxiales y sin programar la 857, pruebo a ver si acopla? o programo igualmente la 857, a ver qué pasa?..si no hay más respuestas, pues aplicaré la primera ley científica (ensayo-error) 😉 😉 😉 . saludos a todos, gracias.

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IFP
Mensajes: 49
#369075  - 7 noviembre, 2021 07:12 

Buenos días...¿hayy alguna sub-sección en los foros URE de expertos en Yaesu FT 857? veo en la búsqueda algunas preguntas relacionadas, pero no sé si hay un grupo especifico. gracias de antemano. saludos.

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#369098  - 7 noviembre, 2021 22:56 

No hay un grupo específico.

En las instrucciones lees esa parte de:

Inicio rápido para quienes "no quieren leer manuales" de la página 3

Conectas coaxiales, alimentación,  conectas cable de control.

Pulsas TUNE en el acoplador o si lo has dejado en automático, transmites (con mi LDG aprieto el botón).

No programas la 857. Ni la opción 20 ni la 85 ni ninguna.

Aprietas el botón... y acopla, de verdad que ni explota ni nada.

 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3IFP
Mensajes: 49
#369104  - 8 noviembre, 2021 06:26 

Gracias, ten en cuenta que no todos tenemos las mismas capacidades intelectuales, escribo en éste foro en busca de ayuda, y para mostrar agradecimiento, nada más. Gracias. Éste mensaje tampoco es probable que explote.

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#369125  - 8 noviembre, 2021 21:25 

Dale sin miedo, que teniendo todo conectado y la antena puesta no se estropea nada.

Perdona si te he escrito un poco de coña, pero es para animarte a que te atrevas a probar.

En caso de que hubiera hecho falta cambiar algún parámetro en la 857, lo máximo que pasaría es que no acople.

Eso sí, yo suelo acoplar con 10W, pues así, aunque el acoplador tarde en acoplar, el sistema va muy por debajo de la potencia máxima. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3IFP
Mensajes: 49
#369135  - 9 noviembre, 2021 10:01 

Nada, nada, pelillos a la mar, gracias por tus explicaciones, me han servido de mucho.... Hay que sumar, que para restar ya está la vida, un abrazo. 73.

Me llamo Pere, Pedro, Pierre, Peter, Piero..y Para eso estamos...

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE