Hola,
Pues Prosistel vendía como opcional eso que ellos le llamaban "Flexi Shock Mount", pero efectivamente, ya no lo veo en su catalogo. Solo queda alguna referencia si vas a la página de Big Boy Rotators o de Array Solutions, pero ya no figura en la lista de precios.
Acabo de buscar en internet y hay suerte, se ve que lo fabrican en general para cualquier uso en temas mecánicos;
http://www.bastan.es/pagproductos/transmisiones%20platos%20acoplamiento.htm
Estos están fabricados por Rotex, pero supongo que habrá más.
http://www.ktr.com/en/products/couplings/rotex/standard.htm
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Hola,
He buscado un poco más y he encontrado unos con muy buen aspecto y fabricados en España, concretamente en Zaragoza;
http://www.industrias-albert.com/
Y hasta los hay en inox, con las estrellas (la "goma" amarilla) de distintas durezas.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
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Hola,
Fijándome en las fotos...
Andreu, ¿Esos montajes son caseros?
Me refiero a que compraste el acoplamiento y lo soldaste, o ¿es algo que te vendió Prosistel?
A ver si yo estaba rompiendo la cabeza y resulta que ya otros lo habías hecho antes...
Gracias
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
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Jordi no sè i estoy equivocado, pero el Ham IV ¿ no trae
freno ? , yo tengo dos con freno y otros dos sin, pero
por si te sirve de algo he tenido puesta una cubica y
despuesuna logaritmica y el freno que trae el Ham me ha
funcionado perfectamente, incluso con vientos relativamente
fuertes. Yo no creo que el freno de disco te impida el giro
para eso tendrias que mantener siempre una presion elevada
sobre la bomba, precisamente lo bueno de los frenos de
disco es que frenan pero no bloquean.
Solo pretendo servirte de ayuda.
HOLA SALUDOS AL FORO. MAXIMO Y EDUARDO , EL MONTAJE ES CASERO,JUSTAMENTE LOS MIOS SON DE INDUSTRIAS ALBERT DE ZARAGOZA EL MATERIAL DEL SILENBLOK ES VULKOLLAN , TIENE UN BUEN CONPORTAMIENTO EN EL EXTERIOR.
ESTE TIPO DE MATERIAL SE UTILIZA PRICIPALMENTE COMO AMORTIGUADOR PARA LOS EJES DE MOTORES ELECTRICOS EN MAQUINARIA, DE ESTA MANERA EN EL ARRANQUE Y EN EL PARO EVITA GOLPES BRUSCOS SOBRE EL EJE DE TRASMISION.
EN LA 1º FOTO PUEDES VER LA OPCION QUE TIENE JOAN EA3AKP DONDE NO CORTA EL EJE Y FABRICA 2 PIEZA PARA HACER EL ACOPLE.
YO EN MI CASO LO QUE HICE FUE CORTAR EL EJE NIVELARLO Y SOLDAR DIRECTAMENTE LAS 2 PIEZAS,LIMPIAR SOLDADURAS , MASILLAR ,IMPRIMES Y PINTAS.
ESTE TIPO DE SISTEMA TE OBLIGA A TENER QUE UTLIZAR UN COJINETE AXIAL ,O UN TOPE EN EL MASTIL PARA EVITAR QUE EL SITEMA SE MUEVA HACIA ARRIBA, YA QUE FISICAMENTE SE QUEDA PARTIDO EN 2, ROTOR Y ANTENA.
YO PERSONALMENTE ESTOY MUY CONTENTO CON EL SISTEMA YA QUE ME ELIMINA EN EN GRAN PARTE TODAS LA VIBRACIONES Y GOLPETEOS QUE SUFRE TODO EL CONJUNTO LAS 24HORAS AL DIA.
EN MI CASO UN POCO MAS YA QUE TODAS LAS ANTENAS PRINCIPALES TIENEN BOOMS DE 12M Y 15M DE LARGO Y AQUI EL STRESS QUE SUFRE TODO EL CONJUNTO SE HACE MAS CONSTANTE Y FUERTE DEBIDO A LAS LONGITUDES DE LOS BOOMS.
Hola,
Escribió:EL MONTAJE ES CASERO,JUSTAMENTE LOS MIOS SON DE INDUSTRIAS ALBERT DE ZARAGOZA EL MATERIAL DEL SILENBLOK ES VULKOLLAN
Andreu, entendido. Entonces llegué a la misma conclusión sin haberme dado cuenta...
Un detalle, para hacernos a la idea, ¿Sobre que precio andan esos acoplamientos elásticos?
¿Que medida es? Por que veo que hay varias medidas.
También hay varias durezas para las estrellas. Para nuestro uso... supongo que la más "blanda" será buena.
Sobre la opción de Joan o la tuya, bueno, cada uno en su caso particular ya mirará que le va mejor.
Eso si, no cabe duda que el sistema está muy bien. En la página de Alberto dicen que ese sistema soporta hasta 10º de desviación de los ejes, además de falta de alineación (ejes des-alineados).
La verdad es que con lo que ya hemos comentado aquí antes de los "soportes de brida" con rodamiento inox en la punta (y si quieres con engrasador automático) y abajo uno de estos acoplamientos elásticos... el sistema queda a prueba de tormentas.
Lo del freno, mejor que el de disco creo que sería el freno de mano, que es más indicado para bloquear durante largo tiempo. Además los de ahora son eléctricos, lo que simplifica las cosas.
Pero eso ya sería para grandes antenas.
Poco a poco vamos aprendiendo de todos un poco.
Gracias.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
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Hola,
Si buscais por la red podeis encontrar gran variedad de acoplamientos elesticos utilizados para el acoplamiento de motores con ejes o reductoras.
Donde trabajo utilizamos tanto los acoplamientos de los que hablais como los acoplamientos omega para esos menesteres. En esta pagina podeis ver mas variedad de acoplamientos.
http://www.ttgsanjose.com.ar/acoplamientos.htm
En esta otra podeis ver una foto de la torsion que puede absorver un acoplamiento omega.
http://www.ttgsanjose.com.ar/2_Acoplamientos_rex_omega.pdf
Aqui teneis mas info para ojear.
http://www.trazasl.es/catalogos/Aco01.pdf
Si preguntais en cualquier tienda de sumistros de rodamientos seguro que os informan de otros acoplamientos que se pueden usar para nuestros sistemas de antena.
Un saludo.
EA1EVR - JAVI -
HOLA DE NUEVO,MAXIMO TENGO 3 PROSISTEL DESDE EL 2051 AL PST 71 ,TE DIGO EL MAS CARO Y GRANDE A PARTIR DE AHI YA SABES, A LA BAJA.
ESTE TIENE TIENE 8CM DE EJE Y 15CM LA PARTE DONDE ESTA EL VULKOLLAN ME SALIO POR UNOS 210€ ,HACE 3 AÑOS DE ESTO
, SON COMO LOS DE LAS FOTOS QUE PUSISTES TU, TODO EL EJE MACIZO ,NO ES MODELO HUECO PARA METER NINGUN EJE.
EN CUANTO A LA DUREZA DEL VULKOLLAN NO ES MUY DURO, PERO NO TE SE DECIR EL VALOR.
EN CUANTO A LOS RODAMIENTOS EN LAS TORRES PEQUEÑA UTLIZO LOS DE YAESU DE 65mm Y UN EMOTATOR QUE ADMITE MASTILES DE 15CM COMO EL DE LA FOTO.
CON ESTE CONJUNTO EL ROTOR PST 71 SUFRE MUCHO MENOS
JAVI GRACIAS POR LOS LINKS , ESTAN INTERESANTES.
TODOS APRENDEMOS DE TODOS, GRACIAS
73S EC5AA
Mola..Mola..Y..Mola..
Hola,
Andreu, muchas gracias por la información.
Efectivamente, todos vamos aprendiendo de los demás.
Escribió:PST 71 ,TE DIGO EL MAS CARO Y GRANDE
Tan solo comentarte que el PST71 ya no es el más grande. Ahora es el PST110D.
Escribió:ESTE TIENE TIENE 8CM DE EJE Y 15CM
Con esos datos son suficientes. Supongo que el de Joan es inox, el tuyo no lo se fijo, porque pintado no se nota.
Los modelos inox son menos que los normales. Pero para intemperie, o se usa inox o si no como tu hiciste, bien pintado.
Estas son las medidas de los inox;
(A es diámetro donde la estrella, G diámetro de los ejes)
Escribió:ME SALIO POR UNOS 210€ ,HACE 3 AÑOS DE ESTO
Bueno, barato no es.
Lo dicho, muchas gracias por la información.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
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HOLA MAXIMO ,AHI TIENES LA RESPUESTA A SOLDAR INOX CON HIERRO, NO ES LO MAS ACONSEJABLE , POR ESO JOAN EA3AKP LO HIZO TODO INOX ,Y LOS ACOPLES AL HIERRO CON TORNILLOS.EL MIO ES HIERRO, EN LA FOTO DEL FABRICANTE PARECE QUE ESTE GALVANIZADO , PERO NO LO ES, ES UNA ESPECIE DE PULIDO PARA DARLE UN POCO DE ACABADO,PUES LO DEJAS A LA INTERPERIE UNOS DIAS Y ENPIEZA A PICARSE UN POCO.
EL DE LA FOTO DE JOAN ES PARA UN PST 2051
YO ME ENCUENTRO EN ZONA DE MONTAÑA Y EL PROBLEMA DE LA CORROSION NO ES GRAVE COMO EN LA COSTA,POR LO TANTO ME PUEDO PERMITIR EL LUJO DE SER MAS TOLERANTE CON EL TEMA DE NO UTILIZAR INOX EN ALGUNAS PARTES DEL SISTEMA DE ANTENA.
PERO ESO SI ESTA TODO BIEN MASILLADO Y PINTADO.
SEGUN LA TABLA EL MIO ES EL SN-150 DE 7,7 KILOS DE PESO.
ESTABA INFORMADO DEL NUEVO PST 110 ,ES UNA PEQUEÑA BESTIA CON ESO YA PUEDES MOMER ALGUNA TORRE GIRATORIA
JE JE JE.
SALUDOS 73S EC5AA
GRACIAS
buenas tardes javi
La verdad es que el sistema es muy simple.
Veo que estamos relativamente cerca y si quieres
mas informacion no tengo ningun problema en asesorarte.
El ultimo jueves de cada mes estoy en la reunion de URVO
de granollers.
73 Jordi
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