Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
para los usuarios d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

para los usuarios del ameritron al-811

EC7KW
Mensajes: 1113
#4812  - 21 mayo, 2009 09:05 

hola amigos del ameritron AL-811,

me gustaria saber sobre este amplificador varias cosas .

eh visto que no lleva 10 y 12 metros ,pero si auxiliar con el auxiliar tienes esas bandas o como lo haceis .

y otra cosa que me tiene mosca tiene 3 valvulas de 811a cuantos watios en ssb da reales cuando os poneis hablar .

y si en vez de tener las valvulas de 811a teneis puesta la 572 que potencia da .

bueno espero que me quiteis la duda sobre este amplificador oks

estos dan menos tv .

ec7amt kiko

EC7KW Kiko

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#70418  - 21 mayo, 2009 12:37 

Hola Kiko,

yo adquirí un 811H hace bien poco, sólo decir que muy contento con él.
Si es un Ampli comprado en EA, lo más seguro es que ya venga con la modificación para trabajar 12/10 m como bien dices en la posición AUX. Al menos el mío lo hace así, aunque es de 4 lámparas, pero el circuito es práticamente el mismo. Si no es de EA, en el manual viene como hacer esa pequeña modificación tanto del transformador para pasarlo de 125 v a 220v como de las bandas de 10/12m. Con respecto a cambiarle las lámparas por las 572B, estuve mirando en los foros de USA y lo que me dijeron es que si no cambias el transformador de Alto Voltage no conseguirás más potencia. Lo que sí me aseguraron es que las 572B, aunque son bastante más caras que las 811A, tienen más vida con respecto a las 811A. Espero te haya servido de ayuda, si alguien más sabe algo del tema que nos lo comente que a muchos usuarios de estos amplis nos interesa.

Un saludo.
David.EA1GGJ.

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#70419  - 21 mayo, 2009 12:48 

El modelo AL811xCE viene ya de fabrica con los 10/12 metros instalados y operativos
en la posición AUX del conmutador y 230V AC, La version americana AL811 no tinene
los 10/12 metros y esta configurado para 110V AC, de todas formas es facil activar
la banda de 10/12.

La potencia de salida llega a los 600W de pico pero en SSB, en portadora continua
es inferior, se pueden poner 3 572B en lugar de las 811A, pero ello no implica
mayor potencia de salida pues esta condicionada por la fuente de alimentación la unica
ventaja es que la 572B tiene una mayor disipacion de placa por lo que trabajara un poco
mas holgada que las 811.

El precio de la 572B es un 40% mas cara que la 811A

Saludos

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#70424  - 21 mayo, 2009 15:46 

Como creo que lo desmas ya esta bien explicado ,yo solo te puedo decir que use uno durante tres años mas o menos y su funcionamiento fue perfecto, y he de decirte que hizo mas de un concurso transmitiendo mucho tiempo sin descanso al maximo y nunca se quejo.Lo unico que si ganaras con las 572b, es que al no ir tan forzadas, te duraran mas tiempo dando los 600w y produciendo menos calor.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE