URE foro pequeñas
Pantalla TM-241E
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pantalla TM-241E

EA3KE
Mensajes: 520
#2130  - 10 noviembre, 2008 19:50 

Hola amigos, poseo desde hace años un Kenwood TM-241E y siempre ha funcionado de maravilla pero desde hace unos días la pantalla falla quedándose sin números. Me han comentado que es un fallo común de este equipo y agradecería que alguien me dijera cuál es exactamente el fallo y cómo solucionarlo.
Gracias y un saludo,

Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#52638  - 10 noviembre, 2008 20:07 

electricamente el panel de la pantalla esta unido al equipo por un conector rectangular de 9 patillas, 5 patillas en un lado y 4 en el otro.
Algunas patillas se suelen desoldar, por lo que necesitas con un soldador de punta muy fina resoldar estas patillas.
Es una averia tipica de estos equipos, yo tuve que hacerlo con mi 241 y el 441.

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#52643  - 10 noviembre, 2008 20:08 

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=4&id=20771

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1BL
Mensajes: 296
#52644  - 12 noviembre, 2008 14:29 

Si miras el enlace que han puesto veras el dichoso conector blanco con 4-5 patillas por cada lado, pues bien con una chapita que te pille las patillas tiras de ellas hacia arriba por los dos lados, como hacen de fleje van perdiendo la presion que hacen sobre las soldaduras de la placa.
Yo lo solucione así y de momento funciona sin problemas.
Saludos Adolfo.

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar
EA1MB
Mensajes: 3
#52639  - 22 noviembre, 2008 18:05 

Amigo Toni: el problema reside en el fallo de contacto de los flejes del miniconector. Personalmente lo he solucionado metiendo un hilo rígido detrás de cada ontacto del conector hembra y cortándolo al ras del plástico. Al enchufar el conector esto actua como una pequeña cuña forzando el contacto y eliminando el problema. Saludos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE