URE foro pequeñas
pakratt pk-232mbx
 
Notificaciones
Limpiar todo

pakratt pk-232mbx

EB8BRZ
Mensajes: 545
#33802  - 14 noviembre, 2016 19:15 

Hola a tod@s,alguien tiene el manual en español,.............he buscado por la red de redes y en cristiano no veo nada.
Si alguien lo tiene y me lo pasa se lo agradezco.
Saludos a todos.

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EB8BRZ
Mensajes: 545
#303510  - 26 noviembre, 2016 18:36 

Hola de nuevo, veo que es un poco complicado,.............amplio la pregunta.
Hay algún programa hoy en dia para poder utilizarla,con un pc sin puerto serie y un convertidor.
No me gustaria tener que tirarla,................
Gracias de nuevo.

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#304188  - 26 noviembre, 2016 23:15 

Estoy mirando la página de TIMEWAVE, porque desconocía el aparatito.

Me he llevado una sorpresa a ver que el fabricante ha mantenido "vivo" el equipo varias décadas mediante actualizaciones de hardware y software, alcanzando versión USB del mismo.

Para ello utilizan un conversor de RS-232 a USB del fabricante Silicon Laboratories y versiones de software para el ordenador hasta windows 8 (seguro que utilizable en W10). Es el "Upgrade kit A.05107", pero te lo ha de hacer un técnico electrónico, ya que hay que desoldar cuidadosamente el conector serie de 25 pines DB-25.

En la página de timewave.com puedes encontrar la información o tecleando, como he hecho yo, en google. Pero sí, todo en inglés, aunque puedes usar el traductor en línea del google, por ejemplo.

Saludos. Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#304199  - 26 noviembre, 2016 23:39 

Hola gracias por responder.....
Intentere ponerme en contacto con ellos a ver que me cuentan.
Por lo menos tiene o parece tener solucion.
De nuevo gracias....a ver que me dicen

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#303511  - 27 noviembre, 2016 19:33 

Imagino que sin tener que operar la TNC, podrias usar un convertidor USB-RS-232, yo he estado usando asi algunas TNC2 clonicas.

Aunque a veces suele dar problemas el Profilic (el driver del convertidor) en Windows superior a XP, pero el convertidor suele costar 4 duros.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#304235  - 28 noviembre, 2016 00:35 

De nuevo gracias por responder,bueno he mandado un correo a los americanos a ver que me cuentan.
Mientras he fabricado un cable rs232 a 25 y he conseguido un convertidor que he intentado utilizar con el programa putty que he encontrado en la red,pero sin exito ninguno la terminal ni se inmuta por lo que entiendo que como dice el compañero Jacinto lo mejor seria cambiar el conector de 25 a rs232 de la terminal.
Esta claro que en informatica no soy ningún lumbreras,..........por lo que esta semana esperare a ver si me contestan los americanos.
Gracias,73

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#304245  - 28 noviembre, 2016 08:32 

La solución de un cable conversor RS-232 a USB es una solución, sí, pero debes asegurarte de la calidad del cable, o dicho de otra manera, que el chip del conversor sera uno original y no una copia china barata (y eso es más difícil), y me da lo mismo si es Prolific o FTDI, que de una manera u otra intentan luchar contra los falsificadores. Si los chips son originales, no habrá problemas.

Y lo digo así, porque algunos drivers puede tomar "represalias" con esos cables, alguno, hasta intenta inutilizarlos.

La otra variable a tener en cuenta, es el sistema operativo utilizado. Si es Windows 10, hay que recordar que tiene la manía de buscar e instalar los drivers más actualizados posibles, así que siempre hay que estar atentos.

Por desgracia, en la combinación "informática-radioafición", hay que reforzar los conocimientos informáticos a algo más que el nivel "usuario básico", o de lo contrario siempre nos encontraremos "obstáculos" con configuración de puertos, drivers y demás zarandajas relacionadas con los bits.

Saludos.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#303512  - 28 noviembre, 2016 18:17 

Los americanos que te van a contestar... que compres su software carísimo de un terminal obsoleto...
Yo tengo dos PK232 y funcionan a la perfección, los he tenido con un conversor USB/SERIE de FTDI ahora los tengo en dos ordenadores antiguos con sus RS232 funcionando perfectamente.

El software que mejor sigue funcionando es el PC-Pakratt de MSDOS corriendo emulado con DOSBOX en un pantalla de W7 o W10, sin problemas.

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#304282  - 28 noviembre, 2016 22:23 

Ok tomo nota gracias

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE