Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
OUTBACK-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

OUTBACK-2000

EA6RC
Mensajes: 51
#6925  - 4 noviembre, 2009 18:39 

HOLA QUE TAL TENGO EN PROYECTO LA COMPRA DE LA OUTBACK-2000 Y MA GUSTARI BUESTRO CONSEJO SOBRE EL

RENDIMINETO Y SI HAY ALGUNA ANTENA CON SIMILARES CARACTERISTICAS QUE OS GUSTE MAS NO DUDEIS EN DECIRME CUAL,

GRACIAS AL FORO SALUDOS 73.... PATRICIO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HSN
Mensajes: 46
#84047  - 4 noviembre, 2009 19:20 

Buenas,

Yo tambien busco una para movil, aunque de momento no tengo ni emisora...

De todas formas lo que tengo entendido es que la 1899 es mas comoda por que puede dejarse la varilla ajustada en una medida fija, la 2000 necesita una longitud direferente para cada banda. Lo que ganas en reconectar el cable (igual en la 1899) lo pierdes en ajustar la longitud.

Yo en principio creo que me he decidido por la DOriginal DXDC-UHV.

Me interesa este hilo, aun no he comprado, a ver si alguien ayuda.

Un saludo.

EA1HSN

73's

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#84050  - 5 noviembre, 2009 15:21 

Yo usé la 1899 y va relativamente "bien", es decir, para las dimensiones que tiene pues pita, y no hace falta reajustes, solo haces el cambio de banda y ya está. No te la recomiendo para ir en movimiento, ya que es un poco debil.
Todo depende del uso que quieras hacer de ella. Explícate un poco más, y te podremos aconsejar más acertadamente.
En mi blog hay fotos y explicaciones al respecto, por si te pudieran orientar.

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6RC
Mensajes: 51
#84129  - 5 noviembre, 2009 16:05 

Hola Antonio que tal gracias por tus consejos, mi idea es utilizarla en movil pero parado,este modelo de antena que me aconsejas no lo encuentro por ninguna parte.

Saludos 73...

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RC
Mensajes: 51
#84134  - 5 noviembre, 2009 16:22 

Hola Antonio encontre la antena que me aconsejas y entiendo lo que dices y es que la 2000 hay que tocar la altura total en cada banda, a my me interesaria una antena multivanda que no halla que tocar nada, solo cambiar de banda y ajustar, sin tener que cambiar nada, la altura no es problema ,solo la utilizare parado, no se si esta antena que busco esiste ò no.

De base se que las hay, pero de mivil, no se de ninguna. Saludos 73. Patricio.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RC
Mensajes: 51
#84137  - 5 noviembre, 2009 19:48 

EA6AFU escribió:

Escribió:
Hola Antonio encontre la antena que me aconsejas y entiendo lo que dices y es que la 2000 hay que tocar la altura total en cada banda, a mi me interesaria una antena multivanda que no halla que tocar nada, solo cambiar de banda y ajustar, sin tener que cambiar nada, la altura no es problema ,solo la utilizare parado, no se si esta antena que busco esiste ò no.

De base se que las hay, pero de mivil, no se de ninguna. Saludos 73. Patricio.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#84154  - 5 noviembre, 2009 22:26 

Muy buenas

Solo un apunte, y ya que vas a estar parado, yo trabajé con la outback el modelo 1899 y va bien pero, también trabajé con las eco vehicolare y van mucho mejor. La única cosa que tiene es que tienes una varilla para cada banda, pero es superior bajo mi punto de vista que la outback aunque tengas que cambiar de varilla cada vez que quieras cambiar de banda y, además, no hay problema por ir en movimiento, yo la tuve instalada en el techo de mi peugeot 306 y a 140 KM/h ni se inmutaba...

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#84176  - 5 noviembre, 2009 23:57 

En el coche uso una Icom 706MKIIG con un acoplador automático LDG Z100, una antena Outback 1899, es barata y con acoplador marcha en todas las bandas desde 6 a 80m, me costó unos 60 euros y como han apuntado ya es un tanto endeble, pese a ello tengo buenos DX desde el coche:
MapM.jpg
El que tu apuntas es un modelo con más bandas, la Outback 2000, pero su manejo es algo más engorroso a la hora de cambiar de banda, sin embargo parece menos frágil, tiene mayor calidad en su acabado y ahora recientemente acaba de salir el modelo 2012 con 12 bandas pero ese ya no lo conozco. También usé al principio una Eco Vehicolare, ésta tiene una varilla por banda (5 bandas) asi que si ajustas bien cada una no necesitas acoplador, es cierto que rinde mejor que la 1899 pero por contra es más cara y hay que ir cargado de varillas mientras que la outback no hay que cambiar, es una única varilla en la que hay que insertar un cable según la banda que vayamos a usar.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE