Buenas tardes.
Estoy tiempo detrás de comprar un Icom IC-7200, y he leído buenas cosas de él, pero hace unos días me llegó una información de que tiene un problema importante de fabrica, consistente en que deja que se cuele RF en el receptor y se queda sordo porque las protecciones del receptor actúan correctamente y se queman y que Icom España no los termina de arreglar.
Por eso quisiera que los usuarios de este equipo me deis vuestra opinión sobre él, o si tenéis conocimiento de que alguno de vuestros amigos que lo tenga, haya tenido este problema.
Muchas gracias.
Jesús-EA5HT
73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
Hola,
Deja pasar algo de tiempo,las cosas nuevas suele tener problemas, no siempre.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Yo por unos quintos me lo llevo a tu casa y lo pruebas el tiempo que quieras....bueno, que quieras no, hasta que queden quintos :laugh: :laugh:
A mi me va de fabula Jesus, y sobre lo que comentas no tengo ni idea...
Un saludo.
Ricardo. EC5AQF
EDITO.... Pues no que he leido IC-7000 en vez de IC-7200.... :dry: En fin, de todas formas por unos quintos me subo a tu casa, si no quieres probar un ic-7000 me llevo hueva y mojama y listo.
Un saludo
Hola a los dos y gracias por responder.
El caso es que he leído mucho sobre le equipo y hablan bien, pero claro si un usuario te dice que tiene un problema, habrá que preguntar.
Ricardo, al empezar a leer tu respuesta me ha extrañado, ya que recordaba que tenías el 7000 y no el 7200, de todas formas, por los quintos no hay problema,,,,
Un saludo
Jesús-EA5HT
73´s de Jesús
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
Buenas.
Nadie que tega el IC-7200 para dar su opinión personal con el???.
Saludos.
Jesús-EA5HT
73´s de Jesús
Hola Jesús
Bueno, ya que no responde nadie, lo haré yo, estaba esperando contestación como tú.
La verdad hace sólo tres meses que lo tengo. Yo lo he comprado, vendiendo un par de equipos.
No he tenido problemas con él. Le he puesto las orejas, para poder agarrarlo y la verdad, se comporta bien. El primer día lo conecté a mi Imac24", me bajé el driver , tal y como se publicó en la revista de la URE, no se de que mes, y a funcionar se ha dicho.
Por cierto gracias a los dos colegas que describían el proceso, porque es muy fácil, está muy bien explicado y eso que yo soy un auténtico "Tocho" de la informática.
Bueno total, que he hecho PSK en 6 metros con sólo un cable USB. La razón de comprarlo, el único fallo, que para mí tiene el IC-7000, que a plena luz del día dentro de mi coche me costaba ver el display, y ya sé que se puede cambiar el fondo de pantalla, lo hice por eso y por deshacerme de dos equipos usados.
Yo no es que sea un gran experto, pero creo que de prestaciones viene a ser lo mismo que el 7000, pero con pantalla LCD, solucionando el problema que tenía en el coche y de oreja, bien, como todos lo ICOM, dos QSO con USA en 50 MHZs y costaba oirlo con la Tona de 5 Elementos.
por lo demás creo que es un buen aparato.
un saludo
Luis Sánchez
PerroFlautas Contest Team member
Hola Luis.
Gracias por tus experiencias con el IC-7200.
La verdad es que al principio estaba muy decidido a comprarlo, pero después de leer lo del problema he echó un poco para atrás y ahora, después de leer vuestras experiencias y algunas que me mandan a la dirección de email, parece que estoy animando de nuevo.
Me echa un poco para atrás, porque será un equipo al que no le de mucho uso y no quiero que si le ha de salir alguna avería por problemas del equipo, le salga una vez acabada la garantía.
A ver si alguien aporta alguna experienccia más.
Gracias
Jesús-EA5HT
73´s de Jesús
Hola compañero, Me podrías decir que programa has bajado para el IMAC por USB con el ICOM 7200.?..Gracias de antemano y si no te importa, me lo puedes pasar a mi correo.
ea1esn@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE