URE foro pequeñas
OPINIONES ICOM 910H
 
Notificaciones
Limpiar todo

OPINIONES ICOM 910H

EA6AM
Mensajes: 186
#8567  - 20 febrero, 2010 19:03 

Buenas tardes
Despues de ver en el foro de ure ultimamente muchos Icom 910H en venta me da que pensar que este equipo no a dado el resultado esperado y hago esta reflexion por que estaba en mis planes comprar uno para el seguimiento de satelites, por lo que pido la opinion de las personas que tengan este equipo, para que me expliquen cual ha sido el resultado del mismo, ventajas y desventajas, con repeto a otros equipos de estas caracteristicas
A parte de eso sabeis si se podra seguir usando la banda de 1200 ?

73.s
Vicente EA6AM

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#98511  - 20 febrero, 2010 19:18 

Hola!

Te doy mi opinión del equipo en un momento aunque no tengo ese equipo.

Muchas estaciones de concurso lo tienen y están muy contentas. Es un equipo muy compacto de gran potencia, por lo que si le aprietas se calienta. Es un diseño algo antiguo pero con buena recepción. No tiene DSP en FI, por lo que los DSPs en AF que tiene son limitados. Por lo demás la gente que lo tiene está muy contenta con él, aunque es un equipo algo caro. Yo tengo un TS-2000X porque es mucho más versátil y me gusta tenerlo todo en uno. Una cosa que me gusta del TS-2000 para satélite es que tiene mando separado de TX y de RX, aunque tiene un birdie en la bajada de algún satélite de FM que hace imposible usarlo. Puedes ver la info en EHAM.NET: http://www.eham.net/reviews/detail/1274 .

Respecto a que has visto en el foro equipos en venta, debes saber que dentro de poco va a salir el IC-9100 y seguramente que alguien ya está recaudando para hacer frente al gran desembolso de un equipo nuevo. También debes saber que hace poco se ha descatalogado por ICOM y ya no se vende.

La banda de 1.2G está y estará sin problema asignada a nosotros a titulo secundario, compartida con los radares militares como siempre ha sido y ahora con el famoso GALILEO. El sistema GPS GALILEO utiliza las ultimas técnicas para evitar interferencias y ser robusto frente a ataques, asi que para ese sistema los radioaficionados no suponemos ningún problema.

Hasta hace poco había algún problema con otorgar licencias en esta banda, pero según parece se va a solucionar en breve.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#98512  - 20 febrero, 2010 19:18 

Respecto a si se podrá o no, la banda de 1200 tienes un post destinado a ello en el foro de vhf.

Si tus planes era adquirir un icom 910h, hay uno en el foro de compraventa, exactamente EA5TT vende uno, y como es habitual en él, seguro que está en perfectisimas condiciones.

Si te das cuenta, todo el mundo (hay excepciones), prefieren un ts2000x a la icom 910h.

El porqué ya te lo dirán en este post. Ya que yo, no tengo la icom, pero si la ts200x.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3GZK
Mensajes: 160
#98514  - 20 febrero, 2010 22:44 

Hola soy usuario de una 910H y lo utilizo para trabajar sat's y va de fabula.
De momento y hasta el dia de hoy ningun problema, lo compre de ocasion.
He visto que hay varios en venta en el mercadillo de ure, si hay tantos bajo mi punto de vista es casualidad, ya que no se trata de un equipo de baja gama.

Saludos.

ResponderCitar
EA5IP
Mensajes: 150
#98535  - 21 febrero, 2010 13:13 

Hola a todos, el tema de tantas ventas creo que viene por la proxima salida al mercado de la ICOM 9100, ya esta anunciada en Proyecto4, Grupo HG entre otras tiendas.

Si veis en los diversos enlaces que hay sobre ella, es una TS 2000 X, pero en version ICOM, y claro el precio no sera el mismo.

Una cosa que le veo son la escasez de botones para tantas bandas que lleva, y funciones, (tiraremos de menus como siempre?,) el diseño es algo clasico.

Problemas de los equipos recien sacados al mercado, a pesar del tiempo de diseño, prueba y experimentacion, seguro que la saldran alguno que otro, la prueba de ello ya les hemos tenido con otros que no paran de sacar software nuevo y mods continuamente, en algunos casos queda algo decente, pero en otros mueren en el intento.

Veamos cuando le compren los primeros, que opiniones cuando pase un tiempo les merece, desde luego es un todo en uno. Mucha tegnologia en un diseño tan pequeño.

De la ICOM 910 H, ya sabemos lo que hay, de esta habra que esperar, se sabe ya algo del precio?

Saludos Toni

http://http://perso.ya.com/TODO-RADIO/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE