Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
OJO CON WIMO
 
Notificaciones
Limpiar todo

OJO CON WIMO

Página 2 / 3
EA5EQ
Mensajes: 918
#278286  - 19 junio, 2015 13:05 

por cierto yo les dije que iva a poner mi opinion aqui en el foro, y ya se cogieron el tema en serio, pero solo un par de dias hasta que lo mandaron a recoger a castellon cuando yo era de valencia, tirales alguna china a ver si asi te lo solucionan.

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 999
#278287  - 19 junio, 2015 13:07 
EA5EQ escribió:
por cierto yo les dije que iva a poner mi opinion aqui en el foro, y ya se cogieron el tema en serio, pero solo un par de dias hasta que lo mandaron a recoger a castellon cuando yo era de valencia, tirales alguna china a ver si asi te lo solucionan.

Eso ya lo he hecho en QRZ y en Twitter. El caso es que por motivos profesionales, además, les he pedido oferta de 500 antenas para unos routers, pero visto lo visto las pido a China directamente.

Han debido poner mal la dirección, porque llamé a Seur y no encontraban ningún envío con mi nombre como destinatario ni con la dirección de la oficina o mi domicilio.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 999
#277069  - 19 junio, 2015 15:00 

Bueno, después de 12 emails y un montón de improperios en Twitter (educado en exceso ya fui en los primeros mensajes) ahora van y me dicen que han preguntado a DPD.

A ver qué contestan el lunes.

Por cierto, por si a alguien le pasa algo parecido, resulta que se puede abrir una consulta con las autoridades de consumo alemanas. No para poner una denuncia pero intentan mediar, lo que me imagino que les resultará como mínimo humillante.

http://www.eu-verbraucher.de/en/home/

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#277128  - 19 junio, 2015 15:28 

Los datos de Zimbabwe no me los creo ni arto de vino. Con una inflación y corrupción desbocadas.. y los datos asemejan a los de aqui ?? No se...

Para muestra este billete de Zimbabwe. que al cambio no llega a 10 o 12 euros. En este corrupto pais por lo visto son todos multimillonarios.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 999
#278289  - 19 junio, 2015 16:51 
EA5WO escribió:
Los datos de Zimbabwe no me los creo ni arto de vino. Con una inflación y corrupción desbocadas.. y los datos asemejan a los de aqui ?? No se...

De todas formas en este caso no es problema de corrupción, sino de incompetencia.

En mi timeline de twitter se ve cómo ignoran el número de pedido y/o contestan "está correcto" y "está en reparto".

Como ya he dicho en QRZ y en eHam, la verdadera medida de la eficacia de una tienda por Internet está en cómo se comportan ante un imprevisto.

En mi caso han asumido a priori que soy gilipollas y me he equivocado, a pesar de haber recalcado que el código postal no coincide y obviamente hay algún problema.

De momento no tengo todas conmigo, seguro que antes de reenviarme el paquete esperan a que les llegue devuelto, cuando lo que tendrían que haber hecho ante semejante desatino era intentar corregir la situación (eso ayer, las agencias suelen tener mecanismos para arreglar esos problemas) y si no enviar inmediatamente por envío urgente un reemplazo.

No estoy diciendo que cojan un avión y me lo traigan en mano, pero si metes la pata lo normal es hacer lo posible (dentro de lo razonable) por resolver el problema de la forma más rápida posible.

Porque el problema es de ellos, no mio.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 542
#278292  - 20 junio, 2015 07:49 

Hola a todos.
Me quedo un tanto perplejo. ¿¿¿ En Alemania ???
¿Confundiríamos nosotros Sttugart con Frankfurth, o Berlín con Bonn?
¿Nantes y Lyon? ¿Genova y Turin? ¿........?
Me sorprende aún más tratándose de un negocio con proyección internacional...
¿¿¿¿ Confundir Bilbao y Valladolid ??????, ¿¿¿ los alemanes ???

En fin.... no sé que pensar.

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 999
#277070  - 22 junio, 2015 11:07 

Algo parece que han hecho. A las 17:30 por fin fueron capaces de entender que quizás algo había ido mal después de todo, y que de hecho había que preguntar a DPD qué demonios pasaba con el paquete (que aún no ha llegado).

Hoy me he encontrado con una críptica línea en el seguimiento de DPD en la que pone "Additional Information" y "rk csc wv 23-06" que a saber lo que es. ¿Quizás entrega prevista mañana?

Me va quedando claro, eso sí, que de DPD hay que huír como de la peste. Se conoce que, merced a no se sabe qué, los paquetes de DPD circulan por la red de SEUR como "fantasmas", a pesar de que SEUR es propiedad de DPD. Cuando estuve hablando por teléfono con ellos el viernes, tampoco aparecía en su seguimiento un paquete de DPD que sí había llegado correctamente.

Y si voy a la página de DPD y selecciono el contacto de soporte técnico de SEUR, me da una dirección de correo electrónico de soporte de SEUR que no existe.

Seguiré informando si alguien tiene curiosidad. Por lo demás sigue "en reparto" en Valladolid. Lo mismo esa publicidad del "total zero, zero CO2" de la página de DPD se refiere a una nueva modalidad de transporte ecológico y lo traen en burro desde Valladolid.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 999
#277071  - 22 junio, 2015 17:31 

Bueno, fin de la saga. Wimo me ha escrito a primera hora de la tarde para decirme que a las 3 y media los de DPD no sabían dónde estaba el paquete y lo estaban buscando.

Justo después me han traído de recepción el paquete que acababa de entregar Seur (el agente local de DPD), con varias capas de etiquetas. Parece que en DPD lo encaminaron mal y ha dado un par de vueltas.

Moraleja: Mal el tardar en darse cuenta (¡varias personas!) de que realmente había un problema. Bien el darse cuenta al fin de que lo había, reconocer el error y presionar al transportista. El remitente es el único que realmente puede hacerlo.

Moraleja 2: Yo huiría de DPD como de la peste. Esto (creo) con UPS no ocurre porque su seguimiento está unificado. Cuando los paquetes de DPD entran en Seur se registran como paquete con remitente "Herr/Frau DPD" y se les asigna un código distinto, lo que hace más complicado localizarlos.

Por mi caso cerrado.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 519
#277072  - 22 junio, 2015 18:34 

Los códigos postales de Valladolid y Vizcaya son 47xxx y 48xxx respectivamente. Puede ser un error humano al teclearlo. Como son varios los que intervienen: Wimo, transportistas alemanes y transportistas españoles puede ser comprensible, aunque en esta era de tanta automatización no parezca muy lógico.
De quién haya sido la culpa realmente... a saber! Quizás te precipitaste con tu crítica al vendedor, aunque por otro lado, entiendo la impaciencia que tenemos cuando pedimos cualquier "cacharro" y estamos locos por recibirlo.
En cualquier caso, enhorabuena por solucionarse todo.
Y a la pregunta: Qué transportista nacional es el mejor? SEUR?... Correos?... UPS?... pues en unas provincias funcionan unos mejor que otros. Elijas el que elijas, mejor reza para que no se extravíe y llegue intacto.

Saludos

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1872
#278448  - 22 junio, 2015 18:42 

Después de echarles pestes a Wimo y a todos los Alemanes, ahora resulta que el problema es de la agencia de transporte de aquí, parece que lo habiah medio perdido. Menos mal que ya llegó el paquete y se arreglo todo. Como dice el dicho popular "mas vale tarde que nunca".
Saludos.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5EFU reaccionó
EA2EKH
Mensajes: 999
#278451  - 22 junio, 2015 18:44 
EA7OC escribió:
De quién haya sido la culpa realmente... a saber!

Lo mires como lo mires, Wimo metió una pata: no hacer caso del hecho de que había un error a pesar de que se lo dije, se lo expliqué y se veía en el seguimiento.

Pero al final rectificar es de sabios. Y sin su intervención yo no podía desatascar el asunto. Se pusieron las pilas y supongo que DPD recibió la correspondiente patada en la espinilla.

A nivel nacional me han funcionado bien yo creo que todos. Hace poco Seur me trajo a las 11 de la mañana un paquete recogido en Galicia a las 6 de la tarde. No fue barato pero funcionaron perfectamente.

A nivel internacional me atrevería a decir que, hasta que arreglen los problemas de integración que tienen, es mejor evitar DPD si es posible. Si todo va bien no pasa nada, pero si hay algún despiste creo que es más fácil desatascarlo con otros.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 542
#278449  - 22 junio, 2015 20:39 

Enhorabuena.
Me alegra saber que ya lo has solventado.
Igual te lo entregaban para San Juan. Pero no dice si de este año.
rk = real kaos csc= como sabemos ciudad? wv= What view! =que panorama!
23-06= 23 envíos 6 errores.

Un saludo y ríete un poco, hombre!!!

Manolo
EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 542
#278450  - 28 junio, 2015 11:01 

Hola a Todos.
Vamos a realizar una prueba "del algodón".
He hecho un pedido a WIMO (en vez de Astroradio que es donde pensaba pedirla)
a través de su página web, el pasado 26 de junio.
Se trata de una antena vertical para las bandas warc.
Sabemos que este fín de semana han estado en la feria de Friedrichshafen, por lo que vamos a darles un poco de "cuartelillo".
A ver cuanto tarda en venir el paquete a mi casa en Málaga.
Tengo la confirmación de pedido, el nº asignado, y el cargo en la VISA hecho.

Os informaré del asunto, puntualmente.

Un saludo de:

Manolo
EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#277073  - 28 junio, 2015 18:57 

He hecho recientemente dos pedidos a WiMo, un cojinete GS-065 y una abrazadera para el rotor Yaesu por un lado y 40 metros de cable coaxial y 40 metros de cable para el rotor por otro. Ambos paquetes han llegado en cuatro días y la información del envío ha sido clara y puntual. El costo final ligeramente inferior al de España pero con una información mucho más clara y, sobre todo, con muchas más opciones en la web.

He comprado en Alemania un poco decepcionado por la atención personal que he recibido de dos o tres proveedores a quienes he consultado, si el pedido es poco significativo simplemente no te atienden, lo malo es que una vez necesitas 40 metros de cable y otra puede que un equipo completo.

Cuando un pedido se cumplimenta puntualmente y sin incidentes todo el mundo es bueno... la formalidad de un proveedor se testea cuando surge algún problema.

Recientemente se me averió en garantía un ATU GC-3000. El proveedor me ha enviado uno nuevo, bueno creo que es nuevo porque no tiene ni un arañazo en un envase de fábrica... pero han tardado dos meses y no me han contestado a ninguna de mis preguntas de cómo iba la gestión. Pienso que se han limitado a enviarlo a China en un palé y me lo han devuelto a su regreso.

Tuve que comprar otro ATU nuevo para poder hacer radio mientras tanto. Cada uno cuenta la fiesta como le ha ido.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 473
#278694  - 29 junio, 2015 06:08 
EA7HAE escribió:
Hola a Todos.
Vamos a realizar una prueba "del algodón".
He hecho un pedido a WIMO (en vez de Astroradio que es donde pensaba pedirla)
a través de su página web, el pasado 26 de junio.
Se trata de una antena vertical para las bandas warc.
Sabemos que este fín de semana han estado en la feria de Friedrichshafen, por lo que vamos a darles un poco de "cuartelillo".
A ver cuanto tarda en venir el paquete a mi casa en Málaga.
Tengo la confirmación de pedido, el nº asignado, y el cargo en la VISA hecho.

Os informaré del asunto, puntualmente.

Un saludo de:

Manolo
EA7HAE

Manolo,

espero que tengas suerte y no te pase como a mi hace unos años. También pedí un material a WIMO unas fechas antes antes de Friedrichshafen, me llego la confirmación de pedido, etc ... pero se llevaron mi material a la feria y lo vendieron ( de eso me enteré mas tarde ). Al cabo de un par de semanas de esperar me puse en contacto con ellos y me dijeron que lamentablemente habían vendido el material en la feria y que estaban a la espera que el fabricante les enviara mas unidades. Pese a que les pregunte en varias ocasiones por el plazo de entrega no fueron capaces de darme fecha alguna, de modo que les envié un mail cancelando el pedido. Para mi sorpresa, al cabo de unas semanas, cuando yo ya había recibido el material desde otro comercio, me llego el aviso desde WIMO que acababan de enviarme el material. Mantuve varios correos con ellos indicando que no aceptaría el pedido. Anulé el pago de VISA aportando a mi entidad bancaria toda la correspondencia que sobre el pedido desde el momento de la compra. Al llegar a mi casa el material lo rechacé.

Hasta esa fecha yo había sido cliente de WIMO casi desde que iniciaron su actividad comercial dado que en ocasiones ofertaban material que no se encontraba en comercios españoles. Desde este pequeño percance pero que me hizo perder bastante tiempo no he vuelto a comprar en WIMO. Quizá en un futuro vuelva a comprarles. Creo que en mi caso no obraron de forma ética. En fin, solo es mi opinión.

Saludos.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA7GRD
Mensajes: 9
#278732  - 30 junio, 2015 08:00 

Buenos días, el pasado día 26 hice un pedido a WIMO de un MiniVNA Tiny, ayer día 29 ya lo tenía en casa.
Saludos.
Paco EA7GRD

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 542
#278791  - 30 junio, 2015 20:58 

Buena noticia.
El mío por ahora nada nuevo que contar.

Gracias Paco.

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 542
#278810  - 2 julio, 2015 21:13 

Hola buenas.
Tengo la satisfacción de anunciaros que el paquete con la antena pedida el pasado 26 de juio, ha llegado hoy día 3 de julio a mi casa.
La ha traído SEUR, que la recibió el pasado lunes 30 en Barcelona (según dice la etiqueta adhesiva). Y salió de WIMO en Alemania por DPD.
Así que ya lo sabéis. Esta vez también han cumplido.

Un saludo

EA7HAE
Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#278924  - 8 julio, 2015 22:02 

Y yo me pregunto..... tenemos que dejar nuestros dineros a Alemania?, osti tu, no me lo creo, ya no quedan tiendas aquí? ..........

Edu

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#277074  - 9 julio, 2015 11:56 

tienes razon ea3ny, a mi hacer un par de semanas, me dijeron que el tal wolfang ya no estaba y como habia quedado con mi queja ?????????, les dije que aun no habian pasado a recogerlo, de entonces a ahora me han enviado 4 correos si han pasado, y la contestacion fue no,y como ya se me han hinchado lo que se le hincha a uno, les he mandao un correo dicinedoles que son unos impresentables y en españa se han ganado un muy buena reputacion al reves, ahora si quieren que vuelvan a mandar correos que igual les respondo.
por cierto el twitter no lo tengo tocao, como puedo mandarles algun recado.
un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AEG reaccionó
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE