URE foro pequeñas
OJO CON WIMO
 
Notificaciones
Limpiar todo

OJO CON WIMO

Página 1 / 3
EA5EQ
Mensajes: 918
#30672  - 28 mayo, 2015 17:08 

Hola a todos:
El 15 de diciembre pasado, les compre un acoplador MFJ-941, que cuando me vino a casa y lo probe casi me quedo frito, no acoplaba, los medidores cuando tocabas el mando para acoplar se subian, el mando antenna iba como una piedra y te llevabas algun "latigazo picante" cuando acoplabas con mas de 10w.
Se mando a reparar despues de una semana para que me contestaran el correo (aun no habian cerrado por vacaciones de navidad) y enviar un video para que vieran lo que le pasaba, mandaron a una agencia de transportes se lo llevaron y efectivamente, en un correo me decian que estaba mal, pero no dijeron el que se vuelve a enviar a españa y de lujo.
Hace tres semanas que no acopla en 20, 30 28, y ojo en 20 con roe sin acoplar de 1.8.
pues llevo tres semanas enviandole correos y videos a db6wy, que no se si es el dueño o unos de los trabajadores, primero no contestaba, pongo un comentario en el muro de wimo y los 5 minutos me contesta, que page yo el envio para alemania, y le digo que no, cuando le sale de los mismisimos o sea a los 5 o 6 dias, me vuelve a contestar que el miercoles envian a la agencia, pues bien la agencia me llama jueves con una direccion equivocada, para recogerlo en castellon, cuando yo soy de valencia, el problema es que me voy fuera un mes, lo cual me envia un correo el cual contesta que si quiero enviarlo para repara que page yo, que ellos ya an enviado a la agencia y me pasa la direccion que tienen mia incompleta, ya que esta la llosa en castellon y la llosa de ranes que esta en valencia.
pues bien ahi teneis la garantia que da wimo y la chatarra que vende fuera de alemania, y el servicio que dan.
por 40 euros de diferencia no vale la pena ensuciarse con estafadores como estos
gracias

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#277060  - 28 mayo, 2015 18:52 

Hola,

Escribió:
les compre un acoplador MFJ-941

Yo siempre recomiendo comprar cerca por motivos como ese.
A no ser que sea algo muy caro, con una diferencia de precio muy grande, o algo que aquí no lo encuentres o situaciones parecidas... no comprarlo fuera.

El problema es siempre el mismo, los costes de transporte.
Pero ojo, incluso estando en España y estando en garantía, no siempre te pagan los transportes tampoco.

Y al final la culpa es de MFJ y su baja calidad.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#277061  - 28 mayo, 2015 19:18 

Expón tu queja de producto y servicio de su distribuidor a MFJ.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#277062  - 28 mayo, 2015 19:18 

Perdón, por garantía, tienen la obligación de pagar los portes, si o si, a no ser que especifiquen en su web o en tu factura de compra o ne la propia garantía que no es así.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#277063  - 28 mayo, 2015 19:41 

lo compre por que wimo tenia muy buena fama y era mas economico que en ea, pero maximo tiene toda la razon, y si se hacian cargo al final hasta que han puesto el nombre de mi pueblo a medias y han ido a recogerlo a castellon, el fallo de ellos,
lo dicho, se creen que aqui en ea somos gilipollas y nos quieren meter toda la chatarra que tiene, y si aguanta hasta que pase la garantia pues dinero que ganan con poca inversion
asi trabaja wimo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 518
#277064  - 29 mayo, 2015 17:57 

Varios colegas de mi ciudad hemos comprado durante algunos años diferente material a Wimo y no hemos tenido ningún problema. La tenemos como una empresa especializada y seria, claro que en todas las tiendas ya sean nacionales o extranjeras, siempre hay quien tiene malas experiencias.

Siento que ese haya sido tu caso, EA5EQ.
Suerte con la próxima.

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA8AO y EA1JDC reaccionaron
EA7PY
Mensajes: 254
#277100  - 29 mayo, 2015 18:59 

He leído los comentarios,he comparado precios, envíos etc.
Francamente la diferencia de comprarlo en Alemania WIMO a comprarlo al distribuidor de España, la diferencia en precio creo que no merece la pena.
En vista de lo ocurrido y viendo que en WIMO su precio es de 159,90€ mas los gastos de envio,( no se cuanto, pero seguro, que mas de 20€) comparado con los de ASTRO RADIO 205,70€ envio incluido, no hay diferencia prácticamente, mas si miramos que el servicio que da ASTRO RADIO es muy bueno, rápido, responsable y siempre las reparaciones son con piezas originales de las marcas. Salvador atiende muy amablemente y nunca he tenido quejas de su responsabilidad y bien hacer. Por supuesto, es mi experiencia, cada uno es dueño de hacer y pensar lo que quiera; Como decimos en mi tierra "cada cual cuenta la feria como le va"
Saludos.

ResponderCitar
EA1CPI reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6688
#277103  - 30 mayo, 2015 00:19 

Y hay alguna razón objetiva para pensar que los proovedores locales sean más serios?.

A mi subjetivamente me parece que no.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA1DDO
Mensajes: 7784
#277114  - 30 mayo, 2015 08:24 

Hola,

Escribió:
Y hay alguna razón objetiva para pensar que los proovedores locales sean más serios?.

En general supongo que no. "Hay de todo en todas partes".
Hay buena gente aquí y afuera.

Por otro lado, aunque no sea equivalente 100%,... hay datos objetivos de que más al norte suele haber mayor proporción de buena gente;

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Transparency_international_2014.png

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#277065  - 30 mayo, 2015 10:56 

Hombre, se entiende la frustración. Y siempre es más cómodo comprar de cuerpo presente en una tienda cerca de casa por evitar líos con portes en caso de garantías y esas cosas. Por desgracia, cada vez es más difícil.

Dicho eso, lo que me parece grave son esas acusaciones sin pruebas de "la chatarra que venden fuera de Alemania" o de "estafadores". ¿Insinúas, como se desprende esto, que prueban las cosas y lo que está defectuoso lo venden a España? Y cuidado con escribir estas cosas en un foro público, si lo lee alguien de Wimo pueden tomar medidas legales (y mucho me temo que con razón).

MFJ tiene una fama nefasta (y tengo dos artefactos suyos) y al abrir siempre se ve alguna soldadura al menos fea. Supongo que con explicarles que hay dos localidades con el mismo nombre pero con códigos postales distintos (y, para que lo entiendan, en "lander" distintos) deberían volver a mandar el mensajero y aquí paz y después gloria.

Todo esto, claro está, dependiendo de las condiciones de la venta que ponen por escrito. No me he fijado en quién asume los portes en caso de reparación en garantía, y no en todos los casos los asume la tienda.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#277133  - 30 mayo, 2015 11:41 

Yo he comprado varias cosas en Wimo y SIEMPRE MUY BIEN, es más cuando he tenido algo me han atendido perfectamente.

Otra cosa es el control de calidad de MFJ que todo el mundo sabe que cuanto menos "no es el mejor" y aunque no siempre pasa en sus productos bien es cierto que a veces te encuentras sorpresas de ese tipo.

Recuerdo un llamador que compre que tuve que modificar internamente todas las conexiones al equipo por que estaban equivocadamente soldadas, e incluso la caja con un tornillo defectuoso y mal mecanizado, y sobre los acopladores yo siempre he oído comentarios no positivos con defectillos de fabricación.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#277134  - 30 mayo, 2015 22:29 
EA2EKH escribió:
Hombre, se entiende la frustración. Y siempre es más cómodo comprar de cuerpo presente en una tienda cerca de casa por evitar líos con portes en caso de garantías y esas cosas. Por desgracia, cada vez es más difícil.

Dicho eso, lo que me parece grave son esas acusaciones sin pruebas de "la chatarra que venden fuera de Alemania" o de "estafadores". ¿Insinúas, como se desprende esto, que prueban las cosas y lo que está defectuoso lo venden a España? Y cuidado con escribir estas cosas en un foro público, si lo lee alguien de Wimo pueden tomar medidas legales (y mucho me temo que con razón).

MFJ tiene una fama nefasta (y tengo dos artefactos suyos) y al abrir siempre se ve alguna soldadura al menos fea. Supongo que con explicarles que hay dos localidades con el mismo nombre pero con códigos postales distintos (y, para que lo entiendan, en "lander" distintos) deberían volver a mandar el mensajero y aquí paz y después gloria.

Todo esto, claro está, dependiendo de las condiciones de la venta que ponen por escrito. No me he fijado en quién asume los portes en caso de reparación en garantía, y no en todos los casos los asume la tienda.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo he comprado algunas cosas en Wimo, y todo fue según lo acordado.
Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA7AJH
Mensajes: 78
#277066  - 31 mayo, 2015 07:14 

Hola a todos, yo tambien he tenido problemas con una compra en Wimo, me llegaron la mitad de las piezas del kit que les compre, por supuesto y tras la pertinente reclamacion realizada con toda la educacion del mundo, sin animo de ofender a nadie, me reenviaron los elementos que faltaban.
Tengo que decir que no hay que temer nada por realizar este tipo de comentarios, realizados de la forma mas correcta, en todo caso sera Wimo quien debera tomar nota de ello. Tambien es cierto que les tube que enviar fotos del material que habian enviado porque no entendian que faltaran elementos. Asi mismo tampoco pidieron disculpas por lo sucedido.

Jose Antonio ea7ajh

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#277127  - 31 mayo, 2015 09:32 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Y hay alguna razón objetiva para pensar que los proovedores locales sean más serios?.

En general supongo que no. "Hay de todo en todas partes".
Hay buena gente aquí y afuera.

Por otro lado, aunque no sea equivalente 100%,... hay datos objetivos de que más al norte suele haber mayor proporción de buena gente;

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Transparency_international_2014.png

73, Máximo - EA1DDO

Me parto de la risa!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#277171  - 31 mayo, 2015 09:43 

Hola de nuevo:
Siempre se les ha tratado con eduacion. Y eso k llevo dos semanas intercanviando correos con el aleman.
por otra parte k me he dado cuenta el cp si que estaba correcto.

los paises del este en algun foro tambien hay quejas por lo mismo. Material defectuoso de todo tipo. Que luego para hacerse cargo es un infierno.
es logico ellos quieren ganar dinero como sea y si envian al extranjero pues luego reclamar por via judicial vale 5 o 6 veces lo k as comprado.
un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TN
Mensajes: 435
#277173  - 31 mayo, 2015 10:49 

Yo entiendo vuestro enfado.

Pero el foro técnico no es el sitio más apropiado para estos comentarios, puede que en el de miscelánea.

Saludos y gracias

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#277067  - 19 junio, 2015 10:11 

Ya se que no es el área (si un moderador lo mueve, genial) pero conviene tomar nota.

Después de concederles el beneficio de la duda como un idiota, me acaba de pasar a mi algo inaceptable.

El otro día hice un pedido. Todo normal, sale el paquete, y resulta que no llega. Al mirar el seguimiento del pedido, veo que iba dirigido a Valladolid en lugar de a Bilbao.

Puede que se equivocaran con la dirección o que simplemente me dieran un código incorrecto.

No pasa nada, pensé. Mandé ayer un mensaje a Wimo. 24 horas después ni tan siquiera han dicho "no te preocupes, que miramos qué ha pasado". He mandado un segundo mensaje pero supongo que pasará lo mismo.

En fin, un despiste lo tiene cualquiera, pero tardar más de 24 horas en contestar un mensaje acerca de un pedido perdido pagado por adelantado es inaceptable.

Menos mal que los cargos de tarjeta de crédito se pueden anular en el banco.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#277068  - 19 junio, 2015 12:57 

Después del segundo mensaje me contestan que no me preocupe, que "está en reparto", a pesar de que está en un código postal de Valladolid en lugar de Vizcaya y de que de hecho les expliqué claro como un arroyo de aguas cristalinas que el paquete no estaba donde debía y les pedí expresamente que lo verificaran con su transportista (DPD).

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#278284  - 19 junio, 2015 13:01 

te van a torerar como quieran, y me temo que el tema acabara que si quieres el articulo tendras que pagar el envio, ya pondran alguna escusa, repito ellos nos toman como gilipollas, sobretodo a ea y europeos del este.
que tengas suerte y ten paciencia la vas a necesitar

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#278285  - 19 junio, 2015 13:03 
EA5EQ escribió:
te van a torerar como quieran, y me temo que el tema acabara que si quieres el articulo tendras que pagar el envio, ya pondran alguna escusa, repito ellos nos toman como gilipollas, sobretodo a ea y europeos del este.
que tengas suerte y ten paciencia la vas a necesitar

Supongo que acabaré llamando al banco y ordenando que cancelen el cargo de tarjeta de crédito simplemente con una copia de los emails.

En fin, llevo desde el año 1990 comprando cosas por Internet (y sistemas más antiguos) y nunca me había encontrado una incompetencia semejante.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE