URE foro pequeñas
Ojo con las compras...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ojo con las compras a "alice1101983" en eBay.

EA5FBD
Mensajes: 653
#28594  - 6 septiembre, 2014 18:21 

Hola a todos, pongo este post, que aunque no es técnico, se que muchos de vosotros realizais compras vía eBay de vuestros componentes electronicos para montajes y demás; lo hago después de haber intentado por activa y por todos los medios pacíficos del mundo mundial. Compré y pagué via Paypal un articulo a este, (estos individuos), "alice1101983"; concretamente un "USBASP USBISP AVR Programmer Adapter 10 Pin Cable USB‏" para un montaje con Arduino, la transacción se efectuó el mismo día y con diferencia de minutos con otros cinco vendedores, todos del mismo pais,(China). Pues bien, en un plazo de entre quince y veinte días me llegaron todos; todos menos el de esta gentuza.Viendo que ya habian pasado bastante mas de los 22 días que mas o menos se estipula en el envio y no llegaba, mande un e-mail al vendedor el cual me contesto que tuviera un poco de paciencia pues "ESTABAN EN PLENA CELEBRACION DEL NUEVO AÑO CHINO" y el servicio postal estaria saturado , que por favor no le pusiese un voto negativo en eBay,¿!!!!?A los 50 días, volvi a mandarle otro e-mail reclamandole el articulo, tras dos semanas, me contesto que ellos ya habian puesto el articulo en correos y que no era asunto suyo si me llegaba o no...!!!!?
Tras esta respuesta le volvi a escribir, dandole un plazo mas de 15 días, tras lo cual elevaria mi protesta tanto a eBay como a Paypal, cosa que hice tras cumplirse el plazo. Como quiera que ya habian transcurrido mas de 45 días, ni Paypal, ni eBay se hacen cargo del asunto. Yo realmente me ca...... en los 2€ que pagué; lo que me joroba es que la gente sea tan cara dura y tan sinvergüenza, de ahí este aviso, ya se que muchos habeis comprado a este tipo, pero tened cuidado con el en adelante.
Perdonad por la perorata, pero es que estoy muy quemado, no por los 2€, sino por la gentuza que hay por ahí.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#259751  - 7 septiembre, 2014 07:10 

Hola,

No hay que esperar ,pasado los trenta dias,hay que denunciar como lo has echo pero tarde,ellos se inventan historias y son muy listos en esos,yo he tenido un caso que realmente era culpa del correos de ahi(Hong-Cong) al final se fueron a China poner el paquete.Vez ,cuando quieren ,se espabillan.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#259780  - 7 septiembre, 2014 07:43 

Pues yo me inclino mas por que se ha perdido el paquete, con estos pequeños envíos sin certificar pasa muy a menudo.

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#259752  - 7 septiembre, 2014 21:19 

Yo pienso también que se haya podido perder el paquete. No lo defiendo, pero he comprado en un par de ocasiones a ese mismo vendedor y me han llegado bien los artículos. Eso sí en algo más de tres semanas.
Pero la primera vez que me pasó algo similar en eBay, también se me pasó el plazo de las reclamaciones y tuve que aguantarme. El importe tampoco era importante, pero molesta.

Ya lo sabes para la próxima vez... antes de que cumpla el plazo, correo al vendedor y seguidamente, reclamación...

Un saludo.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#259753  - 7 septiembre, 2014 23:27 

Hola, yo he comprado a China como 200 veces y 5 envíos se han perdido y no los he recibido. Me suelen tardar entre 3 y 5 semanas en llegar.
Si ese vendedor que hablas no atendiera los pedidos tendría una puntuación bajísima y en pocas semanas terminaría su negocio.
Suerte y saludos.

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
EA4KY
Mensajes: 84
#259919  - 8 septiembre, 2014 14:20 

Ebay no te deja puntuar ni negativo ni positivo si han pasado los 45 dias,te quita el articulo de el apartado en donde lo has de puntuar.
Lo digo por que a mi me ha pasado igual que Ea5fbd,pasados 30 dias el vendedor me confirma que me lo reenvia de nuevo y pensando que de segundas ya si que llegaba,se pasaron los 45 dias y la carta que tenia en mis manos se fue.
Ese articulo y vendedor no le podia dar votos negativos en ebay me lo quitaron de esa opcion.
Se valen de que son pequeñas cantidades de dinero pero grano a grano se llena el saco.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#259936  - 8 septiembre, 2014 14:50 

Hola,

Pues por mi parte le he comprado mas de una docena de veces y siempre bien.

Creo que el problema es que si no lo recibes en el tiempo estipulado, preguntar al vendedor y siempre, si no lo has recibido, abrir un caso en ebay dentro del plazo.

Saludos.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#259754  - 8 septiembre, 2014 15:45 

Yo suelo comprar también bastante en China y un par de veces sí me ha ocurrido lo que comenta EB3DPK: te dicen que te lo vuelven a enviar, etc. y pasados los 45 días ya no se puede abrir una disputa en Paypal.

Por suerte siempre me ha pasado con cosas baratas e incluso una de las veces me reintegraron el importe, aunque en "vales para la tienda", que en ese caso era Deal extreme.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#259755  - 8 septiembre, 2014 16:38 

Hola a todos de nuevo. Si yo tengo claro lo de eBay y demás y que también por dos euros, no vale la pena; lo que me repatea es que de primeras te digan que por favor tenga paciencia y que no le ponga un voto negativo; eso ya me mosquea, pero con toda la buena voluntad del mundo, le doy un margen de confianza, justo el que necesitan para que no le puedas poner el voto, ni negativo, ni nefasto, ni na de na.
Amen de que la segunda respuesta que me dan.....; por aqui hay a quien segun el vendedor se lo enviaban de nuevo; a mi lo unico que me dijeron es que me buscara la vida; en fin, lo doy por perdido, buscare otro vendedor y en paz, pero a este; la primera y la ultima.
Salu2.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FHC
Mensajes: 1190
#259756  - 8 septiembre, 2014 16:43 

Nada como las compras cara a cara y al instante y si al salir de la tienda no estoy conforme articulo devuelto. Si es por esos medios pues... Ajo y Agua.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#259939  - 8 septiembre, 2014 16:48 

Yo por dos Euros, le volvería a comprar el articulo y para darme el gustazo le votaría negativo dentro de plazo.

ResponderCitar
EA7GWC
Mensajes: 73
#259757  - 8 septiembre, 2014 21:05 

Yo he comprado bastantes cosas a ese vendedor y no tenido problema.

73

ResponderCitar
EC5AAC
Mensajes: 33
#259758  - 9 septiembre, 2014 15:05 

Hola lamento lo que te ha ocurrido yo he realizado tres o cuatro pedidos y me han llegado todos entre 15 y 20 dias sin nungún problema.
Saludos

EC5AAC Juan Andrés

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#259759  - 9 septiembre, 2014 16:31 

Pues Manuel ,EA3KY, tienes razón, ya lo habia pensado y tal vez lo haga !
Salu2.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#259760  - 9 septiembre, 2014 16:34 

le he comprado mucho y cero problemas

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 518
#259761  - 10 septiembre, 2014 00:42 

Yo también he pedido pequeñas cosas y en una ocasión, pasados 30 días contacté con el vendedor chino y le dije que no lo había recibido. Me dijo lo mismo, que estaban de celebración de fin de año chino y tardaría, pasados 45 desde el pedido le volví a decir que no me había llegado. Me dijo que me lo volvía a enviar y a la semana recibí el segundo envío que me hizo. A los tres meses del pedido inicial recibí el primero de los pedidos.
Al menos se portaron bien y me lo volvieron a enviar gratis (y me junte con dos por el precio de uno).
Lo que no me fijé si el que me lo trajo tenía rasgos orientales, porque a lo mejor lo trajo andando... ;)

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#260023  - 10 septiembre, 2014 08:00 

En lo que ha mi respecta, no he tenido nunca problemas, eso sí, tardan muchos los envios.

ResponderCitar
EA1GVM
Mensajes: 125
#259762  - 10 septiembre, 2014 09:40 

Me ha pasado dos veces como a Ea7oc.Hasta ahora ( y compro habitualmente por eBay ) solo he tenido problemas con uno de Alemania. ( que al final devolvio lo cobrado).Para electronica (componentes) suelo UK ,Francia o Grecia ( para que solo tarde de 3 a 5 dias).

ResponderCitar
EA5IGV
Mensajes: 13
#260027  - 11 septiembre, 2014 07:19 

no es que sean mas o menos listos mandarlos los mandan lo que pasa es que se pierden y juegan con la picaresca de darte largas para no tener que mandar otro, cuando te ofrecen enviarlo otra vez di que no que te devuelvan el dinero y despues si quieres lo vuelves a pedir.

PD.hola vecino. 73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE