Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-9100
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-9100

Página 2 / 3
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#78097  - 22 agosto, 2009 11:17 

el modelo lo estan presentando en este mismo fin de semana en la Tokyo Ham Fair... y dicen que lo comercializaran desde Dayton del 2010.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5BDN
Mensajes: 24
#77911  - 22 agosto, 2009 15:32 

Primeras fotos del "niñ@":

1250923072.jpg

Saludos.
EB5AXQ

http://www.dga.netai.net

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#78113  - 22 agosto, 2009 16:02 

http://picasaweb.google.co.jp/ja7ude/ICOMBoothAtTokyoHamFair2009#

parece grandecito y esto ya me esta gustando B)

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#78119  - 22 agosto, 2009 16:27 

Hola:

Parece del tamaño del IC-7400 y un paso más alla de este añadiendo UHF y SAT, pero en su misma categoria,una competencia clara al TS-2000.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#78120  - 22 agosto, 2009 16:29 

Pues en lo de grandecito, teneis que disculparme pero, creo que anda por la línea de entre los 7400 y 756.
Lo digo tomando como referencia el hombre que esta a su lado claro [img size=576] [/img]

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#78121  - 22 agosto, 2009 16:38 

parece del tamaño del 7600, obviamente como un 970 no es...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#78129  - 22 agosto, 2009 17:48 

video

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 768
#78122  - 22 agosto, 2009 20:21 

Hola:
He estado y estaré retirado de internet por cuestiones de labóro y no llévo el hilo al dia.
Para EA1NT, quizas me expliqué mal me referia como concepto anticuado en el tiempo, creo que sale este modelo con retraso con respecto a las demas marcas.
Por mi experiencia con el ft 847 como te falle lo mas mínimo te fallan todas las bandas, gran problema y si es verdad que tanto el 2000 como en 847 dejan mucho que decear en HF, una pena que nadie saliera con un equipo de serie con modulos optativos para lo que es vushf, tipo 736,790,970, pero claro mas moderno a adaptado a la tecnologia actual.
RECUERDO que hay otra linea de producción de muy buenas ideas en marcha que es ELECRAFT y que según parece en HF va muy bien veremos si lo que le puedan añadir de VUSHF va bien, lo malo el precio y la lista de espera que deven ser muy buenos tienen mas lista que la seguridad social española.
Suerte.
@ve EA8BPX

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#78223  - 23 agosto, 2009 12:10 

Hola,

Como dije al principio,, parece un 910 con HF. Hasta el numero del modelo es el "910" con un cero más "9100". Y tal como ya han puntualizado, lleva pantalla monocroma tipo 910, no en color.

No tengo las cifras de ventas pero supongo que el 910 se ha vendido muy poco. También supongo que el precio del 910 (1330€) es cercano al de un TS-2000 (1690€), por ejemplo.

Por lo tanto, alguien que hace VUHF se lo pensará bastante y puede que acabe elijiendo un TS-2000 que por un precio parecido tiene todo lo del 910 + HF + 50 MHz + TNC, etc. Ya no digo nada si el posible comprador no es un apasionado de VUHF.
Con esto quiero decir que un 910 solo lo habrá comprado un apasionado de VUHF y que no quiera saber nada de HF, mientras que el mercado del TS-2000 abarca mucho más.

Todo esto viene por lo que ya han comentado antes, Icom no tiene un equipo para plantar cara al concepto del TS-2000. No mal entender, digo "concepto TS-2000" esto es un equipo mediano con HF + 144 + 432 + 50 + TNC + etc. a un buen precio, buen tamaño, etc. que puede servir de equipo de base, de expediciones, etc.
No tiene nada que ver con el rendimiento de la radio, que en VUHF es muy buena, similar al 910, y en HF se defiende, sin llegar a ser un super clase, que tampoco lo pretende.

A todo esto, Yaesu tampoco tiene una radio comparable al TS-2000, ya que lo más parecido es el FT-897 pero no alcanza el nivel del TS-2000 (no serviría como equipo de base principal, no es un VUHF bueno, no tiene posibilidad de 1200 MHz internos, etc.)

Supongo que por todo esto, y alguna cosa más, se debe el éxito del TS-2000.

El "concepto TS-2000" me recuerda al pato. El pato puede volar, caminar y nadar, pocos pueden hacer todo eso. Eso sí, no nada como un delfín, no vuela como un halcón ni corre como una gacela...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#78279  - 23 agosto, 2009 17:42 

Hola:

Lo has clavado Max, el IC-9100 no deja de parecerme la suma de conceptos entre un IC-7400 más un IC-910, esta claro que dentro de la categoria del TS-2000 solo estaba el, lo malo es que este nuevo equipo llega 10 años tarde y visto el nivel de ventas del TS-2000, Kenwood no ha tenido la necesidad de cambiarlo en una decada, mientras Icom ha sacado varios modelos hasta llegar al IC-9100. Personalmente me gusta bastante este concepto de emisora, todo en uno, como emisora principal de V y U y como apoyo de una principal de HF......

A ver que da de si el IC-9100 y será interesante ver como responden las otras dos grandes marcas.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#78302  - 24 agosto, 2009 02:23 

estaba mirando la foto de la brochure del IC 9100, en la que se ve el mando de RF Power justo debajo del boton "Menu", no quiero pensar que la potencia de salida no se pueda regular de forma independiente por bandas.... si fuese asi... que tristeza... y si no.. bien por Icom que ha captado lo que se necesita..

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#78338  - 24 agosto, 2009 07:32 

Hola:

EA7FGJ escribió:

Escribió:
estaba mirando la foto de la brochure del IC 9100, en la que se ve el mando de RF Power justo debajo del boton "Menu", no quiero pensar que la potencia de salida no se pueda regular de forma independiente por bandas.....

En Icom siempre que han tenido sitio ha puesto el mando RF de manera independiente, y ese de la foto es similar a todos los equipos de base anteriores, incluido IC-910, y solo usan pwr por menu en equuipos tipo movil como IC-706. Por otra parte la mayoria de los equipos grandes llevan su mando independiente de RF.

Yo solo veo un par de problemas, el uso de amplificadores de pwr de entrada limitada y no protegida, comun en VHF....y el uso de transverters, un descuido y te lo has cepillao, pero es lo que hay, tiene todas las papeletas para ser igual que los modelos anteriores. Si es así ya tiene una ventaja al respecto el TS-2000.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#78341  - 24 agosto, 2009 09:18 

Hola!!

En relación a lo que estais comentando del mando de potencia de RF, yo quiero pensar que ICOM va a seguir en su linea de modificar algo que ya funciona en lugar de reinventar todo. Sobre todo porque desde un punto de vista económico y en este mercado que no es muy grande es lo que debe hacerse y lo que le ha dado resultado a ICOM.

Solo teneis que seguir la historia del IC-746 en adelante. Me sorprendió bastante que en el IC-7400 o IC-746PRO ICOM mantuviese el chasis y el frontal, pero no contento con esto, mantuvo el diseño del amplificador final, y algunas placas más, incluida la placa del frontal. Resulta curioso ver en el IC-7400 la placa de VFOs con los chips DDS no montados y todo lo demás si. El diseño con DSP del IC-7400 no necesita dos DDS que traia el IC-746, por lo que no se montan y se aprovecha todo lo demás, je je..

Con respecto a este equipo, quiero pensar que se ha aprovechado el chasis del IC-7600 y os podeis imaginar cuantas cosas más se habrán aprovechado, no solo el paso final, ni la disposición de botones, si no también el software de control, donde seguiremos con un mando de potencia para todas las bandas..

El problema no es de ICOM, si no de los MAFEROS que nos da alergia el uso del ALC.. Quien usa el ALC para los transverter de 1.2G, eh??? Yo lo empece a usar con un transverter de 432 para mi IC-746 y el resultado podemos decir que es satisfactorio con problemas.. El ALC es la leche, puede usarse incluso como secuenciador, como lo tengo en mi TS-2000X, digo yo que el radioaficcionado es experto en buscarse la vida..

Por cierto, que no le vendria nada mal a KENWOOD aplicarse el mismo cuento y sacar un TS-2000 PRO con doble escucha todo modo y DSP de ultima tecnología..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#78343  - 24 agosto, 2009 10:21 

Hola,

Escribió:
no le vendria nada mal a KENWOOD aplicarse el mismo cuento y sacar un TS-2000 PRO con doble escucha todo modo y DSP de ultima tecnología..

Eso si que estaría bien.
Supongo que lo del último DSP no habría problema. El doble receptor... sería un poco más lioso, pero si ya lo hacía cuando el TS-790 ¿como no van a hacerlo ahora?

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#78344  - 24 agosto, 2009 10:42 

ya, Manolo, pero tienes que tener una entrada de ALC para cada banda, la gran diferencia entre el concepto de los equipos de HF y V-UHF es que el HF es considerado todo una sola banda , y los lineales cubren todo, por ende una salida sirve para todo, pero los equipos de V-UHF van banda por banda de forma independiente, como por ejemplo una salida de PTT para cada banda y cada banda esta considerada un compartimiento estanco.

El problema es que es una pena que no se controle la potencia por menu, banda por banda, ya que es muy facil encontrar en los operadores de MAF que van agregando lineales de a poco y conviven, por ejemplo lineales de 1 Kw con 100 W de pilotaje, es decir "full power" del equipo, pero en espera de tiempos mejores o de encontrar una buena oportunidad ponen un lineal de 430 mhz a transistores de 120 W (y ya gana algo...) pero con una potencia de pilotaje de 10 W (por ej..) entonces si se equivoca en el fragor de la lucha de un contest y le manda los 75 W directamente a la entrada de 10 W del lineal de 430 mhz, con las consiguientes nefastas consecuencias..

Simplemente me ha llamado la atencion eso, yo tengo para los txverters el TIB850 de DEMI para mi TS 850 dedicado a tales efectos, pero que comodo es el TS 2000 con la regulacion de potencia por bandas...

Esperar 10 años para esto, me sabe un poco frustrante.

Segun tengo entendido, Kenwood sigue con el TS 2000 al menos hasta el 2012.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#78352  - 24 agosto, 2009 11:37 

Maximo:

Lo del ALC es complicado y puede fallar, asi que no es la solución, aunque con cuidado puede ayudar. El TS-2000 tiene una salida de PTT por banda lo cual es de agradecer (yo uso esta salida bastante), excepto HF, pero el IC-910 no la tiene y colocarle amplificadores es un poco rollo. En todos los casos el problema se arregla enganchando el CAT y programando un microcontrolador que haga la tarea de PTT y secuenciador, no es complicado pero como poco es un tema laborioso..

"Segun tengo entendido, Kenwood sigue con el TS 2000 al menos hasta el 2012."

Si que sigue y además para sorpresa nuestra está modificando ligeramente la PCB y el diseño del equipo para poder mantener los repuestos sin problemas hasta esa fecha y puede que más allá.. Que yo sepa ha arreglado la polarización del módulo de 1.2G. Ha cambiado el paso final de 432 por MOSFET. En los ultimos TS-2000 ha cambiado los famosos driver 2SC1972 por un par de MOSFET y los pasos finales de HF por sendos MOSFET de Mitshubishi.

Por eso decia que no lo costaría mucho hacerle un lavado de cara para aumentar o mantener las ventas creo yo..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 768
#78357  - 6 septiembre, 2009 00:54 

Hola:
Con lo apacionante que esta el tema y me he tenido que remitir no se cuantas páginas del foro hacia atras para encontrar el hilo.
Es que no hay novedad en el frente????.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#79291  - 6 septiembre, 2009 14:28 

Avelino:

Habra que esperar bastante. En unas webs dicen que el equipo solo es un "prueba de concepto" y que están pensando si lo van a fabricar o no, pero por las fotos a mi me parece que el tema está más avanzado, y no creo que no lo vayan a fabricar.

Ahora tendrás que esperar algunos meses para que aparezca en la web de ICOM anunciando la fecha de salida y las caracteristicas finales. Luego seguramente en las webs de los vendedores, por lo menos en las webs USA, aparecerá como proximamente disponible, con precio o sin él, muchas webs admiten reservarlo.

Luego puede que la fecha anunciada se retrase por algún problema y luego tendrás que esperar por lo menos otro año más para ver si el equipo tiene algún tipo de problema "conocido" que afecte a los que tengan los números de serie más bajos..

Asi que teniendo en cuenta la crisis, yo creo que tendremos que esperar como minimo un par de años.. JE JE..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#79307  - 6 septiembre, 2009 18:19 

la idea que tienen es presentarlo al mercado, para la venta, en Dayton del año que viene...

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4TH
Mensajes: 397
#78015  - 26 agosto, 2010 00:43 

Hola,

Las últimas noticias que tengo es que ICOM-España espera sacarlo a la venta para final de año. De precio aún no tienen ni idea pero parece ser que admiten reservas (supongo que sin señal porque como no se sabe precio todavía).

Yo las características que tengo de él son 100W en HF/50/144 y 75W en 430. Con el módulo opcional de 1200MHz los 10W de rigor.

Anuncian doble receptor real con DSP independiente 32 bits. Habrá que ver si es verdad que recibe en todos los modos y en cualquier banda de modo independiente, sería como tener dos equipos reales.

Os dejo la pre-release information del equipo.

http://www.icomuk.co.uk/files/icom/fieldsetField/254/IC-9100_pre%20release%20leaflet%20v2.pdf

73, Adolfo - EA4TH
http://ea4th.ure.es

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE